Se me separan mucho los dedos de la guitarra

N.C.
#1 por N.C. el 26/12/2011
Después 2 años de arrancar a tocar la guitarra quiero empezar a corregir cada error que fuí notando. El primero es evitar que mis dedos se alejen mucho cuando toco, hay alguna forma de evitarlo? Mi mano izquierda, generalmente el dedo más chico se aleja más... debo tocar despacio?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
israshr
#2 por israshr el 26/12/2011
Forma de evitarlo, yo creo que es simplemente practicar y más practica, tocar despacio, mmm... no del todo, tampoco deberias de tocar alguna de malmsteen, a ver si me explico, pero la cuestión es, ¿te da alguna molestia al tocar? respondeme por favor, y ya te aconsejo ;)
Subir
israshr
#3 por israshr el 26/12/2011
Por cierto, ya que estas podrías aprovechar y ir diciendo cada error, de mientras sigamos comentando se verá el primero para elegir, asi que ve contando para que lo solucionemos. :amigos:
Subir
eryou
#4 por eryou el 26/12/2011
Tocando despacio y procurando o intentando que se levante lo menos posible. Verás que solamente con intentándolo ya logras resultados. La cuestión está en practicar mucho procurando que no se levanten los dedos, de modo que lo mecanices así. Una vez mecanizado te saldrá solo.

A mi en su día me pasó esto y lo corregí de esta manera.
:saludo:
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 26/12/2011
Alguien escribió:
Forma de evitarlo, yo creo que es simplemente practicar y más practica, tocar despacio, mmm... no del todo, tampoco deberias de tocar alguna de malmsteen, a ver si me explico, pero la cuestión es, ¿te da alguna molestia al tocar? respondeme por favor, y ya te aconsejo


Básicamente tengo ese problema y hago "anchoring". Apoyo mis dedos y palma en las cuerdas y un poco en el cuerpo de la guitarra y eso saca velocidad. Aunque Petrucci y Morse lo hagan, TODO El resto no.

Alguien escribió:
Tocando despacio y procurando o intentando que se levante lo menos posible. Verás que solamente con intentándolo ya logras resultados. La cuestión está en practicar mucho procurando que no se levanten los dedos, de modo que lo mecanices así. Una vez mecanizado te saldrá solo.

A mi en su día me pasó esto y lo corregí de esta manera.


Entonces voy a practicar haciendo eso, gracias :brindis:
Subir
bluesmutante
#6 por bluesmutante el 26/12/2011
#1 Un consejo, separar mucho los dedos del mástil tiene que ver con la tensión física. Lo de practicar despacio es fundamental, pero tratá de detectar tensión en cualquier movimiento.

Como es más fácil asociar que disociar las manos, a veces la tensión no proviene de la mano izquierda. Si sentís que hay tensión en tu hombro derecho o una pierna, el cuerpo tiende a compensar tensando todo el resto.

Buena postura, paz mental y mucha paciencia a la hora de reeducar tu técnica.

Buena suerte!!!!
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 26/12/2011
Alguien escribió:
#1 Un consejo, separar mucho los dedos del mástil tiene que ver con la tensión física. Lo de practicar despacio es fundamental, pero tratá de detectar tensión en cualquier movimiento.

Como es más fácil asociar que disociar las manos, a veces la tensión no proviene de la mano izquierda. Si sentís que hay tensión en tu hombro derecho o una pierna, el cuerpo tiende a compensar tensando todo el resto.

Buena postura, paz mental y mucha paciencia a la hora de reeducar tu técnica.

Buena suerte!!!!



Sí, básicamente tengo que empezar de 0 con la guitarra :risa: Primero pienso no separar los dedos de la guitarra, evitar el anchoring para evitar tensiones de más; y al mismo tiempo que hago esto, estar concentrado en la tensión.
Me deprime bastante, porque me siento que arranco de 0, pero seguramente si logro eso voy a progresar mucho.
Gracias por tus consejos :brindis:
Subir
bluesmutante
#8 por bluesmutante el 26/12/2011
Re Mayor escribió:
Me deprime bastante, porque me siento que arranco de 0, pero seguramente si logro eso voy a progresar mucho.

La consiga es hacer bien las cosas, no hacer bien las cosas rápidamente... Andrés Segovia hablaba de las tres P: Pasión, Paciencia y Perseverancia... Pensá que si hacías mal las cosas no estabas en cero, estabas en negativo independientemente de los resultados que obtenías, porque el techo no ibas a poder superarlo jamás. Cero ya es un progreso.

Para no sentir que tu tiempo de luna de miel con la guitarra fue una pérdida de tiempo, podés aprovechar la situación para reformular muchos otros aspectos. Si acompañás la reeducación técnica con estudios de armonía, lenguaje de otros estilos e improvisación, no vas a sentir que retrocediste, vas a sentir que diste un golpe de timón para bien en tu carrera.

Saludos
Subir
N.C.
#9 por N.C. el 26/12/2011
Alguien escribió:
La consiga es hacer bien las cosas, no hacer bien las cosas rápidamente... Andrés Segovia hablaba de las tres P: Pasión, Paciencia y Perseverancia... Pensá que si hacías mal las cosas no estabas en cero, estabas en negativo independientemente de los resultados que obtenías, porque el techo no ibas a poder superarlo jamás. Cero ya es un progreso.

Para no sentir que tu tiempo de luna de miel con la guitarra fue una pérdida de tiempo, podés aprovechar la situación para reformular muchos otros aspectos. Si acompañás la reeducación técnica con estudios de armonía, lenguaje de otros estilos e improvisación, no vas a sentir que retrocediste, vas a sentir que diste un golpe de timón para bien en tu carrera.

Saludos



Muy buenos consejos!
Igual, el tiempo lo voy a aprovechar igual, el próximo año ya arranco la carrera de Guitarra, y siempre estudio armonía, audioperceptiva, etc. Que sea todo para mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo