Me salgo del club de los unpluged!

Hector Zamora
#1 por Hector Zamora el 27/07/2015
Buenas compañeros, les comento que estuve por un mes practicando desconectado, pero ya abandoné esa practica que para mi fue muy mala, les cuento mi breve historia:

Tengo en la oficina dos tiempos libres de media hora, los cuales pensé en aprovechar para practicar con la guitarra, por lo cual me traje una y como mi oficina es muy privada, empecé a tocar todos los días en esos ratos libres. Desconectado porque al ser oficina, no podía darme el lujo de poner un ampli a sonar aunque fuera con muy bajo volumen. Cuando tocaba amplificado en las noches, con poco volumen, no me daba cuenta de los ruidos que generaba, hasta que un buen día tuve la oportunidad de subir mucho el volumen y entonces fue que vi lo sucio que estoy tocando.....

la solución: un iRig, mi viejo iPhone 4, la versión gratis de Amplitube que trae un overdrive suficiente para mi música y unos audífonos in ear. Con eso practico ahora en la oficina y me estoy fijando en no hacer esos ruidos, afortunadamente fue solamente un mes asi que creo que pronto volveré a la normalidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 27/07/2015
Eso te puede pasar en esas condiciones, es normal. Pero lo cierto es que tanto tocar sin ampli como en el caso contrario, con mucha distorsión, tiene cada uno sus ventajas e inconvenientes.

- Tocar desenchufado tiene la ventaja de que aprendes a tener una pulsación fuerte, y muy especialmente para practicar los ligados, para que no se te queden mudos nunca. La desventaja es que no se oyen esos ruidos que en realidad hacemos cuando tocamos, por diferentes roces.

- Tocar con mucha distorsión te permite oir hasta el más mínimo roce que hagas sobre la cuerda, asi que puede ayudarte a depurar la técnica para ser más limpio. La desventaja es que como a nada que toques suena fuerte, te acostumbres a tocar flojo y cuando te quitas la distorsión y tienes que tocar en limpio (sobre todo con guitarrras con poca salida) estás perdido y se te escapan la mitad de las notas.
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 27/07/2015
tenes toda la razón eryou, creo que no abandonaré del todo el tocar limpio, de hecho también toco la guitarra acústica así que siempre hay algo ahí sin distorsión ni ampli.
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 27/07/2015
Hablando de esto: es curioso, recuerdo que me costó muchísimo tocar con distor y que no suene una cacofonía tremenda. Pero una vez aprendí a mutear de forma inconsciente, ya nunca he vuelto a pensar en ello, ni me ha causado problemas.
Subir
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 27/07/2015
y como muteas, tonich03? yo muteo con el pulgar, a la vez que agarro la pua, pero a veces me suenan mas armónicos de los que quisiera....

dependiendo del tipo de musica, se hace necesario mutear. Yo hago un truco en un par de solos de Adrian Smith, en los que utiliza de pedal la 2da cuerda, simplemente le pongo un dedo encima a la primera y toco si importarme si me la paso llevando. Asi se queda calladita y todo lo demás suena, imagino que cada uno tiene sus propias mañas, pero ha de haber una técnica especial de mutear,,,,
Subir
1
tonich03
#6 por tonich03 el 02/08/2015
#5

Fundamental mente: con la mano izquierda inmovilizo las cuerdas agudas por encima de las que toco. A veces también con los dedos sueltos de la mano derecha.
Con la palma/pulgar lo mismo con las cuerdas más graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo