Qué me recomiendan.

abner12
#1 por abner12 el 12/06/2011
Estoy estudiando a la escala menor natural y bueno, como también estoy preparandome para la universidad, me queda muy poco tiempo, y me olvido las funciones tonales, acordes, tensiones, etc y además creo que más que la escala menor natural se usa la melódica, ahora estoy pensando pasarme a estudiar la melódica, ¿qué me recomiendan?, que me esfuerce o que pase a la escala menor melódica, además a veces creo que basta con saber sus notas principales y saber armonizar. En fín espero sus comentarios, gracias de antemano. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 12/06/2011
te voy a dar mi punto de vista
pues una vez que ya sepas utilizar la MENOR NATURAL y conozcas sus acordes y sus funciones,,,pues simplemente ya puedes pasar a la menor melòdica,,,:)suerte:)
Subir
abner12
#3 por abner12 el 12/06/2011
mayhem_bethlehem escribió:
te voy a dar mi punto de vista
pues una vez que ya sepas utilizar la MENOR NATURAL y conozcas sus acordes y sus funciones,,,pues simplemente ya puedes pasar a la menor melòdica,,,:)suerte:)


Ok, gracias, el problema es que , yo ya me aprendí la escala menor, sino que la he olvidado. Ahora me da pereza volver a repasar sabiendo que quizás me vuelva a olvidar, además para llegar a la melódica tendría también que pasar por la armónica, pero creo que la que se usa más es la melódica. :brindis: , Gracias por el consejo trataré de repasar.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 12/06/2011
abner12 escribió:
...y además creo que más que la escala menor natural se usa la melódica,...


abner12 escribió:
...además para llegar a la melódica tendría también que pasar por la armónica, pero creo que la que se usa más es la melódica. :brindis:

¿En qué te basas para decir que se utiliza más la menor melodica que la menor natural y la menor armónica? Eso solo depende del estilo. En jazz se toca mucho más la menor melódica, pero en cualquier otro estilo la más utilizada es la menor natural y en rock se utiliza bastante la menor armónica, pero nada de esto excluye ninguna de estas tres escalas en ningún estilo. Además el campo menor armónico se basa en estas tres escalas menores por lo que es mejor dominarlas las tres.

Al igual que mayhem te recomiendo repasar la escala menor natural. Me extraña que te hayas olvidado de esta escala. Sea como sea, repásala. Las otras dos mejor aprenderlas después de esta.
Subir
abner12
#5 por abner12 el 12/06/2011
Claudi escribió:
¿En qué te basas para decir que se utiliza más la menor melodica que la menor natural y la menor armónica? Eso solo depende del estilo. En jazz se toca mucho más la menor melódica, pero en cualquier otro estilo la más utilizada es la menor natural y en rock se utiliza bastante la menor armónica, pero nada de esto excluye ninguna de estas tres escalas en ningún estilo. Además el campo menor armónico se basa en estas tres escalas menores por lo que es mejor dominarlas las tres.

Al igual que mayhem te recomiendo repasar la escala menor natural. Me extraña que te hayas olvidado de esta escala. Sea como sea, repásala. Las otras dos mejor aprenderlas después de esta.


Si, gracias por el consejo, si es que, te explico, estoy ahorita preparandome para dar mi examen para ingresar a la universidad, y tengo que meterme todo lo que pueda a la cabeza :mad: ( lo malo de no haber estudiado en el colegio :D ). Y con tantas cosas se me hace difícil. Pero trataré de repasar . Saludos.
A, bueno sobre eso que dije de cuál se usa más o menos, lo supuse porque los libros decian que como había problemas con esta escala se creo esta . Y bueno la menor natural me suena mucho a la mayor, al propósito, ¿Cómo diferencio una canción que esta en la escala menor natural o mayo?. Gracias Claudi. Saludos. :brindis:
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 12/06/2011
Abner, la escala menor armónica y menor melódica se crearon después de la escala menor natural. El porqué reside sobretodo en que la menor natural tiene la séptima menor y se buscaba tocar en menor con una séptima mayor por el tema este de la sensible que está a un semitono de la tónica, cosa que con la menor natural no sucede. Básicamente es por esto pero quizá haya una explicación más amplia.

Cómo diferenciar una escala mayor de una menor; mira si yo saco una canción de oído guiándome por el bajo y ya sé qué nota del bajo es la tónica si después me da una tercera menor ó antes de la tercera menor me da una séptima menor entonces es que el tema está en menor SEGURO.
Si el bajo me da una tercera mayor ó antes me da una séptima mayor es que está en mayor.

Ahora, si me dices de saberlo de oído sin una guitarra a mano pués una vez ya sé cuál es la tónica solfeo tanto la tercera mayor como la menor a ver cuál encaja. Esto lo hago mucho escuchando las canciones que se oyen en las tiendas cuando mi novia me lleva de compras y ella está mirando artículos y yo no sé qué hacer. :risa: :risa: :risa:
Subir
abner12
#7 por abner12 el 12/06/2011
Claudi escribió:
Abner, la escala menor armónica y menor melódica se crearon después de la escala menor natural. El porqué reside sobretodo en que la menor natural tiene la séptima menor y se buscaba tocar en menor con una séptima mayor por el tema este de la sensible que está a un semitono de la tónica, cosa que con la menor natural no sucede. Básicamente es por esto pero quizá haya una explicación más amplia.

Cómo diferenciar una escala mayor de una menor; mira si yo saco una canción de oído guiándome por el bajo y ya sé qué nota del bajo es la tónica si después me da una tercera menor ó antes de la tercera menor me da una séptima menor entonces es que el tema está en menor SEGURO.
Si el bajo me da una tercera mayor ó antes me da una séptima mayor es que está en mayor.

Ahora, si me dices de saberlo de oído sin una guitarra a mano pués una vez ya sé cuál es la tónica solfeo tanto la tercera mayor como la menor a ver cuál encaja. Esto lo hago mucho escuchando las canciones que se oyen cuando mi novia me lleva de tiendas y ella está mirando artículos y yo no sé qué hacer. :risa: :risa: :risa:



Vale gracias, si tienes razón en cuanto al motivo del cambio. A bueno en lo otro entonces te guías sobre el acorde en el grado III, no me había fijado, antes solo decía: Ese acorde empieza con un menor, ahh es la escala menor :D, empieza com mayor , ahh es escala mayor :D, bueno gracias. Saludos.
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 12/06/2011
El acorde de tónica no siempre es el primero, aunque la mayoría de las veces sí. Tenlo muy presente.
Subir
abner12
#9 por abner12 el 12/06/2011
Claudi escribió:
El acorde de tónica no siempre es el primero, aunque la mayoría de las veces sí. Tenlo muy presente.


Si lo sé, pero com te digo antes pensaba que sí era el primero. :D , Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo