Me robaron mi guitarra,y me pegaron un tiro

amnu
#145 por amnu el 19/01/2010
Pero bueh, lo que importa aqui es que sigues con vida y estas bien, peor hubiera sido que te hubieran pegado un tiro en la cabeza o algo asi, una guitarra se puede reemplazar, pero una vida no :brindis:

Y lo del color de la piel.... bueh, siempre vamos a encontrar gente igual por todos lados, tanto si son blancos, negros, chinos.... siempre va a haber gente que se dedique a robar tanto por necesidad o por psicologia de la persona, asi que no hace falta juzgar a la poblacion de X pais. Lo que provoca que parezca que haya mas casos de robos y esas cosas en latinoamerica es por el indice de la poblacion, no es lo mismo comparar 1 de 100 cosas que 1000 de 1000000, es relativo, al ser un pais mas grande habra un mayor cantidad de personas, y por tanto tambien habra una mayor cantidad de personas que se dediquen a robar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ecodalia
#146 por ecodalia el 19/01/2010
Animate chico, las heridas se te curaran, pero, has de pensar que tu vida es lo más importante, como te dicen otros compañeros del foro.

Ninguna guitarra, por muy custom o deluxe que sea, se merece la vida de ninguna persona.

Y siento mucho lo ocurrido, y más, a un pais, que le tengo mucho cariño, aunque realmente desconozco (pero es que tengo familia allí).

ANIMOS!!
Subir
refr13
#147 por refr13 el 19/01/2010
Itxait escribió:
Entonces el problema que tenéis son las armas. Y me da a mi que el que mete las armas en el pais y el máximo interesado en fabricarlas, distribuirlas, etc, no es negro.

Si no tubieséis negros, pues nada, la culpa sería de los judíos o de los gallegos.

Antigua historia esta.

Lo siento, pero me pareces todo menos una persona sin prejuicios raciales. Lo siento.


Según tu, la solución es impedir la entrada de armas al país. Eso es un atentado a mi libertad, me estarían quitando mi derecho a portas armas para mi propia defensa. Ademas no te has puesto a pensar, si un ladrón no tiene reparo en matar a alguien menos que menos lo tendrá para ingresar armas de fuego de manera ilegal.

No creo que Hilonegro tenga prejuicios, no creo que si vea a un morocho en la calle lo juzgue como ladrón a la primera, pero si erró al ligar el crimen con un sector racial, sea lo que fuere que vea en la realidad. Siendo objetivo, bastantes catiritos de ojos azules atracan, de hecho a mi cuñado lo atraco un chamo que parecía hijo de Donald Trump.

L
Subir
la_vara
#148 por la_vara el 19/01/2010
Refr13 Como se nota que no eres europeo.
Esa mentalidad que aun defiende el derecho a portar armas,argumentando que solo es para defensa propia,es identificativo de la cara mas extremista americana.

Y esa mentalidad,precisamente esa,es la que convierte a los paises como E.E.U.U en uno de los paises mas violentos y peligrosos del mundo.Lo que pasa que aun no os habeis dado cuenta.

No os habeis dado cuenta,de que lo que os da esa falsa seguridad,que es el derecho a portar armas,es exactamente lo mismo que os da la inseguridad que os hace querer portarlas.

Es un circulo vicioso,y seguis empeñados en ese sistema.Unos derechos obsoletos,implantados por unos exclavistas.

PD:No soy progre,que conste.Pero tengo ojos.
Subir
itxait
#149 por itxait el 19/01/2010
refr13 escribió:
Según tu, la solución es impedir la entrada de armas al país. Eso es un atentado a mi libertad, me estarían quitando mi derecho a portas armas para mi propia defensa. Ademas no te has puesto a pensar, si un ladrón no tiene reparo en matar a alguien menos que menos lo tendrá para ingresar armas de fuego de manera ilegal.

No creo que Hilonegro tenga prejuicios, no creo que si vea a un morocho en la calle lo juzgue como ladrón a la primera, pero si erró al ligar el crimen con un sector racial, sea lo que fuere que vea en la realidad. Siendo objetivo, bastantes catiritos de ojos azules atracan, de hecho a mi cuñado lo atraco un chamo que parecía hijo de Donald Trump.

L


Mira que no soy católico, pero si es necesario rezaré un rosario todos los días para no tener el derecho a portar armas con la facilidad que le tendría en Estados Unidos. Está tremendamente demostrado que en los paises en los que el acceso a las armas es dificil, se está más seguro.

Te aseguro que en los únicos paises con esas libertades con las armas, en los que se está medianamente seguro, es en los paises que la renta percápita/e indice de distribución de la riqueza son lo suficientemente altos y compensados, como para que hasta los extractos mas desfavorecidos de población no tengan necesidad de delinquir.

En los paises con altos indices de pobreza, "las armas las carga el diablo".

Vuelvo a poner a Cuba como ejemplo, tiene indices de pobreza igual que otro país latinoamericano, pero no hay armas. Puede que te engañen, puede que te roben en un descuido, incluso en el peor de los casos, es posible que utilicen la fuerza física o un cuchillo, pero seguro que en los últimos 6 meses han muerto más personas por heridas de armas de fuego en atracos, en Argentina, en Mexico, Venezuela, y por supuesto en Estados Unidos, que en los últimos 20 años en Cuba.

Te pondría como ejemplo cualquier país Europeo, pero se que podrías poner como excusa que aquí el nivel de vida es más alto.

Si un ladrón no tiene un arma, no necesitas un arma para defenderte. En eso todavía os queda mucho que aprender de Europa (espero no ofender a nadie) y dejar de mirar tanto hacia el norte.
Subir
refr13
#150 por refr13 el 19/01/2010
la_vara escribió:
Refr13 Como se nota que no eres europeo.
Esa mentalidad que aun defiende el derecho a portar armas,argumentando que solo es para defensa propia,es identificativo de la cara mas extremista americana.

Y esa mentalidad,precisamente esa,es la que convierte a los paises como E.E.U.U en uno de los paises mas violentos y peligrosos del mundo.Lo que pasa que aun no os habeis dado cuenta.

No os habeis dado cuenta,de que lo que os da esa falsa seguridad,que es el derecho a portar armas,es exactamente lo mismo que os da la inseguridad que os hace querer portarlas.

Es un circulo vicioso,y seguis empeñados en ese sistema.Unos derechos obsoletos,implantados por unos exclavistas.

PD:No soy progre,que conste.Pero tengo ojos.


Itxait escribió:
Mira que no soy católico, pero si es necesario rezaré un rosario todos los días para no tener el derecho a portar armas con la facilidad que le tendría en Estados Unidos. Está tremendamente demostrado que en los paises en los que el acceso a las armas es dificil, se está más seguro.

Te aseguro que en los únicos paises con esas libertades con las armas, en los que se está medianamente seguro, es en los paises que la renta percápita/e indice de distribución de la riqueza son lo suficientemente altos y compensados, como para que hasta los extractos mas desfavorecidos de población no tengan necesidad de delinquir.

En los paises con altos indices de pobreza, "las armas las carga el diablo".

Vuelvo a poner a Cuba como ejemplo, tiene indices de pobreza igual que otro país latinoamericano, pero no hay armas. Puede que te engañen, puede que te roben en un descuido, incluso en el peor de los casos, es posible que utilicen la fuerza física o un cuchillo, pero seguro que en los últimos 6 meses han muerto más personas por heridas de armas de fuego en atracos, en Argentina, en Mexico, Venezuela, y por supuesto en Estados Unidos, que en los últimos 20 años en Cuba.

Te pondría como ejemplo cualquier país Europeo, pero se que podrías poner como excusa que aquí el nivel de vida es más alto.

Si un ladrón no tiene un arma, no necesitas un arma para defenderte. En eso todavía os queda mucho que aprender de Europa (espero no ofender a nadie) y dejar de mirar tanto hacia el norte.


Sinceramente no lo entendès pibe. Vamos por parte, partiendo desde el asunto de que cualquier forma de homicidio o robo perpetrado con un arma de fuego es considerado un delito, se puede concluir que el susodicho no tiene reparo alguno en quebrar la ley, estamos de acuerdo allí o ¿no? Si no lo estamos, tienes problemas. Aclarado este punto avanzamos al siguiente, si se ilegaliza el porte de armas o se restringe en gran medida se puede concluir que su propiedad seria un delito, ¿correcto o no? Por supuesto este delito es de menor envergadura que cualquier asesinato o robo. Ahora, que dilema moral se plantearía para una persona que ya incurre en el asesinato y el robo, que lo ataría esta vez a la ley, no seria la misma la que le impediría el cometer crímenes. Entonces el problema no se halla en la posesión de armas sino en los valores morales y éticos de la persona.

El ultimo párrafo carece de tal lógica que no hace falta refutarlo, si el crimen es la necesidad, el criminal buscara la manera de satisfacerla, sea legal o no.

Las drogas son ilegales, de igual manera hay todo un aparato destinado a la producción, importación y comercialización de las mismas. Las acciones de las personas están mas ligadas a sus valores morales que a la ilegalidad de sus actos.

Si tanto te gusta Cuba porque no vas a vivir allá, si según tu los indices de calidad de vida y libertad son suficientes para disfrutar de ese paraíso terrenal, vamos que estás esperando. Cuba es un parásito, tiene un aparato económico completamente inútil, siempre ha sido dependiente de otros países Comunistas, lo fue de la Rusia Soviética y ahora de Venezuela, la primera tan solo de manera estratégica durante la guerra fría y la segunda meramente por razones de convicción histórica. En Cuba simplemente no hay armas por la misma razón que no hay autos últimos modelo, mas peligroso aún, el control se encuentra en manos del estado por lo que lo hace amo y señor de la violencia.
Subir
hilonegro
#151 por hilonegro el 20/01/2010
Itxait escribió:
Entonces el problema que tenéis son las armas. Y me da a mi que el que mete las armas en el pais y el máximo interesado en fabricarlas, distribuirlas, etc, no es negro.

Si no tubieséis negros, pues nada, la culpa sería de los judíos o de los gallegos.

Antigua historia esta.

Lo siento, pero me pareces todo menos una persona sin prejuicios raciales. Lo siento.


si los que robasen y matesen fuesen judios seria judios de mierda, si fuesen gallegos serian gallegos de mierda, pero lamento comunicarte que en mi pais son negros de mierda todos los que matan y roban...

P.D: los gallegos y los tanos (españoles e italianos) son los que en el pasado hicieron algo por este pais y aunque venian de guerras y en situaciones de pobreza extrema a ninguno se le ocurrio salir a matar y a robar por nada...

yo no hablo de cuba ni de europa ni de eeuu porque sencillamente no vivo alli y no me puedo guiar por lo que leo o escucho...
Subir
guitarpato
#152 por guitarpato el 20/01/2010
este no es un foro de politica o religion es un foro de guitarristas asi que no se pongan a hablar de ello ya que es bastante molesto estas cosas le pueden pasar a cualquiera y no nos podemos poner a discutir como solucionarlo si al fin y al cabo la delincuencia siempre ha estado y estara alli sea de una u otra manera
Subir
hilonegro
#153 por hilonegro el 20/01/2010
Fijate lo que dice arriba:

General Foro dedicado a la discusión de aquellos temas que no encajarían en ningún otro apartado.

lo unico que tenes que hacer es no leer lo que no te interesa leer, aunque un poco de razon tenes, esto ya se hizo demasiado extenso y sin camino a ninguna parte
Subir
guitarpato
#154 por guitarpato el 20/01/2010
exacto pero estamos dandole vueltas al robo de una guitarra no al trafico de armas que hay en america ps man
Subir
la_vara
#155 por la_vara el 20/01/2010
Que vueltas quieres darle al robo de una guitarra,si no el hablar entre todos acerca de las causas que provocan estos desagradables sucesos?

El chico que creo este post,probablemente queria exponernos su caso,dar a entender la mala situacion que se vive en su pais,y que el ha sufrido de primera mano,para que todos fueramos conscientes de ello,y podamos debatirlo todos juntos.

Asique que como este es el foro de general,el hilo esta bien creado,y las respuestas en las que se opina acerca de esto tambien lo estan,mas alla de que esto no sea un foro de politica.

1saludo
Subir
guitarpato
#156 por guitarpato el 20/01/2010
exacto pero a mi lo que no me gusto realmente es el racismo que se provoco porque realmente a mi me asaltaron dos tipos igual de blancos que yo de la misma nacionalidad entonces porque tenemos que hecharle la culpa a las minorias porque no nos hacemos un examen de porque como sociedad tenemos estos errores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo