Me reepelen las guitarras signature

Te gustan las guitarras signature?
Si, por supuesto!
No, ni de coña!
Son muy caras!
Siempre son de calidad.
Otro (explícate)
Votos totales: 163
nightfall1985
#61 por nightfall1985 el 08/03/2015
Yo creo que hay signatures y "signatures", por ejemplo, la famosa guitarra de Zakk Wylde tan de moda, puedes comprarte la versión Gibson que vale mas de 3000€, que los valga o no es un guitarrón, o puedes comprarte la versión Epiphone de 700€ que no está mal pero que quizá es demasiado cara para lo que es, o puede comprarte la incluso la versión Chibson que vale 200€ pero que es una mierda pinchada en un palo. Lo mismo con la signature de Slash, que tiene versión Gibson y versión Epiphone, o Santana que tiene versión PRS Custom y versión PRS-SE, Adrian Smith con su Jackson y su Jackson SDX...

Asi miles de ejemplos, si te pillas la signature "de pasta" te llevas un buen instrumento, en cambio si te pillas la versión "barata" estarás pagando de mas un producto solo por tener la firmita de turno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guarapo
#62 por guarapo el 08/03/2015
Si quieren mi opinion, creo que todo este tema se basa en el quiero y en el puedo. Yo personalmente soy de los que quiere mucho y puede mas bien poco. Tengo un par de guitarras electricas viejas con las que me defiendo a pesar de los fallos de afinacion y mis pocas ganas de gastar pasta en reformas, y una acustica china que necesita urgentemente un retoque al alma. Si pudiera invertir en una guitarra nueva, probaria algunas de las que estuvieran en el rango de precio que pudiera permitirme. Tendria que gustarme su sonido y estetica, pero me daria lo mismo que fuera o no signature. Ahh, y siendo regalada, no le haria ascos ni a la guitarra del chiquilicuatre... :D
Subir
Pablo Briz
#63 por Pablo Briz el 08/03/2015
#62 yo es lo que hice, probé guitarras strato SSS por el precio que estaba dispuesto a pagar, estuve mirando casi un mes, probando y demás; al final vi la Eric Johnson, y la cogí porque al tener el defectillo ese casi inapreciable costaba 600 € menos y entraba en mi rango de precio; y me gusta y me resulta cómoda. No hay más que cogerla para darse cuenta de que es un instrumento de calidad, independientemente de si es signature o no.
Pero es cierto que si consigo ahorrar la pasta suficiente para hacerme una personalizada a cargo de un buen luthier lo preferiría. Es mejor tener un sonido propio a tener el de otros... en mi opinión. (yo a la mía le he cambiado el calibre de cuerdas por unas algo más gruesas, he modificado ligeramente la altura de la pastilla del puente para realzar más los bajos, y aparte las mejoras pertinentes como apantallarla)
Subir
IroN
#64 por IroN el 08/03/2015
#58

Mmmm perdona pero no, ESP no es la gama alta de LTD sino al reves LTD es la gama baja de las ESP ya que la marca matriz original era ESP que ya hacia partes de guitarra para Kramer y Charvel y mas tarde fundo LTD para la gente que no se podia permitir las ESP. Schecter por otra parte, es otra marca bien distinta que nada tiene que ver con ESP y LTD puesto que ESP/LTD son Japonesas y Schecter de EEUU, que el dueño sea el mismo no significa ni siquiera que sean primas, porque los modelos de cada marca distan años luz unos de otros, al igual que Jackson poco tiene que ver con Hamer mas alla que ambas pertenecen a Fender, o que Steinberger tenga que ver con Kramer mas alla que ambas son de Gibson. Otra cosa es que las Schecter Koreanas y LTD Koreanas se hagan en la misma fabrica al igual que las Dean y otras marcas, pero mas alla de ello nada las une.

A parte de eso, anda que no hay signatures que son guitarrones como la Loomis, la de Jeff Hanneman, la LTD JD-600, LDJ-600V y la mayoria de Signature de LTD son grandes guitarras, algo caras nuevas pero de segunda mano son para tenerlas muy en cuenta porque puedes econtrarte mas de un chollazo por ahi.
Subir
Esteban Piera
#65 por Esteban Piera el 08/03/2015
Yo si tuviera que comprarme una Strato, no dudaría en comprarme una Eric Johnson. Pero es que curiosamente la Johnson no deja de tener todas las especificaciones vintage que le gustan a él y seguramente coincidiríamos. ¿Para qué mandar hacer algo que ya está hecho y que tiene un precio de lo más competitivo? Pero, ¿de verdad creéis que comprando esa guitarra sonamos a Johnson nada más enchufarla? Sin embargo mi teleca es totalmente custom, ya que no encontraba algunas de sus especificaciones en las guitarras tradicionales.
Subir
1
Pablo Briz
#66 por Pablo Briz el 08/03/2015
Es cierto, no por tener una signature vas a sonar como el guitarrista en cuestión.
A ver quién consigue sonar como Gilmour sólo con comprar la black strat de 3400 €
Subir
Sapa
#67 por Sapa el 08/03/2015
A me da un poco de vergüenza coger una signature y tocar mucho peor que el artista...
Subir
eryou
#68 por eryou el 09/03/2015
#64
Hay bastante similitud en las especificaciones y en el diseño de las guitarras entre LTD y Scheter, al menos más que con el resto de marcas que puedas encontrar, eso es evidente. Entre lo de LTD y ESP lo único que quería comentar es que ESP es la de gama alta y LTD gama baja y media. Como es lógico, normalmente la de gama alta es el buque insignia de la empresa y se utiliza otro nombre para las gamas bajas, entre otras cosas, para que la marca que representa la gama alta no pueda recibir las malas críticas que reciben habitualmente las guitarras de gama baja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo