¿Me recomendarías la Cort X 6?

  • 1
Suchardface
#1 por Suchardface el 04/09/2012
Muy buenas a todos,

Me gustaría empezar en el mundo de la guitarra, he estado mirando varios hilos por el foro, mirando tiendas online, etc. Y la guitarra que más me a llamado la atención entre los 100€-200€ a sido la Cort X 6 http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/x/x6/131592.html . Tocaría sobretodo, Thrash Metal, Death Metal, etc. Géneros bastante pesados y sucios.

¿Me recomendaríais esta guitarra para esos géneros? Si no es así decirme cuala seria la mejor para mi, gracias por leer el hilo ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
EdAn25
#2 por EdAn25 el 04/09/2012
si compratela muy buena lira para empezar a tocar.. a pesar de ser una lira d gama baja suena muy bien!!!
Subir
Fjbaphomet
#3 por Fjbaphomet el 04/09/2012
Es una buena guitarra para esos estilos,yo la he probado y es muy cómoda.Has pensado en algún ampli?Es casi mas importante el ampli que la guitarra,al menos en sonido.
Subir
Suchardface
#4 por Suchardface el 04/09/2012
#3 Un amigo mio, me vende un Marshall de 50 watts por 80€, me han dicho que me lo deja tirado de precio.
Subir
Fjbaphomet
#5 por Fjbaphomet el 04/09/2012
No será un Marshall MG?Si es así (que va a ser por ese precio) es mejor que no lo compres,hay por hay muchas opiniones y ninguna buena sobre esa gama.Busca y verás...
Subir
Suchardface
#6 por Suchardface el 04/09/2012
#5 Si, es un MG
Entonces, ¿Que me recomiendas?
Subir
Suchardface
#7 por Suchardface el 04/09/2012
Ahora un amigo mio me a recomendado una Yamaha RGX 121Z http://es.euroguitar.com/guitarra/yamaha/rgx/121z/115647.html

¿Que me recomendarías? Estoy echo un lio, quiero comprarme lo mejor y no tirar el dinero :(
Subir
kyuss!
#8 por kyuss! el 05/09/2012
Si vas a hacer Thrash y ya lo tienes claro, no te compres ni la Pacifica ni el Marshall MG.
La Cort es muy buena guitarra, las pastillas dan tralla sin ser unas EMG obviamente, y el floyd te va a permitir aprender bastantes cosas sin ser un floyd original.
Asique yo te la recomiendo totalmente.
El ampli, pues pillate el tipico Roland Cube, Peavey Vypyr, Line 6 Spider, pero que con 15 w en casa vas a tener de sobra.
Subir
Suchardface
#9 por Suchardface el 05/09/2012
#8 El problema de la Cort es que no me mola nada el puente...

¿Que tal una jackson JS32T?
Subir
kohdirtmex
#10 por kohdirtmex el 05/09/2012
Mira te la pngo asi la X6 es buena cuando quieres aprender a hacer husoo del puenter flotante cuando lo medio domines comprate alguna ibanez con edge zeroo 2 no desafina por q el puente de la coort si se exagera se desafina rapido y en cuanto a las pastillas no encontraras nada mejor a ese precio
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 05/09/2012
Yo diré todo lo contrario, la cort aquella y la Yamaha que citas no tienen caña para Death Metal por lo menos si buscas hacer un Death Metal como se debe (pesado,oscuro,agresivo,fuerte), no dan la talla ambas guitarras. Pero en ese rango de precios de 100-200 euros no se puede pedir mucho, las guitarras que encuentres por lo general no tendrán unas buenas pickups para lo que tu buscas tocar.

Suerte.
Subir
Fjbaphomet
#12 por Fjbaphomet el 05/09/2012
#11 Por eso mismo le recomendé un buen ampli,si juntas la cort con por un fender mustang I ( yo lo tengo y lo he utilizado para ensayos y algún directo) suenas de lujo a death ,thrash ,black y a lo que te salga(a blues o country por ejemplo jajaj).Piensa que es un ampli de modelación con conexión a el ordenador para bajar presets desde la página fender que hay miles de ellos o crearte tu uno mismo para sonar "a tu gusto".Lo dicho,toco todo tipo de metal extremo y ningún problema

Suchardface escribió:
¿Que tal una jackson JS32T?
Solo puedo decir que es la gama baja de Jackson y flanquean mucho.Por ese precio me parece mejor la Cort
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo