Me recomiendan comprar la tarjeta de sonido sound blaster audigy SE?

angelofguitar
#1 por angelofguitar el 18/09/2010
me recomiendan comprar esa tarjeta de sonido? es para grabar con mi guitarra... uso el programa cubase y a veces el cakewalk tengo el asioall 4... bueno no se que otro hardware o software me recomiendan... la pase es una pentium 3 con windows xp... por cierto aqui les dejo un link con algunas de la tarjeta.

http://es.store.creative.com/products/product.aspx?catid=266&pid=14257&nav=0

por cierto opinen sobre esta cancion :D

que opinan de esta cancion que estoy componiendo? - Guitarristas.info
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 19/09/2010
Es interna asi que lo mismo, seguira captando los "ruidos" internos de tu pc, ademas no tiene drivers asio por lo que no esperes una latencia menor a la de tu actual tarjeta, por un poco mas tienes la guitar link, externa con conexion usb y con drivers asio

por cierto yo que tu ahorro mas para otra pc, una pentium III? te abre sikiera amplitube?

Salu2 :saludo:
Subir
angelofguitar
#3 por angelofguitar el 19/09/2010
entonces no es muy buena?
Subir
asphix
#4 por asphix el 19/09/2010
Por si sola no creo que te de problemas, yo he usado una sound blaster anterior a la que mencionas sin problemas, pero tambien va a influir mucho el hardware actual que tienes, tendrias que buscar el software que se utilizaba cuando tu maquina era digamos reciente asi funcionaria bien...
Subir
sarnaketa
#5 por sarnaketa el 19/09/2010
Buenas angelofguitar,

Yo estaba en tu situación hace un par de meses, y un forero más expeimentado que yo me comentó que había probado la Soundblaster Audigy, la Audigy 2 y luego la Audiophile 2496 de M-Adudio.

Me dijo que las Audigy van bien, pero que el salto de calidad de las Soundblaster a la M-Audio es impresionante. Me recomendó que en caso de comprar, que comprase una tarjeta de sonido diseñada y creada para grabar música, más que para aplicaciones multimedia (como son las Audigy).

Mme pillé la M-Audio y el resultado es brutal (microsegundos inapreciables de latencia, cero ruidos y buena calidad de sonido), es la tarjeta de sonido orientada a grabar más barata del mercado (77 € en musicstore, aunque puedes encontrarlas por aprox 50 € en el mercado de segunda mano).

Eso sí, las Audigy son bastante más económicas que la Audiphile.

Así que ahoa está en tus manos, economía o calidad (que tampoco creo que 77 € sea demasiado dinero para el resultado obtenido)
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 29/09/2010
sarnaketa escribió:
(...)Mme pillé la M-Audio y el resultado es brutal (microsegundos inapreciables de latencia, cero ruidos y buena calidad de sonido)(...)
Tú lo has dicho todo;)
Ni de coña comparar Audigy con M-Audio.
Además la 2496, a pesar de ser la más barata de su familia, tiene calidad de sonido igual a alguna de sus hermanas mayores, y unos drivers super estables. cero latencias. Tarjeta cojonuda!
Subir
sarnaketa
#7 por sarnaketa el 29/09/2010
Tienes razón "OptiMuff Prime", sgún tengo leído (que tampoco soy un experto en esto), la única diferencia entre la 2496 y la 192 (su hermana mayor, que cuesta unos 150 pavos, vamos, el doble aprox que la 2496) es la cantidad de entradas/salidas que lleva, el resto de circuitería y chips parece que son los mismos. Que alguien me corrija si me equivoco.

Y si lo que quieres es empezar y luego te picas y sigues en el mundillo tampoco tienes problemas, porque según tengo entendido (que tampoco lo he probado) puedes conectar varias M-Audio en un mismo ordenador y funcionar con todas en paralelo (grabando, por ejemplo, varias pistas a la vez por diferentes tarjetas de sonido). Si algún día tengo oportunidad tengo que probar esto.

Buenos días.
Subir
asphix
#8 por asphix el 29/09/2010
sarnaketa escribió:

Y si lo que quieres es empezar y luego te picas y sigues en el mundillo tampoco tienes problemas, porque según tengo entendido (que tampoco lo he probado) puedes conectar varias M-Audio en un mismo ordenador y funcionar con todas en paralelo (grabando, por ejemplo, varias pistas a la vez por diferentes tarjetas de sonido). Si algún día tengo oportunidad tengo que probar esto.
Buenos días.


En este caso en mi opinion seria mejor tener alguna mezcladora que te permite grabar cada canal individualmente en la computadora, me imagino que una mezcladora de estas debe salir un poco mas barata que comprar varias tarjetas o interfases...

Definitivamente no hay punto de comparacion ni en precio ni en calidad entre alguna soundblaster y una interfaz sin embargo son mucho mejores que las integradas concretamente las realteck...
Subir
sarnaketa
#9 por sarnaketa el 29/09/2010
Asphix, lo que tú comentas (grabar pistas independientes en cada canal) lo puedes hacer de la forma que yo digo, conectando varias audiophile en las distintas ranuras PCI que tengas en tu computadora.

Lo que yo recomendaba (de comprar primero una tarjeta económica y luego irte picando en lugar de comprar una tope de gama desde el principio) es para probar, no sea que una vez gastado la gran pasta luego te des cuenta de que no es lo tuyo.

Y en cuanto qué sale más barato... No se a qué interfaz te refieres, pero una cosa hay que tener clara, Lo mejor (en cuanto a latencia cero etc.) es una tarjeta PCI, después una Firewire y después una USB. Luego también hay calidades en cada caso, pero por norma general ahí tienes lo que más o menos podría ser correcto.
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 30/09/2010
sarnaketa, tienes razón en el orden de latencia (de menos a más) de las PCI/Firewire/USB...Solo que las firewire acaban dando muchísimos problemas con los drivers: Que si no vale para win7, que si el driver del Xp da problemas, que si se afeitaron para arriba y no hicieron drivers para Vista...
No lo digo yo, sinó un buen montón de usuarios de tarjetas firewire. De hecho, iba a pillarme una CakeWalk Firewire, pero leí que daban muchos engorros (no las CakeWalk, sinó las firewire:))y me compré una USB. Por cierto, serán las que más latencia tienen de todas, pero aún así, si la targeta tiene buenos drivers ASIO (como es mi caso) ni lo notas.
Subir
sarnaketa
#11 por sarnaketa el 30/09/2010
Yo de Firewires ando un poco corto y nunca las he probado. Pero un tío que tocaba conmigo dice que nunca le han dado ningún problema, pero bueno, está anclado en el 2006 y todavía utiliza el prehistórico XP (lo del XP léase en el doble sentido de la palabra, como sistema operativo y como smiley... Es que soy la bomba). La tarjeta que el utilizaba es una Presonus, claro que costaba aprox 250 pavos y es la más económica de la marca, así que buenas tienen que ser por cojones.

Lo que sí hay que decir, ya sea Firewire o USB, es que las tarjetas externas tienen un grado de comodidad que no las tienen las PCI (Pongamos un ejemplo: Bueno, me voy a dar una vuelta con mi tarjeta de sonido, y con su carcasa... Y resulta que te llevas el tochón ordenador de sobremesa a la calle).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo