Me recomiendan algun multiefectos

Chanchosmith
#1 por Chanchosmith el 13/02/2009
quiero comprar alguna pedalera multiefectos
me dicen que el v-amp es buena opcion
pero no se


que oopinan ustedes?
---------------------------------
a porsiacaso mi guitarra es una les paul de marca "alternativa"

y el ampli es marshall mg15
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 13/02/2009
Bueno el V-amp no es un multiefectos en sí,es un simulador de amplis y tiene un par de efectos.Yo te lo recomiendo que me parece que te va a dar mas posibilidades que cualquier multiefecto de ese precio.

Y si puedes estirar un poco mas el presupuesto mirate algun POD de Line 6,que ademas tiene salida USB para grabarte en el Pc,aparte de que la calidad de las simulaciones es mejor.
Subir
Chanchosmith
#3 por Chanchosmith el 13/02/2009
vale, pero no se si comprar un v-amp par empezar y para usar bien los efectos, o partir con el pod


lo otro, con una guitarra "mala", no pdespedicio el pod?

gracias de antemano
Subir
betomanlira
#4 por betomanlira el 13/02/2009
Que tal amigo, este es mi primer mensaje espero te sirva de algo, no he usado esta marca pero lo que te puedo recomendar es que escojas algo no solo al alcance de tu bolsillo sino de tus necesidades, si eres principiante intermedio te van a empezar a llover ideas y calentar la cabeza de muchos mejores modelos y marcas :shock: y te van a decir que si tal modelo mejor otro mas adelantado aunque pagues más etc., yo creo que si lo que necesitas es algo sencillo para empezar si eres beginner te recomiendo algo con las caracteristicas de una Boss ME-30, que aunque sea un modelo ya descontinuado y sencillo tiene muchas cualidades que incorporan los nuevos modelos, xej. tuner, loop, modo manual, armonizador, pedal exp., cambio de bancos como las GT, etc, aparte de que la puedes conseguir a buen precio.

Un modelo mas actual es la ME-20 o la ME-50 muy chidas por cierto y que puedes ver en la página de boss y un poco semi-profesional, este tipo de pedaleras te dan muchas características ya que se consideran profesionales.:ok:

Ora que si eres avanzado pues está la Line6 X3 que no solo incorpora todos los efectos y características que te imagines sino que puedes conectar 2 instrumentos a lavez y otra cosas, o también la GT-10, te digo todo es dependiendo de lo que necesites como que tipo de música vas a tocar, por ejemplo si tus interpretaciones son versátiles necesitas alguna que incorpore hasta efectos de acusticas para no andar cambiando de instrumento,:oops: o si solo es un tipo de música en especial te recomiendo que busques un buen ampli de acuerdo a lo que tocas y los efectos por separado (carritos) que nunca van a dejar de ser mejores por su efecto tipo analógico, que es natural (no digital como las pedaleras) y así puedes ir incormporando los efectos que realmente necesites y que les pongas tu toque personal o tu estilo.

Te digo de las Boss porque es la marca que siempre he usado pero las otras marcas también son buenas y las características muy parecidas, por ejemplo hay pedaleras igual o mas completas en otras características que las GT-10 o la X3 como las digitech, Zoom BEHRINGER etc, que incluso están algunas veces mas económicas, pero por las marca son mas valoradas algunas otras, la diferencia radica en el sonido que quieras y como puedas interactuar con tus aparatos, si la quieres manejar con pedalera o manualmente, en rack o si quieres que el display detalle mas el efecto que estas usando o solo por número etc., no se, depende de que quieras tocar y como quieras hacerlo, a lo que voy es que no quiere decir que gastar mucho en efectos vaya a ser garantía de sonar grandioso o viceversa, hay que escoger con calma y comparando.:cool:

Bueno es lo que opino yo verdad, espero no enredarte más o haber exagerado, solo espero haberte ayudado un poco y si en algo puedo servirte aqui andamos.

Saludos.
Subir
Chanchosmith
#5 por Chanchosmith el 13/02/2009
muchas gracias!
ahorrare para la boss ME-30
aun que aun no pillo donde comprarla...
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 13/02/2009
Holas, si vas a priorizar distorsiones, sobretodo pesadas y con mucho power, el vamp2 te vendrá bien, aparte que puede arreglar el sonido de tu ampli.
Pero si quieres en si recién familiarizarte con al mundo de los fectos, creo que un multiefecto te vendrá bien (como la Boss que te han recomendado) o sino tambien las Digitech son una buena opción.

Saludos.
Subir
Chanchosmith
#7 por Chanchosmith el 13/02/2009
ya tengo claro que voy por la boss 30-me, y el V-amp
y por lo general me gusta tocar funk/rock,o cosas como aerosmith guns n roses, ademas de cosas que tienen distorsion mas o menos baja pero buena, como por ej iron maiden

claro que a veces toco cosas "pesadas", como killswitch engage


tonces si lo dejamos en que toco...


maiden
red hot chili peppers
aerosmith
guns n roses
killswitch engage



cual d elos dos me recomindan...

para ir cerrando digo yo
en todo caso no tengo apuro por que aun no tengo el dinero para niuno de los dos:oops:
Subir
betomanlira
#8 por betomanlira el 13/02/2009
HOla otra vez, A bueno, ahora si ya esta claro que tocas, entonces en ese caso te recomiendo ampliamente la BOSS GT-6, ya que para lo que tocas es necesario otras cosas como el wha y como te decia algunos efectos acusticos que el me-30 no los tiene, tiene el wha pero es automático, no hay como que lo controles tu mismo, ademas esta pedalera por lo mismo que ya salieron la gt-8 y 10 esta más económica y también incluye un simulador de amplis como te explicaban del v-amp, talvez mas sencillo pero suenan bien, es la que yo uso y ya he probado la gt-8 que es casi lo mismo, tiene otras cosas pero ya seria mejor la 10 pero para eso son como 300 dolares de diferencia, es decir que si quieres comprar las 2 cuando juntes, preferible que compres la GT-6, un ejemplo:

La ME-30 te sale como en 100 dolares (es de carcaza plástica, uso moderado)
La v-amp no se cuanto salga pero serian otros 100 o 200 aparte.
La GT-6 te sale como en 300 dolares (carcaza de metal, uso rudo y las caracteristicas que te he comentado)

Aparte como te decía en su display te detalla más por nombre el efecto que estas utilizando, aparte es actualizable con PC y ya en internet hay muchos efectos que te puedes bajar que han creado otros usuarios de ésta pedalera, de canciones de estos y mas grupos para que suenen igual, yo tengo algunos de guns, metallica, pink, clapton, etc., que te puedo pasar cuando gustes si te decides por la gt-6, el problema es que hay que para conectarla con la pc hay que utilizar midi, no trae usb aun que es lo que ya traen las nuevas como la boss GT-10 o la Line6 x3 live.

Bueno espero no haberte confundido otra vez pero ahora si esta mas claro lo que te serviria mucho mejor.:saludo:

PD. Si la compras que lo mas seguro es que sea usada, fijate que tenga el eliminador original y en buenas condiciones por supuesto pero sobre todo en lo del eliminador porque luego le ponen algunos genericos que pudieran haber dañado el equipo.
Subir
Chanchosmith
#9 por Chanchosmith el 13/02/2009
muchisimas gracias!
entonces comprare la gt-6
en todo caso vere si puedo prabar las tres pedaleras antes de comprarlas


repito, muchisimas gracias

yo doi este tema por cerrado, pero si alguien quiere aser su aporte , obvio que no molesta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo