¿Que me recomiendan para grabar microfoneando el ampli?

deadbody
#25 por deadbody el 22/03/2012
Un colega que tiene estudio de grabacion me dijo que basicamente lo que debo hacer en el momento de microfonear es capturar la onda del sonido de la guitarra, y luego con el programa de edicion aumentarle la ganancia (en mi caso cubase y guitar rig), Y pues... al microfonear el sonido con mi shure sm 57 y tarjeta fast track pro queda a muy bajo volumen (no coloco a mucho volumen el ampli porque vivo en apartamento y no le coloco mucha ganancia tampoco a la tarjeta para capturar menos ruido) , Pero cuando le agrego el preset de guitar rig, el sonido a muy bajo volumen que tenia queda bien potente.

Pues nosé, ¿que opinan de esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#26 por [Michael Killer] el 23/03/2012
#25 Amigo no se si has leido lo que pusieron pero para que microfoneas el ampli si vas a usar ese sonido como si fuera señal de linea, bastaria con que conectes la guitarra al fast track y pongas a funcionar guitar rig o amplitube, al microfonear no haces llegar el verdadero sonido de la guitarra aparte de que cualquier ruido o el mismo sonido ambiental se reamplificara en el guitar rig y no quisiera oir eso si pusieras un preset cañero con bastante distor, lo que estas haciendo no es nada recomendable pero si te da tonos o lo que sea que te guste pues nadie te va a obligar a nada tampoco xD

Si te gusta el sonido de tu ampli trata de microfonearlo y grabarlo con cubase, etc y ahi queda, si no te gusta el sonido entonces como te dije conecta la guitarra al fast track y usa guitar rig

Ahora sobre lo que hablaban es cierto que seria mejor microfonear un buen ampli en condiciones buenas, pero todo en mundo no tiene una mesa boogie con una buena pantalla, un par de buenos micros y un ambiente adecuado, sin contar posibles pedales, que junto sumaria una inversion de poco mas de 3000 dolares a diferencia de usar guitar rig o amplitube que implica una inversion de ni si quiera la 4ta parte y sonar bien no muy alejado de lo anterior, para mi ese es el punto fuerte y la real ventaja de guitar rig, amplitube, etc

Salu2 :saludo:
Subir
castleotto mod
#27 por castleotto el 23/03/2012
#24 :yahoo:
Subir
deadbody
#28 por deadbody el 23/03/2012
Seguire conectando la guitarra al pc y usando guitar rig, toca eso por ahora xD

Gracias

tengo otra dudas tios

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-tengo-ruidos-indeseados-grabar/184701#post1328130
Subir
chuox
#29 por chuox el 13/01/2014
guitar rig o amplis microfoneados.? dependiendo de tu presupuesto de tu conocimiento y de como manejes tus procesos y saques el mejor provecho de lo que tengas en mi corta pero sustanciosa experiencia en este mundo de la producción he escuchado maquetas con baterías hechas en reason 5 con el redrumm que baterías hechas en az drummer que cosas no? he trabajado con guitar rig es muy cañón suena muy bien así como otros simuladores que existen por hay q suenan cañón y se les saca excelente sonido. claro conectando a una buena targeta de sonido la otra vez pude notar una técnica de 4 canales todos con unos tips de EQ dos paneados a los extremos L,R y los otros 2 a unos 70 grados L,R usando unos pedales de un pack llamado heavy metal guitar mix package, y estaba grabando metalcore y sonaba bastante bien para ser una grabación directa la pc... lógicamente nunca cambiaria grabar con un ampli microfoneado claro siempre y cuanto teniendo buenos micros y buen ampli. hasta un ampli orange pequeño con un shure sm57 se le puede sacar un sonido muy responsable. la ultima vez q grabe guitarras para un tema de mi banda lo hicimos cabezal marshal jcm 2000 +gabinete 4x12 1960 microfoneado con un shure sm 57+sennheiser 404 un Ibanez Tubescreamer TS9 usando una ESP/LTD M Series M-1000 y creeme que el sonido en la grabacion era :O un sonido asi no lo vas obtener con guitar rig ni con nada.. yo uso no solo guitar rig si no otras VST para pre produccion pero a la hora de grabar una maqueta seria con buen sonido amplis microfoneados aunq sea con shure 57, los grandes lo hacen eddi van hallen en el ultimo disco grabo el ampli estaba microfoneado con una combinación de shure 57+microfono de cinta. y ese sonido es muy descomunal.
Subir
lauchablanca
#30 por lauchablanca el 27/02/2014
Yo probé de varias maneras, siguiendo los consejos de un amigo de acá del foro.
Con guitarra directamente a la placa no consigo un buen sonido. Saco mejor sonido en Amplitube 3, que en Guitar rig 5. Pero sigue sin convencerme.
No consigo hacer sonar armónicos artificiales, por ejemplo. Por más combinaciones de amplis, cabezales y distos que pruebe, no consigo buena dinámica ni hacer sonar armónicos.
Me suena todo como "apagado". A lo mejor es un problema de ecualización mío, o de configuraciones de los presets de éstos VST.
Microfoneando el ampli logré un resultado mucho mejor, y tengo un micrófono que no es la gloria. Pero grabando en limpio inclusive, y aplicándole los efectos después con el amplitube, el resultado fue mucho mejor que directo a la placa. Pude notar más dinámica y pude hacer sonar armónicos artificiales y naturales con mayor nitidez.
Ahora estoy en la 3ra fase de mis pruebas, que es probando desde la salida de auriculares del ampli, en limpio, a la entrada de la placa, y meterle distorsiones con amplitube o guitar rig, dejando en bypass el amplificador del VST y utilizando impulsos, a ver qué sale.
Todavía no puedo dar un veredicto sobre ésto, pero presiento que será la mejor combinación, al menos para mí.
Directamente guitarra> placa no me resultó muy bien, aunque si alguien tiene algunos parámetros medianamente básicos de configuración para hacerla sonar de manera decente, soy todo oídos.
Subir
lauchablanca
#31 por lauchablanca el 27/02/2014
Ahh, y luego voy a probar saliendo de la guitarra a la pedalera, y de la pedalera a la placa, sin el ampli.
Es cuestión de ponerse una tarde entera y probar todas las configuraciones posibles, aunque hasta ahora la mejor fue microfoneando el ampli.
Subir
chankro
#32 por chankro el 07/03/2014
Me han salido un par de carcajadas al ver la foto del micro al cabezal, o al leer lo de microfonear una pantalla sin cabezal... Jejeje.
Yo cuando grabo guitarras para maketas y demos, utilizo este sistema y a mi me funciona. Necesitas una caja de inyeccion y un micro. La guitarra la conecto a la DI, del link de la DI a la pedal board y al ampli. Y en mi interface de audio la entrada 1 es la salida XLR de la DI y la entrada 2 es el micro puesto en el cono del ampli. Puede sonar un poco lioso asi explicado, pero es muy facil en verdad.
Que consigues con esto? Pues que el tipo que toca tenga el sonido que le mola para el tema en su ampli(que grabamos con el 57 o el micro que tengamos), y que a la vez grabemos la guitarra limpia para poder aplicar simuladores de amplis y pantallas digitales y matizar o jugar con el sonido del micro.

Ya te digo que a mi me funciona bastante bien cuando he grabado bandas, es simplemente tiempo de probar diferentes combinaciones, panoramas y niveles, y fijo que encontraras la combinacion que suene como lo que quieres.

Por cierto como se ha comentado antes, indudablemente mejor microfoneo antes que simulaciones, PERO en determinadas condiciones, en un piso un dual rectifier, con una 4x12 va a ser que no, y en ese caso simulacion mas impulsos que si te lo curras suena muy realista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo