Me repito en los solos...

  • 1
Hendrix_ast
#1 por Hendrix_ast el 10/04/2012
hola amigos...toco un estilo blues-rock..estilo años 60 y 70...Y toco pentatonicas en los solos,pero siempre hago los mismos "dibujos" soleando...siento,y veo que me repito en los solos en cualquier cancion...siempre las mismas figuras,y no se como modificarlo un poco..

Os dejo 2videos de Radio Moscow,mi grupo actual favorito,para que veais (salvando las diferencias) el estilo que me gustaria para solear...
Muchas gracias de antemano amigos
http://www.youtube.com/watch?v=IaBxCJP58aU

http://youtu.be/OpmOkoHLWdY
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Babas
#2 por Babas el 10/04/2012
Bueno si improvisas las solos supongo que no se te puede ayudar porque al improvisar tienes que tener imaginacion y creatividad, intenta usar una tecnica unos segundos y utiliza otra y asi, supongo q esos solos no duran mucho no? :D
Subir
Hendrix_ast
#3 por Hendrix_ast el 10/04/2012
Mucho no duran. El problema es que hago siempre los mismos licks,y estoy encasillado en ellos...no consigo salir de ahí.
Subir
kask
#4 por kask el 10/04/2012
Hola, yo no es que sea la persona con más recursos diferentes que existe, jeje,pero lo que a mi me ha ido bien para ir pillando "recursos" es sacarme de oído (o con tablaturas) canciones de los grupos que me gustan, y sus respectivos solos, así vas mamando de los recursos de otros grupos y aprendes licks que no sabías, para luego...a la hora de crear un solo....tener más patrones por donde tirar. A mí eso me ha ido muy bien, y aún canciones que voy sacándome me siguen aportando cosas diferentes cada una.

Un saludo!
Subir
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 10/04/2012
Tranquilo,al Kolibri,el de Marea tambien le pasa y no le preocupa,le pones un poco de wah para disimular y listos jajaja
Subir
1
David
#6 por David el 10/04/2012
#5 :risa:
Subir
trullols
#7 por trullols el 10/04/2012
Hola!

La herramienta la tienes, que es la escala, ahora te falta algo de imaginación y creatividad.
Yo tengo un problema parecido y me ha ayudado mucho ésto: Buscar información de licks, ejemplos, hay por ahí archivos con "100 licks para rock" por ejemplo, pues ahí tienes una base de fraseos enriquecedoras que pueden complementar tu repertorio y harán muy difícil que te repitas con frecuencia.

Si no tienes la suficiente creatividad como para inventarte licks, cosa que casi nadie tiene y que es muuuy difícil, la mejor opción es aprenderte muchos que ya existan.

Un saludo y adelante con ello, mucha suerte!!!
:amigos:
Subir
Joey66
#8 por Joey66 el 10/04/2012
#5 JAJAJAJA cuanta razón!!

#1 ya te lo ha dicho trullors, es practicar muchísimo y conocer todas las escalas y tal. Yo estoy casi en las mismas circustancias que tu, me noto super encasillado, así que me he dado una vuelta por el foro a ver si veía algo de utilidad y esto me ha parecido muy interesante:

https://www.guitarristas.info/foros/aprende-lick-blues-todos-dias/181476

Búscate los posts del compañero Coco (en la tercera página creo), que se ha dedicado a recopilar la información de varios días y se puede descargar con sus respectivos vídeos y tal :)

Suerte y ánimo, que yo hoy mismo me voy a elaborar mi plan de estudio!
Subir
Hendrix_ast
#9 por Hendrix_ast el 10/04/2012
Muchísimas gracias a todos,de verdad...asi da gusto tíos!!

PD- el comentario de #5 es de lo mejor que he leído en los últimos tiempos...jajajajajaja!!!
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 10/04/2012
Bueno,para ayudar más,si quieres me envias tu correo y te envio un libro de unas 40 paginas con varios licks muy utiles para enlazar(al menos desde mi punto de vista)
Subir
diegofranciscoluthier
#11 por diegofranciscoluthier el 13/04/2012
perdon, soy nuevo en el foro , yo creo que la mejor manera de cambiar y variar la forma de tocar, mas allá de aprenderse escalas es escuchar musica diferente , por mas que no sea blues y rock del 60 o 70 , escuchar muchos estilos de musica hace que a la hora de improvisar tengas miles de opciones, incluso a veces podes tocar un yeite de jazz en un blues , pero con un swing shuffle y queda genial.
aparte como todo si te aprendes nuevas escalas , tenes que escuchar musica que utilicen esas escalas para entender como se usan , sabiendo el dibujito no ganas nada.
una cuestion realmente importante es el ritmo, marcar con el piecito y dejarse llevar, grabarse , luego te escuchas y si te gusta algo de lo que salio , te robas a vos mismo.
yo creo que ahi esta la diferencia escuchar de todo y despues fusionar.

saludos , espero que te sirva mi consejo

diego
Subir
Ruben Yei!
#12 por Ruben Yei! el 13/04/2012
Pues, mi consejo es que si te sabes los 5 patrones de la pentatonica te mires los modos pentatonicos, la nota blue o la pentatonica Blue, aunque te aconsejaria mejor que aprendas a tocar y hacer musica por intervalos, no por patrones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo