Me recomiendan hacer pesas para aguntar mas tiempo tocando?

killers10
#1 por killers10 el 02/12/2011
bueno pues asi es, hoy me encuentro con que mi brazo no es lo suficientemente fuerte como para digitar 3 acordes en los primeros trastes a una velocidad de 212 beats, me canso cuando repito nuevamente el compas, osea que no duro practicamente nada, me duele una parte del antebrazo pero de la parte de arriba casi llegando al codo, ahorita checando algo de natomia hahaha me ncuentro con que la parte que me duele es el "flexor profundo de los dedos" y el hombro tambien me duele algo, es un dolor de cuando haces mucho ejercicio y comienza a doler pues asi me duele, por decir algo para la gente que hace pesas o algo x el estilo despues de una serie de repeticiones te empieza a doler asi como un "ardor" en el musculo que estas trabajando, en fin algun ejercicio que me recomienden para conseguir fortaleza en esos musculos? xq habia pensado intentar digitando aunq me duela pero pierdo muchisima velocidad y el metronomo se me va, pienso que seria mas efectivo alguna serie de ejercicios no se talvez pesas o algo asi, espeor ustedes me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 02/12/2011
hola que tal, tiene poco que empezaste a tocar? no sé si influye en algo pero he notado que quienes empiezan a tocar se cansan muy rapido y les duele igual el brazo, talvez solo sea cuestion de practica pero no estoy seguro,
saludos
Subir
killers10
#3 por killers10 el 02/12/2011
#2 pues tocando cosas "sencillas" pues como 8 meses, sencillo por ejemplo sweet child o mine me sale perfecto, pero ahora empiezo con algo de metal y son power chords y otras notas y van subiendo empiezo desde el 3 traste hasta el primero, talvez tambien influya la apertura de los dedos pues tengo que poner el primer dedo en el traste 3 y el 3 dedo en el traste 5 y asi ir subiendo, traste 2 y 4, y traste 1 y 3 y es tocada a 120 en negras, por cierto tengo esa duda tocar a 120 en negras es equivalente a tocar 480 en redondas?
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 02/12/2011
no estaria nada mal hacer ejercicios para fortalezer el antebrazo, las pesas no afectan en nada el rendimiento como guitarrista, llevo años haciendo pesas y no interfiere en mi desempeño como guitarrista, antes de que comienzes a tocar deberias hacer ejercicios de calentamiento a continuacion te anexo un link de un compañero del foro con ejercicios de calentamiento de mano.
Saludos.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/ejercicios-calentamiento/275
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 02/12/2011
si siempre ayuda calentar los dedos con ejercicios basicos eso te ayudará mucho, practicalos y verás que fortalecerás tu antebrazo
saludos
Subir
lyonard
#6 por lyonard el 02/12/2011
Pues yo te recomiendo que toques mas para que se te quite el dolor, es solo al principio luego se va :)
Subir
GuitarJ
#7 por GuitarJ el 02/12/2011
todo es practica y acostumbrarse,yo cuando ya sabia tocar (acordes y quintas,algo es algo xD) recuerdo que me dolia mucho la muñeca con los rasgueos,y desde hace un tiempo sin darme cuenta ya no tengo molestias,la unica molestia es aprender tecnicas xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo