Me recomiendan tomar clases?

TatoCuervo
#1 por TatoCuervo el 06/02/2010
Hola a todos. Bueno, tengo esa duda... Les comento que yo toco la guitarra hace ya unos 2 años por hobby y fanatico de la musica q soy pero no me "dedico" a esto (es decir, no vivo de esto).
Pero bueno.. la cosa es q he progresado bastante por mis propios medios pero donde siempre me estanco es en los solos.. y bueno pense q tomando clases con un particular podria adquirir velocidad y distintas tecnicas necesarias con consejos y obviamente practica... pero sigo en la duda. Me gustaria saber su opinion o experiencia personal para decidirme...

Muchas gracas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 06/02/2010
Si quieres progresar adecuadamente lo mejor es que te den clases, si no corres el peligro de avanzar muy poco y encina cargarte de vicios que después te costaran de sacar.

Un abrazo
Subir
TatoCuervo
#3 por TatoCuervo el 06/02/2010
Josep escribió:
Si quieres progresar adecuadamente lo mejor es que te den clases, si no corres el peligro de avanzar muy poco y encina cargarte de vicios que después te costaran de sacar.

Un abrazo


Muchas gracias por tu respuesta, la voy a tener en cuenta. Y en cuanto a los "vicios" es una gran verdad
Subir
arkito
#4 por arkito el 07/02/2010
Yo estaba como tú, me sabía los acordes, había cogido agilidad, en fin, había progresado bastante. Entonces, decidí apuntarme a clases y el progreso se triplicó, sobre todo como dices en cuanto a solos y técnicas (bends, hammers, etc, el profesor te pone ejemplos claros, te dice qué estás haciendo mal y te da consejos).

Yo lo dejé y debería volver a apuntarme :\
Subir
TatoCuervo
#5 por TatoCuervo el 07/02/2010
ArKiTo escribió:
Yo estaba como tú, me sabía los acordes, había cogido agilidad, en fin, había progresado bastante. Entonces, decidí apuntarme a clases y el progreso se triplicó, sobre todo como dices en cuanto a solos y técnicas (bends, hammers, etc, el profesor te pone ejemplos claros, te dice qué estás haciendo mal y te da consejos).

Yo lo dejé y debería volver a apuntarme :\


Muchas gracias. Me sirve mucho tu experiencia... muy posiblemente lo haga entonces.

Saludos
Subir
mark gilmour
#6 por mark gilmour el 12/02/2010
A mi tambien me gustaria que me dieran clases pero he consultado precios y a 10 euros la hora... como que no me lo puedo permitir. La verdad es que resulta bastante caro, tanto escuelas como particulares. A ver si me echo una novia guitarrista y me sale gratis:brindis:
Subir
kurt_co
#7 por kurt_co el 12/02/2010
Josep escribió:
Si quieres progresar adecuadamente lo mejor es que te den clases, si no corres el peligro de avanzar muy poco y encina cargarte de vicios que después te costaran de sacar.

Un abrazo


tiene mucha razon , yo tenia un mal habito q por suerte arregle a tiempo , igual aprendi solo , y no me quejo , hace un mes empese con un profesor , y la verdad es q no me corrije , y eso q aprendi todo de guitar pro :P , osea , yo aprendi solo con el guitar pro , y tan mal no me fue , no soy un as de la guitarra , pero me salen canciones de metallica , megadeth , bla bla bla , y no uso cualquier dedo , uso los que debo usar , pero bueno ,siempre es preferible que vayas a un profesor ( pero siempre fijate que tenga buenas referencias , hay muchos profesores que te enseñan puras boludeces )
Subir
asphix
#8 por asphix el 12/02/2010
Lo importante es la dedicacion y la constancia, si no, aunque tomes clases con el mejor guitarrista/profesor no vas avanzar...

Igual muchos aprenden "solos" pero siempre es mas rapido cuando tomas clases...
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 12/02/2010
Asphix escribió:
Lo importante es la dedicacion y la constancia, si no, aunque tomes clases con el mejor guitarrista/profesor no vas avanzar...

Igual muchos aprenden "solos" pero siempre es mas rapido cuando tomas clases...


Si, la verdad retrasa mucho porque no entiendes la mayoria de las cosas pero con el tiempo se va haciendo mas facil y vas comprendiendo cosas que antes creias que nunca ibas a poder jaja, igual alguien autodidacta puede ir mas avanzado que alguien que tenga maestro y viceversa, los maestros no hasen milagros tu mismo los debes de haser :D

Aunque por cuestiones de comodidad es mejor conseguir maestro para evitar muchas cosas malas, lo que no me gusta de los maestros es que le enseñan igual a todos pues igual son como guias :no_lo_se:
Subir
eagleheart
#10 por eagleheart el 12/02/2010
Yo hasta ahora estoy buscando algun profe que me enseña la tecnica y teoria, hace 1 año y moneda que toco guitarra electrica, y tal cual como tu me se los power chords, soy bastante agil, tengo buen palm mute (hasta donde me dijeron) pero simplemente no podre llegar a ser un lead y de a poco me voy dando cuenta! Hay cosas que es dificil aprender por cuenta propia porque deben ser vistas y vividas para saberlas

Toma las clases, en serio te van a venir mas que bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo