¿Que me recomiendan para grabar microfoneando el ampli?

Israel Sánchez
#13 por Israel Sánchez el 20/03/2012
yo hace poco me encontraba en ese mismo dilema, lo que paso es que las emulaciones de distorciones no me gustaban, me suenan muy falsas, entonces decidi microfonear el ampli y meter distorcion desde el pedal, la primera me salio fatal, tube que conseguir un microfono un poco mas que decente para tener calidad aceptable en la grabacion, pero todavia no me convencia, entonces lo que hice fue conectar la guitarra a una caja directa con salida estereo una de las salidas la conecte a una interface directamente, la otra al pedal y de ahi al amplificador con el microfono y este a la interface, de este modo se tiene ambas señales en una misma toma, con amplitube trabaje la grabacion "limpia" y para la del microfono solo ecualize un poco, comprimi y puse una puerta de ruido, combinando ambas señales obtuve un resultado bastante mas de mi agrado

espero que esto te sirva, suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
deadbody
#14 por deadbody el 20/03/2012
Voy a tener que empezar a experimentar xD
Subir
deadbody
#15 por deadbody el 20/03/2012
Pero hasta ahora el sonido que mas me ha gustado es el de microfonear la guitarra LIMPIA (obviamente ecualizado con un pedal para quitar ruidos de las pastillas) y luego agregarle distorcion con guitar rig 5

De todos modo pregunto porque yo soy medio novato en esto, y necesito ideas de gente con experiencia xD
Subir
deadbody
#16 por deadbody el 20/03/2012
vidalsh escribió:
Re Mayor escribió:
AUNQUE, podés grabar con una distorción, microfonear un ampli sin cabezal, y después usar impulsos.


es que esto no tiene desperdicio tio...jajajajajajajajajajajajajaja


Porsierto que es cabezal?? xD
Subir
N.C.
#17 por N.C. el 20/03/2012
#16 El cabezal es básicamente y así a la ligera, MUY A LA LIGERA (los sabelo-todo del foro van a criticar la definición, pero bueno), una preamp. Son esos "rectangulos" arriba de las cajas de amplificadores.
Subir
castleotto mod
#18 por castleotto el 20/03/2012
#12 si de lo escribe vidalsh lo que tu entiendes es eso... Me parece que tienes un problema, si, pero de comprensión lectora.

#16 y si el cabezal es un preamp... Que es lo que amplifica la señal entonces? El cable de carga?
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 20/03/2012
bueno, no se si sere un sabelotodo...yo creo que es mas que cada uno lee algo y lo interpreta a su manera y se llegan a situaciones curiosas muy cercanas a lo gracioso...

un cabezal para mi es un amplificador sin monitor, los cabezales de toda la vida, que llevan una pantalla o un monitor a parte...dentro del cabezal estan incluidos tanto el previo como la etapa de potencia...cualquier cabezal de toda la vida es un amplificador al que se le conecta una pantalla...

luego ya existen previos y etapas de potencia en formato rack...puedes poner un previo con efectos como el triaxis conectado a una etapa messa boggie y luego lo conectas todo a una pantalla...pero eso para mi no entra dentro del concepto de cabezal, sino racks...



lo que yo he entendido desde el principio, es que el chaval no sabe si microfonear su ampli, o microfonear su ampli en limpio para luego usar guitar rig...

microfonear un ampli en una casa es bastante por no decir imposible, en un studio de grabacion es la mejor opcion, si tienes buenos micros y equipos, pero sobre todo el acondicionamiento acustico de la sala donde este el ampli...

hacer eso en una habitacion de una casa es imposible, y para eso existen estos programas software que simulan los amplis, los altavoces y los micros...y que dan mejores resultados en grabaciones caseras...

para ello, estos programas como guitar rig solo necesitan la entrada de linea de la guitarra...no necesitan nada mas...

y si metes un ampli microfoneado en limpio y luego lo procesas con el guitar rig, primero, te van a entrar todos los ruidos y defectos acusticos y mala captacion del sonido por no estar en un entorno adecuado ni tener el equipo necesario, y segundo vas a añadir una simulacion de ampli a un ampli, duplicandolo todo y haciendo que guitar rig solo sirva para ensuciar la señal original, ensuciarlo todo y solo añadir efectos y poco mas...seria como microfonear un ampli y enchufarlo a otro ampli...

;)
Subir
1
Gustavo Alves da Silva
#20 por Gustavo Alves da Silva el 20/03/2012
buaaaa nada como grabar con un buen ampli y con un micro o varios micros, el guitar rig no deja de ser una "emulación" de la realidad este plugin intenta imitar un sonido grabado por un ampli y todavía no ha superado a la realidad jamas vas a oír una grabación profesional con un guitar rig pregunta a john petrucci si prefiere microfonear su mesa boogie o utilizar el guitar rig Jajajjajaja a ver que dice, de verdad nada como un buen ampli, un buen micro y saber posicionar-lo bien !!!

Solo utilices el guitar rig si tu ampli es muy malo o no tienes un microfono o si tu tarjeta de sonido no admite una entrada de micro .
En todo caso si vas a conectar la guitarra directo a la tarjeta utiliza un adaptador de impedancias como este de la marca MOTU sacaras unos resultados realmente aceptables.

http://www.motu.com/products/guitar/zbox

Saludos y suerte con la grabación!!!
Subir
phakkito
#21 por phakkito el 20/03/2012
pues nada.. compañero...

mesa boogie Cabezal, una buena 4X12, unos buenos shure, pies, acondicionamiento de la sala.

Tarjeta de Audio externa de calidad , un MAC, con protools.

Unos cursos de materialización y uso de programas de edición de audio.


Para grabarse a lo john pretrucci ya tienes la base. :D :D :D

Saludos.


PD.. lo de grabar el cabezal solo. me tiene inquieto y en ascuas... sin pantalla? osea parlantes?... usamos algun modelo en especial con salida de linea?...
Subir
phakkito
#22 por phakkito el 21/03/2012
releyendo.. asi no.. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
fail micro.jpg
Subir
Rius
#23 por Rius el 22/03/2012
#17 Al principio pensaba que te habías liado escribiendo y te estabas expresado mal, pero después de cuatro post es más que evidente que no tienes ni idea del tema.

Contestando solo a tus dos últimos post:

1: El 90% de los guitarristas de este mundo serían capaces de grabar un tono medio decente de guitarra sacado de un programa de simulación en cuestión de 1 hora. Lo mismo con suerte un 1% de todos esos, disponiendo del mejor mejor material del mundo, en 1 semana te han sacado algo medio escuchable microfoneando.

2: Cabezal es la traducción al Español que se ha hecho del término Inglés "Amp Head" (o head a secas). El cabezal es un amplificador de guitarra, que por supuesto también incluye la etapa de potencia, no solo el previo.
Subir
Rius
#24 por Rius el 22/03/2012
castleotto escribió:
#16 y si el cabezal es un preamp... Que es lo que amplifica la señal entonces? El cable de carga?
:hedicho: Amplifica según la sección y longitud del mismo. El color del mismo, le da el acabado en efectos al sonido y también ecualiza: de ahí el término "coloreado" del sonido. :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo