Se me rompen cuerdas en puente flotante

Loco Muy Loco
#1 por Loco Muy Loco el 10/11/2012
Bueno, el caso es que me compré hace poco una Cort X 6 con puente flotante. Se desafina bastante, pero ese no creo que sea el problema porque al parecer es normal al principio. Pero en 4 días que la he usado ya he roto dos cuerdas dándole a la palanca del puente hacia arriba, y no haciendo nada muy fuerte, ni dive bombs ni cosas bestias, primero fue la 5ª cuerda y luego la 4ª.
¿Esto es normal al usar las cuerdas que te vienen de serie que pueden estar un poco gastadas o es que hago algo mal y las rompo?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pedro MA
#2 por Pedro MA el 10/11/2012
No es normal que se te desafine, y tampoco es normal que se te rompan. En cuanto a lo primero probablemente se deba a que tienes mal los muelles, porque no debería desafinarse estando el puente y bloqueadores bian ajustados; en cuanto a lo segundo sí puede ser por desgaste de cuerdas.

En general con los floyd se pueden hacer auténticas burradas sin que rompan las cuerdas. Yo de hecho rompo más cuerdas en mis guitarras con puente fijo que con mis guitarras con floyd rose. Los puentes fijos desgastan más la cuerda precisamente en la zona del puente, así que posiblemente se deba en tu caso a unas cuerdas un poco viejas.

Eso sí, los puentes floyd al principio cuesta ajustarlos y dan problemas, sobre todo cuando no tienes experiencia con ellos; una vez que aprendes a ajustarlos y los entiendes, es coser y cantar.

Saludos.
Pedro.
Subir
1
Loco Muy Loco
#3 por Loco Muy Loco el 10/11/2012
Gracias. Esperaré a ver si me sigue dando problemas o si es cuestión de cuerdas desgastadas y de acostumbrarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo