Me recomiendan customizar una Guitarra Eagle?

locrian06
#1 por locrian06 el 27/07/2009
veran, desde hace tiempo tenía la idea de comprar algún cuerpo de una guitarra desarmada y un mastil para hacerme una guitarra customizada, ponerle un floyd rose, unas buenas pastillas, pintarla, etc. sin embargo vagando en mercado libre me encontre con un artículo de guitarras en venta de la marca EAGLE. El precio de venta es de $2600.00 pesos mexicanos (alrededor de unos 175.00 US); y bueno, no se mucho de la marca pero en su pagina oficial y en las fotos se ve aceptable la manufactura. Aqui les dejo el link de las guitarras http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-30246403-guitarra-eagle-nueva-con-floyd-rose-y-candadovarios-colores-_JM
Que saben de ellas o que opinion pueden darme? Obviamente por el precio ya se que el floyd rose, pastillas, clavijas etc seran bastante malas pero pues basicamente lo que me interesa es el cuerpo de la lira, veo como ventaja que ya trae los acabados, los cuales se ven bien, así como que ya viene la cavidad para el floyd rose, etc. La madera es de caoba. la desventaja es que es de manufactura koreana y el precio hace dudar un poco... cualquier opinion sera bien recibida
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
urielvelaz
alisonita
#3 por alisonita el 28/07/2009
Considerando que solo quieres el cuerpo de la guitarra y con 2600 que cuesta la Eagle, te puedes conseguir cosas mejores, ahi mismo en MercadoLibre venden una guitarra mas baratas en 2000 me parece, que han de ser una porqueria, pero tu solo necesitas el cuerpo, o tambien por esa cantidad o un poco mas creo que vale 3000 el pack al menos aqui en culiacan, te puedes comprar una Ibanez de bajo costo ya con su amplicito de juguete de 10 Watts.:brindis:
Tambien deberias buscar guitarras usadas, pregunta o investiga por un luthier alli donde vives, (bueno el luthier son los que hacen guitarras) ellos siempre tienen arrumbadas un monton de guitarras acusticas y unas cuantas electricas, y quizas de alli encuentres un buen cuerpo para tu guitarra, buena suerte y que tu entusiasmo siga.
Subir
aerc1991
#4 por aerc1991 el 03/12/2009
hola k tal mira bro, por ese presupuesto que tienes seria mejor que mandes a hacer el cuerpo con un luthier u un ebanista, alguna vez pregunte con mi luthier que en cuanto me salia un cuerpo al estilo de la ibanez rg y me dijo que el 1900 en madera de aldel (aliso) ya incluido el trabajo de pintura en un color solido y un brazo de maple con diaoason de rosewood (palo de rosa) en 1800 sin inlays y con los inlays varia el precio ya que puede llevar desde dots (puntos) hasta inlays personalizados, en cuanto a la electronica de la guitarra es otro mundo ya que si quieres agregar unas buenas pastillas no se que genero toques ni cual es el sonido que quieres llegar a lograr (ya que la madera puede llegar a ser factor influyente en el sonido bueno haciendo un presupuesto con un par de emg activas serian aprox 3500 de las pastillas pero ojo ya incluyen los potenciometros y el jack para el cable, ademas el puente seria otro punto a considerar, un floyd rose licenced lo consigues desde 1000 pero la calidad no es de fiar, lo mejor es comprar un floyd rose original, o un lo pro edge (los que montan las ibanez de gama alta como las prestige o las singnature, un floyd de esa calidad andan arriba de los 150 dolares algo asi como 2000 por citar un ejemplo, a eso agrgale el costo de las cuerdas y la maquinaria de la guitarra que pueden ir desde 50 hasta 200 dolares (claro estamos hablando de calidad en componentes algo asi como marcas gotoh o schaller o llendo a un mundo un poco mas lujoso unas sperzel de bloqueo, tengo un amigo que usa esta maquinaria en su esp con floyd y no usa el locking nut con la pura maquinaria tiene ademas faltarian unos strap lock y no se si quieras un preamp para las pastillas o algun otro complemento para la electronica asi k ve haciendo cuentas si de verdad quieres tu guitarra customizada


aui algunos de los trabajos del luthier

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
.
Imagen no disponible
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 03/12/2009
Hola Aerc, me podrias dar informacion de contacto sobre eset luthier que mencionas? se ve muy bien su trabajo. :saludo:
Subir
aerc1991
#6 por aerc1991 el 03/12/2009
claro con mucho gusto pero dejame tu correo ya que pues no es seguro dar datos ´por este medio, en cuanto a los precios que maneja(tal vez eso no me lo preguntaste pero sin embargo siento que vale la pena mencionar) los maneja en dolares y es por el hadware que utiliza ya que solo le mete de lo mejor a sus guitarras aver si alguna marca te suena:
EMG, Dimarzio, Seymur Duncan, Dunlop, Grover, Schaller, Sperzel, Gotoh, Floyd Rose, Kahaler, seguido de un largo etc,
una guitarra promedio(hablo de alguna jackson RR, Ibañez jem etc, te sale aprox en 1200 dolraes (muy por debajo del costo de una original) pero deja decirte que estas que el fabrica estan al nivel o me atrevo a decir que por encima de las de serie ya que les da un acabado minucioso y especial
el esta ubicado en el Distrito federal y si me dejas tu correo con gusto te proporciono sus datos completos! saludos!!
Subir
oscarc93
#7 por oscarc93 el 04/12/2009
aerc1991, no pidas el correo, manda la información por mensajes privados, si no es molestia, también mandame los datos a mí :D

De acuerdo con los demás, puedes ir ocn un luthier a ver si tiene algo interezante. También he leido que la madera de esas guitarras no es muy buena, tampoco valdría hacerle grandes inversiones a la guitarra.

saludos.
Subir
luca_turichi
#8 por luca_turichi el 17/01/2010
=D Yo estoy personalizando (o customizando, según se vea) la mía. es una muy parecida a esa k venden en mercadolibre, pero con pala como las jackson y traía un puente sin blokes abajo =\ ya le puse un puente licensed washburn normalito y una pastillas washburn tambien, no re cuerdo el modelo y me da flojera buscarlas xD jejeje, pero esoy haciendole trabajo de pintura y unas ligeras modificaciones al cuerpo :)

La opción del luthier es bastante buena, de hecho a mi gusto sería la mejor, pero hay veces que uno no puede invertir 3700 pesos mexicanos bicicleteros en sólo 2 piezas de madera (cuerpo y mastil) y otros 5000 en pastillas, maquinaria, puente y otras chucherías. O en mi caso, ya tengo la guitarra akí, para k gastar otros 8 o 9 mil si puedo dejar esta más bonita y mejorar algo el sonido y todo?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo