Me reepelen las guitarras signature

Te gustan las guitarras signature?
Si, por supuesto!
No, ni de coña!
Son muy caras!
Siempre son de calidad.
Otro (explícate)
Votos totales: 163
eryou
#1 por eryou el 22/09/2011
Me pasa últimamente, cada vez más y ya desde hace un tiempo que las guitarras signature (guitarras hechas para guitarristas por marcas normalmente conocidas) me tiran cada vez más p´atrás.

Cuando llevaba poco con la guitarra y tenía pocos conocimientos me gustaban mucho y siempre decia "que guapa la strato de Mamsteen" o "ya me gustaría tener el sonido de la JEM de Vai"...
pero según fuí adquiriendo conocimientos sobre el instrumento la verdad es que me gusta más buscar mi propio sonido. Decidir por mi mismo que maderas quiero, que forma, que electrónica, que puentes y también para que estilo.
Obviamente no le diría que no a una guitarra hecha por/para mí, pero yo cada vez me veo menos con una guitarra hecha para otro guitarrista.

Teniendo además en cuenta, que normalmente las guitarras por el simple hecho de ser signature son más caras, lo que le hace perder relación calidad/precio. Siempre he opinado que hay pocas guitarras que merecen la pena de las que cuestan más de 2000 €, a no ser que sean personalizadas para nosotros y buena parte de las signature sobrepasan ese precio.

¿Qué opinais vosotros? :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 23/09/2011
Yo lo que pienso es que estan un poco desfasadas de precio para la calidad que tienen, pero tambien pienso que no porque esten hechas para otro guitarrista, no te vengan bien a ti. yo he tenido muchas guitarras no signature y ahora me he hecho con una Schecter Loomis y estoy encantado, me viene perfecta de mastil, de escala, de peso, de maderas........ Es muy subjetivo lo de las signature. Ahora si yo tubiera 2500 pavos por descontado que no me compraba una signature, me la hacia para mi, pero yo y cualquiera que tenga dos dedos de frente vamos.........

Voto que son muy caras

Salud :rock:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 23/09/2011
Hay excepciones, como dice Iván, la Loomis es una de ellas. Una guitarra por 1000 pavos que bien podría valer 2000. Pero, en términos generales, estoy de acuerdo. Mi caparison dellinger 7 se come en cualquier ampli a válvulas a las Jem de Vai de 7 cuerdas. Es más equilibrada en graves, responde mejor a los cambios de EQ... Otro ejemplo es el típico que se compra una ESP signature carísima, de 3000 euros, cuando tienes una horizon, que es mucho mejor guitarra y vale 1000 euros menos.
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 23/09/2011
Vamos prefiero la caparison dellinger 7, que todas las jodidas Jem de Japon. Yo tube una Jem del 2008, (tengo un video con ella en mi canal) y me duro dos meses, con eso te lo digo todo
Subir
eryou
#5 por eryou el 23/09/2011
Joder, belial como me pones los dientes largos con esa Caparison. Siempre fue una marca que me gustó mucho y en especial las Dellinger II o TAT II me llaman mucho la antención, esta claro que se come a una JEM, más aun teniendo en cuenta el precio de cada una...
Por supuesto que hay excepciones, como la que comenta I.Blanco, o la Dean de Batio, que tampoco está mal, pero por lo general, suelen ser más caras de lo que valen, a parte de lo que se me pasa por la cabeza en plan " pues para tener el sonido de X guitarrista, ya está él, prefiero buscarme el mío y tratar de tener algo que me diferencie de los demás..."
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 23/09/2011
Si bien es cierto que hay signatures brutales, tambien hay otras que no valen la pena, bien por el precio o bien por el gusto de cada quien, pero por lo general, las signature tienen un elevado precio solo por la firma, y yo prefiero comprar una que se asemeje en una gama standar.
Subir
aryend
#7 por aryend el 23/09/2011
a mi tampoco me gustan las signatures, por una parte porque pagas más (por lo general) solo porque es signature y por otra porque simplemente no me gusta la idea tener la guitarra signature de X artista, prefiero comprarme un modelo de guitarra en concreto o encargarla yo mismo antes que tener la guitarra con el nombre de algún artista famoso... simplemente no me hago a la idea de llevar el nombre de otra persona en mi guitarra
Saludos
:brindis:
Subir
klausmaine
#8 por klausmaine el 23/09/2011
Hace poco use la Ibanez de Satriani JS100, me la prestaron en la tienda (lo cual no es usual, te dan una de gama barata para esos objetivos) para probar el Cry baby de Hammet con el super overdrive y la verdad es que así como tal no se me hizo un guitarrón, había otros modelos sin signature y me parecieron de mejor calidad, de hecho pense que era defecto de la tienda pero la vi en otros dos y los potenciómetros de ven medios flojos, creo que si paga uno muchas veces el signature, hasta pareciera que nos la ofrecen autografiada, una especie de fetichismo sin tener la certeza de la calidad
Subir
Vexeta
#9 por Vexeta el 23/09/2011
Lo único malo que tienen es el precio. La mejor signature que he visto hasta ahora es la Suhr de Guthrie Govan. Pero es una Suhr normal, con detalles y mucho más cara.
Subir
Vexeta
#10 por Vexeta el 23/09/2011
#8 La JS100 es la signature gama baja. La buena es la JS1000 o la JS1200. Estan mejor construidas y tienen pastillas dimarzio
Subir
gilmour_darrell
#11 por gilmour_darrell el 23/09/2011
yo tampoco soy muy partidario de las signature.ademas creo que te quitan mucha personalidad como musico,y son muy caras,estas guitarras estan echas para gente muy fanatica de cierto guitarrista,yo de comprarme alguna me compraria la prs de dave navarro o la fender de david gilmour y poco mas...
Subir
snorlax
#12 por snorlax el 26/09/2011
no hay muchas que me gusten, quiza la jeff beck y la telecaster sunbusrt de richie Kotzen, si tuviera dinero . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo