Me recomiendan este monitor de estudio

band123able
#1 por band123able el 05/09/2012
bueno pues de estar leyendo bastante sobre que monitores comprar para mi pod hd 500 he leido de los monitores KRK rokit 5 y se dice que son bastante buenos pero mi pregunta es si es lo mejor que puedo comprar con ese dinero y si enverdad sirven tan bien como se dise y para lo que yo los quiero usar que es para conectarlo con la pod he leido que tambien depende para que tipo de musica lo vas a usar y yo lo uqe toco mas es heavy metal hard rock entre otros generos y quiero saber si me ba a servir para esto y por ultimo creen que el sonido no me quede demasiado corto para tocar mi cuarto es de como 3 por 6 metros creo mas o menos o me recomendarian otros como los m audio espero sus respuestas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
band123able
#2 por band123able el 05/09/2012
miren este guitarrista usa la pod y esos monitores suena genial no creen
Subir
jorgespaul4
#3 por jorgespaul4 el 05/09/2012
Yo te aconsejaria vender y pillarte un marsallq suenan de puta madre, y aparte tienen un buen precio, y es mucho mas comodo que amplificador y pantalla
Subir
band123able
#4 por band123able el 05/09/2012
jorgespaul4 escribió:
Yo te aconsejaria vender y pillarte un marsallq suenan de puta madre, y aparte tienen un buen precio, y es mucho mas comodo que amplificador y pantalla
pero yo no ando buscando amplificador ya tengo uno solo lo utilizo para ensayar lo que yo quiero son unos monitores de estudio para tocar en casa grabar covers etc
Subir
band123able
#5 por band123able el 06/09/2012
ayuditaaa
Subir
band123able
#6 por band123able el 07/09/2012
por que no responden respongan algo por favor me urge
Subir
cris'andt'emo
#7 por cris'andt'emo el 07/09/2012
Hola compañero. Si lo que quieres es unos monitores con los que vas a trabajar sólo en casa y vas a darle otro uso sonoro (para componer, producir y tal) pues te recomiendo los ESI near 05 si andas bajo de presupuesto y quieres algo pequeñito (aunque dan bastante caña).

Si vas a tocar en directo con tu pod olvídate de ésta idea y hazte con una pantalla autoamplificada tipo tech21 powerengine o atomic.
Un saludo.
Subir
band123able
#8 por band123able el 07/09/2012
#7 ya era hora llevo como una semanana esperando respuestas bueno anteriormente abri un hilo y nadie respondia luego abri este y tamopco gracias por responder bueno regresando
al tema si efectivamente los monitores ,los quiero para practicar en casa grabar cosas etc estoy empezando una banda y el ampli que tengo es bastante bueno es un smravo gsh2 de 200w mas que suficiente para tocar en directo el problema es que como es algo pesado no lo quiero estar llevando y trayendo del lugar donde esnasyamos por eso quioero los monitores para practicar comodamente en casa el sonido que me gusta es como el del video que puse y tambien lo que espero es no quedarme corto con el volumen pues los KRK que puse son de 5 pulgadas o no se como sea quiero que se escucha bastante fuerte no mucho bueno espero y sigan respondiendo y me pondre a investigar sobre los que me pusiste a ver que tal
Subir
band123able
#9 por band123able el 07/09/2012
que opinan de los yamaha HS50
Subir
cris'andt'emo
#10 por cris'andt'emo el 08/09/2012
los yamaha no los he escuchado personalmente. Te doy un consejo: en ésa gama de precios realmente no hay muchas diferencias de calidad notables. De todos modos raramente se le saca todo el partido a monitores en home studios, ya que para ello hay que compensar las resonancias y pérdidas en frecuencias que produce la sala/habitación.

Para sacar todo el rendimiento tendrías que hacer el procedimiento de ruido rosa, comprar o pedir un micro de medición, monitorizar el sonido de tu sala gráficamente con un analizador de espectro y conectar una eq a cada monitor para corregir los monitores en función de la acústica de tu habitación. Es por eso que es mejor buscas las gráficas de respuesta en frecuencia de los fabricantes antes que realmente decantarse por opiniones, ya que una misma pareja de monitores puede sonar genial en una sala y horrible en otra.

Por las dimensiones de tu habitación no iría a monitores de más de 8 pulgadas, es más, creo que incluso podría ser arriesgado ya que con 5 pulgadas de conos ya puedes tener pelotas de graves muy notables, y no sé cómo de decidido estás para darle al bricolaje y fabricar trampas caseras en las esquinas ni cómo vas a orientarlos (si a lo largo o a lo ancho de la habitación). Realmente te recomiendo los ESI por experiencia (porque los tengo, los classic, ni siquiera los xperience) y me van muy bien habiendo hecho algún ajuste en la habitación donde trabajo con ellos. Por los demás... mira las hojas de especificaciones si quieres valorar objetivamente y hacer la mejor compra, y no sólo la respuesta en frecuencia: mira también el porcentaje de THD, rendimiento, sensibilidad, etc.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo