Me reepelen las guitarras signature

Te gustan las guitarras signature?
Si, por supuesto!
No, ni de coña!
Son muy caras!
Siempre son de calidad.
Otro (explícate)
Votos totales: 163
Oscar Rodriguez Parada
#13 por Oscar Rodriguez Parada el 26/09/2011
He marcado otro y ademas hubiera marcado por precio pero no se si son paranoyas mias pero yo creo que tienes que tener una guitarra tuya con tu estilo....no me gusta llebar la guitarra de otro entre mis brazos no se si son cosas mias pero me sentiria algo incomodo...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pikasuna
#14 por Pikasuna el 26/09/2011
A mí tampoco me gustan. Por mucho que admire a un gutarrista no quiero llevar su nombre en mi guitarra. Sería como hacerle un tatuaje a mi mujer con el nombre de mi guitarrista favorito.

Además que una Signature tampoco te consigue el sonido de tu guitarrista admirado sin más. Yo no las compraría ni aunque costasen lo mismo que las no signature.

Pero si las hacen, es que las venden (a pesar del precio). Yo no conozco a nadie que se compre gutarras de 4000 euros, pero haberlos haylos.
Subir
alvacore
#15 por alvacore el 26/09/2011
como han dicho, todo depende de la guitarra, hay unas que simplemente no valen la pena, y otras que lo valen y mucho ejemplo: la schecter jeff loomis, eso es un guitarrón por dónde se le vea, la esp 7 y 8 cuerdas baritono de stephen carpenter (incluso las ltd son brutales) a mi en lo personal me parecen guitarras excelentes y brutales, me gustan mucho (también soy fan de deftones xD), las dean de rusty cooley, y las musicman de petrucci.
Todo depende la verdad, de gustos y esas cosas, porque por ejemplo hay cierta guitarra signature de cierta marca que puede que traiga otro tipo de prestaciones y valga la pena y otras que no, saludos!
Subir
markuss86
#16 por markuss86 el 29/09/2011
a mi me gustan pero son una gran mentira, eso de que vas a sonar como tu artista favorito, sea cual sea.... es mentirle a la gente aunque el propio "Slash" pordecir alguno, se saque a guitara un minuto y te la preste con todo su equipo, no vas a sonar igual... todo es una gran mentira... tenemos q conformarnos con lo q tenemos tratar de captar lo mejor de cada artista y dejar de vivir pensando en llegar a ser como tal o cual y empesar a pensar q podemos aportar nosotros como "musicos".
Subir
Oscar Rodriguez Parada
#17 por Oscar Rodriguez Parada el 29/09/2011
#16 Estoy contigo es eso tienes que ser tu mismo y tener tu propio sonido.....
Subir
Ricardo_R
#18 por Ricardo_R el 29/09/2011
Yo es que para esto me pasa lo mismo, nunca llevaria una guitarra de tal o cual guitarrista, jeje por no llevar no me pongo jamas una camiseta de ningun grupo, quien quiera hacerse publicidad conmigo que me pague, ademas de esto soy muy particular para esto de las guitarras, sin entrar en marcianadas me encanta que las guitarras sean originales, tengo una Mockingbird de Bc Rich y mi siguiente compra cuando pueda sera una Cadillac de Dean, estoy harto de ver siempre las mismas formas y estas al menos estan menos vistas, aunque la cadillac sea medio les Paul medio Explorer con pala de Ml, jeje ya marcianadas como las dragon de BC Rich y cosas de esas tampoco me gustan, me gusta que tengan un toque clasico pero sin ser lo mismo de siempre. Una guitarra que me parece perfecta es la PRS, esta tambien muy vista pero tiene ese toque que digo, jeje lo que pasa es que se escapa totalmente a mi presupuesto y mis habilidades, por que no decirlo.
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 29/09/2011
No todos los que se compran signatures son fans del artista, ojo. Por ejemplo, muchos de los que se compran la Jeff Loomis apenas saben quién es. Solo que la guitarra cuesta 1000 euros y te da el rendimiento de una de 2000.
De hecho, yo la tengo y no tengo el sonido de Loomis, no tengo su estilo, ni lo busco.
Subir
4st4roth
#20 por 4st4roth el 29/09/2011
Mi humilde opinion es que una de los pocas signature que merecen la pena son las fender de Malmsteen, mas que nada por que son las unicas(o eso creo ^^) que traen todos los trastes con el escalopado. No me refiero a que los trastes así sean lo mejor, va en gustos claro esta. Pero si estas buscando una guitarra con esa cualidad pues te puede hacer pensar en la signature de Malmsteen.

Tampoco me estoy metiendo en el tema del sonido, solo me he referido a un aspecto tecnico de una guitarra, por que luego a la hora de sonar... pues no se sinceramente, creo que cuanto mas maduramos musicalmente mas vamos dejando de lado eso de ser clavados a nuestras influencias, por no hablar del dinero extra que te cuesta la cacharra solo por llevar una firmita. En resumidas cuentas yo creo que las guitarras signature no merecen mucho la pena.

Como siempre, me gusta dejar claro que es mi humilde opinion :)

Un saludo a todos
Subir
Ricardo_R
#21 por Ricardo_R el 29/09/2011
Si es que al final los grandes guitarristas son los que tienen un sonido propio independientemente de la guitarra o amp que utilicen, yo soy casi un profano en esto, pero ya hace tiempo que me he dado cuenta de que tu eres el que hace sonar la guitarra y no al reves, coincido en que hay determinados modelos signature que por sus caracteristicas y precio son interesantes, pero estos modelos que valen 1000 o 2000 Euros mas que otro modelo similar simplemente por llevar estampada la firma de alguien siempre me han parecido una chorrada, ademas de que en realidad la mayoria de las veces ni tan siquiera son iguales al modelo original que lleva el personaje en cuestión, son puro marketing ni mas ni menos.
Subir
drsuso
#22 por drsuso el 29/09/2011
Esto es como comprarte unos boxers o unos boxers Calvin Klein. ¿Merece la pena gastarse 30€ en unos boxer? Yo pienso que son demasiado caras; que si que se me cae la baba con algunas guitarras signature, pero para gastarme 4000 - 6000 € prefiero que un luthier (por que yo no tengo buena mano para las manualidades) me haga una, que si tendrá un precio, pero para ti no tendrá precio por que es la guitarra que quieres, con la electrónica que quieres, con las maderas que quieres, con las pinturas y todas las tonterías que tu quieras. Te costara mas barata que una signature y encima sera única en el mundo.
Subir
Oscar Rodriguez Parada
#23 por Oscar Rodriguez Parada el 29/09/2011
Ricardo_R escribió:
son puro marketing ni mas ni menos.
exactamente ahora por la frankestein de EVH estan pagando 1000 y 2000€ y la original de eddie es una union entre una fender y una gibson de gama media-baja...Ya despues el hizo todo lo demas con su musica solo tiene que sonar minimamente bien para poder ser grande!
Subir
rohanroll
#24 por rohanroll el 29/09/2011
Como dijo un forero, más o menos (lo siento, no recuerdo ahora quien...) usar una signature es como ponerse los zapatos de otra persona... si tienes la suerte de que sean de tu número, bien. Si descubres que no, te has gastao un pastón que podrías haber invertido en guitarras o equipo con especificaciones más personales, más acorde con tu propia voz y tu estilo, y a lo mejor aún te ahorras pasta... Con los años, uno descubre lo que de verdad ler gusta tocr, y con que se siente más comodo. Y tiene menos el deseo de tocar con la signature de SRV o de Yngwie o de Satriani...

Pero vamos. Quien quiera y pueda comprarse una David Gilmour Black Strat Signture, ole sus collioni...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo