Se me rompió la primera cuerda un mes después de cambiarla

Alberto RS
#1 por Alberto RS el 20/07/2013
Hola. Se me ha roto una cuerda de mi guitarra Fender Squier Affinity Strat.

La guitarra la compré hace nueve meses, y el mismo día me hice con un paquete de cuerdas (Ernie Ball Super Slinky Nickel Wound). No se las había cambiado hasta hace un mes, aproximadamente, ya que no me habían dado problemas (únicamente un pequeño ruido que se escucha pocas veces al hacer un bending en las dos primeras cuerdas, como un crujido, al que no le di importancia). Hoy estaba tocando, hice un bending en la primera cuerda (del calibre 9) y se rompió por donde se enrolla en la clavija.

Las cuerdas las puse siguiendo las instrucciones de este vídeo: http://www.guitarraviva.com/cambio-de-cuerdas-a-electrica/

Es esto normal o puedo tener algún problema en el puente, cuerdas, etc?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 20/07/2013
Hola,

Lo primero decirte que en ese video cortan las cuerdas de una maneras poco ortodoxa.... Por decirlo fino. Es más fácil y evita posibles arañazos daños tanto a la guitarra como a tí, cortar con los alicates la cuerda cuando has calculado la longitud, como dice el video, pero antes de empezar a enrollarla... Cortas y empiezas a enrollar y ella sola dobla correctamente con unos 5mm de cuerda pasada por el agujero.

En cuanto a lo de romperse, puede ser normal. Si te vuelve a pasar con otra cuerda nueva que pongas, si es exactaménte el mismo sitio por donde se rompe es posible que en el ojal del clavijero por donde pasa la cuerda haya alguna rebaba, revísala por sí acaso pasando la llena de los dedos. Si la hubiera podría ser la causa y habría que limar o lijar con cuidado para evitar más cortes.

Pero como te digo puede ser que no haya problema y simplemente se haya roto.
Subir
iose
#3 por iose el 21/07/2013
Sí, las cuerdas se rompen mucho cuando eres principiante, y todavía no controlas bien el ataque. Yo en los primeros conciertos siempre rompia cuerda para la segunda canción, ahora no rompo nunca.
Es normal, no te preocupes. Eso sí: si se repite la cosa en el mismo punto, miralo a ver...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/07/2013
Aparte de eso son 09, que ya de por sí son bastante flojas y haciendo un mes... no creo que haya problema ninguno (salvo que fuera la primera vez que tocaras en un mes)

Si es reiterativo habrá que buscar un posible problema, aparte de la técnica... pero si no no te preocupes
Subir
kabuki_danshi
#5 por kabuki_danshi el 21/07/2013
Lo mismo digo. A mi me ha pasado de cambiar un juego de cuerdas, y en menos de una hora romper la primera xD Cosa que no me volvio a pasar.
Subir
Alberto RS
#6 por Alberto RS el 22/07/2013
Muchas gracias. No me preocuparé, pero al principio pensé que quizás tenía algún defecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo