Me recomendariais estos amplificadores?

dennis stratton
#1 por dennis stratton el 30/01/2011
Buenas, es estado mirando en el foro sobre un tema interesante de amplis de 15 wattios. He estado buscando y e encontrado:
-1ero: Un Vox VT30 MEGADEAL black, k pinta bastante bien, lo k no se si es a válvulas o no. pone algo en las caracteristicas del ampli, pero no se si son valvulas o k Xd. Pongo el link aki, y si alguien no le importaria decirme si es a válvulas o no, le estaria muy agradecido. Vox - Combo guitarra Vox VT30 MEGADEAL black - Euroguitar.com (Black)
-2ndo: Un fender super champ XD. En la pagina esa me decia k era a válvulas, era un pelín caro (250 euros) pero bueno, el heavy metal lo vale y mas. Si alguien conoce una pagina online, o una tienda física en barcelona donde lo vendan tamién estaría muy agradecido.

Esta es la busqueda de el ampli. Me los recomendariais? Toco en mi casa, tengo un pedal, toco heavy metal (pero toco mas cosas, si puedo XD) y mi presupuesto es maximo 250 euros ( una pasta en tiempos de crisis)
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 30/01/2011
El vox no es a valvulas, solo tiene una valvula en el previo y la etapa de potencia es a transistores.

El superchamp tiene un primer canal que si es valvular completamente , con muy buen sonido y por supuesto (como cualquier valvular) muchisimo mas volumen que lo que puedes sacar del vox con los 15W(por 30 a transistores del vox).

Ahora bien , en primer lugar no se si lo podras encontrar por 250 nuevo como dices , andaba con gastos de envio por los 280 o algo mas y ahora en algunas paginas al menos ha subido unos 20 euros por lo que debe andar por los 300.

Otra pega que puede no serlo dependiendo del pedal que dices tener es que las emulaciones que trae en el canal 2 no todas son muy buenas y las que mas criticas tienen son las dedicadas a metal (yo no las veo tan mal). Si que tendrias unos sonidos buenos para hard rock o incluso para tocar metallica, pero para ir mas alli creo que tendrias que depender del primel canal y tu pedal si tiene buenas distorsiones.

En resumen y sin conocer el vox de primera mano(no lo he probado) es mucho mejor el fender, pero quiza te pudiese interesar el vox si tiene mejores emulaciones que sean mas pesadas para metal moderno, y sobre todo por el precio.

Mejor espera que alguien que haya probado el vox te pueda indicar si dispondrias de ellas y ver un poco que tal suena.

Tambien para casa tendrias otras opciones mas indicadas para metal. Aunque esto dependiendo de si tu pedal es bueno(o si es pedalera o solo un pedal) podrian variar las mejores opciones.

Un saludo.
Subir
dennis stratton
#3 por dennis stratton el 30/01/2011
Vale, muchíssimas gracias!. Entonces me espero a ver k me dice mas gente. Muchíssimas gracias! a por cierto, no se en k se diferencia el pedal de la pedalera. El k tengo yo es komo este:
Imagen no disponible
Subir
rioj
#4 por rioj el 30/01/2011
Me refiero a si es un pedal individual de distorsion o un determinado efecto, o una pedalera multiefectos .

Lo decia porque si es un multiefectos pues no necesitas un ampli que los lleve. Sin embargo de no dispones de ellos te puede ser interesante para jugar un poco con ellos en casa e ir conociendolos.

Saludos.

PD:No se ve la imagen.
Subir
dennis stratton
#5 por dennis stratton el 30/01/2011
Vaya no se pk no a salido XD
Imagen no disponible
---------------------------------
Creo k este pedal es multiefectos, pork tiene un monton Xd Tendira k pillar un ampli con pocos efectos no entonces? Por eso me havian recomendado los de válvulas, pero kmo k no tengo ni idea k cual es bueno y cual es malo por eso lo pregunto xd gracias!!!
Subir
oskargodofmetal
#6 por oskargodofmetal el 30/01/2011
ese si es multiefectos, y creo que lo que el te dice es que las emulaciones del fender para tocar metal dicen que son un poco flojas... asi que tendrias que ampliarlo con un pedal/multiefectos para tocar metal
Subir
dennis stratton
#7 por dennis stratton el 30/01/2011
Entonces, si tengo este pedal, y con en el fender super champ (o algo asi) podria tocar metal de p.m, no? El problema es el precio, pero bueno ire a mirar las tiendas aver k tal. Este fender es de válvulas no? Gracias a los dos!
Subir
rioj
#8 por rioj el 30/01/2011
Es muy buen ampli , con ese pedal no tendras problema en tocar el estilo que buscas y m,uchos otros con el ampli mismo.

Ahora bien , tienes mas opciones tanto a valvulas como a transistores. Con ese presupuesto no se yo si me decantaria por el superchamp , aunque como te digo yo lo tengo y el ampli suena muy bien pero si es solo para casa 15W a valvulas te sobran por todas partes y con esa pedalera quizas el ampli no estaria bien aprovechado.Hay quien dice que usar pedales digitales hace que no se aproveche el sonido de las valvulas.

Tienes el blackheart bh5 que sale en alguna tienda de internet por 275 con gastos de envio. Son 5w a valvulas que para casa van sobrados ,y que aunque solo tienen el canal limpio y no trae distorsion puedes usar la del pedal si te gustan las distorsiones que te trae este.

El sonido de las valvulas va a ser mejor , pero tambien tiene un mantenimiento ya que requiere cambiarlas cuando se gastan (suelen durar , dependiendo de lo que toques) y hay que tener mas cuidado con ellos , calentar las valvulas antes de tocar y cuando terminas no mover el ampli hasta que se enfrien. todo esto te lo evitas con uno de transistores.

Tu elijes entre uno y otro, piensalo bien que 250 euros(o mas) son ya dinero.

En cuanto a tu pregunta de si el superchamp xd es valvular si lo es en su primer canal. Y el segundo usa emulaciones digitales , podriamos decir que seria como tener un pedal digital y un ampli a valvulas. Hay diferentes opiniones sobre esto en particular, pero si que te puedo decir que suena a valvula , sobre todo el canal 1 que es lo mejor de ese ampli.
En casa no lo paso del 2 y la verdad suena bien , pero se aprovecharia mas dandole mas caña que es cuando las valvulas funcionan mejor. Por eso te digo que te lo pienses bien porque no siempre lo mejor es lo que mas nos conviene segun el caso.

Saludos.
Subir
dennis stratton
#9 por dennis stratton el 30/01/2011
Vale, entonces una de dos:
O me pillo también un pedal no digital ( no se komo se llaman), k ya me lo habían dicho, pero claro, esk no tengo mucha pasta tampoco.
O me miro de pillar otro de valvulas con menos wattios no?
Vale muchíssimas gracias, ahora ya voy pillando mas o menos como va el mundillo.
E estado mirando por youtube sobre el ampli este, y he encontrado un señor k toca con este ampli, y tiene un monton de efectos, ahora no se si el canal es el 1 o el 2, pero suena de p.m Lo pongo aki debajo y si kieres echar-le un vistazo, el tio no toca mal.

Me podrias recomendar algun pedal no digital? asi k no este nada mal de precio? Gracias !!! lo siento por no saber nada en serio, muchas gracias por tu interes!

---------------------------------
Anda k bien, se a kedao el video aki pegao XD
---------------------------------
Pero, el blackheart este k dices, el precio es mas o menos igual k el del fender ( 10 euros menos), y si a veces voy a tocar con amigos o algo, pues me puede salir a cuenta pillar-me el fender. Tambien haze poco k he empezado ( poco menos de un año) y puede k algun dia forme un grupo (cuando ya sepa mas). Tampoco me sabe mal gastarme este dinero pork aparte de k no me gasto dinero en nada yo XD, pues la musica es mi vida. No se me lo pensare pero puede k obte por el fender, aparte espero k pueda seguir tocando toda mi vida Xd Gracias!
Subir
rioj
#10 por rioj el 31/01/2011
Si piensas en tocar con bateria y demas sin duda el fender mejor que el blackheart y tambien mejor que el vox que nombraste tu al principio.

Yo del pedal me olvidaria , solo fue un comentario de lo que dicen sobre los pedales digitales con las valvulas. A mi me suenan bien , aunque es cierto que no tengo demasiado buen oido, jajajaja.
Tiempo tendras de ir perfeccionando tu equipo a medida que tu veas que lo vas necesitando.Si llevas poco tiempo tocando no creas que vas a notar tanto la diferencia.

Yo creo que con un 15W a valvulas como este tienes para mucho tiempo , incluso para tocar en ensayos o conciertos en locales pequeños. Este ampli yo al menos lo veo como una inversion a medio/largo plazo, no es el tipico ampli que se te queda pequeño en un corto periodo de tiempo.

Los videos no suelen ser demasiado fiables en cuanto a sonido, sin embargo este si que me parece bastante real y es como te va a sonar el ampli.

Me gustaria que alguien mas diese su opinion, yo te estoy comentando como si fuese para mi. Pero hay gente mucho mas entendida en el foro que lo que yo lo pueda ser, ademas de que no he probado demasiados amplis.

Un saludo.

PD:No se de donde eres , si fueses de cerca de la rioja estas invitado a probar el ampli antes de que te decidas por el y asi lo ves en primera persona que siempre es lo mejor ya que cada uno tenemos nuestros gustos y exigencias.
Subir
dennis stratton
#11 por dennis stratton el 31/01/2011
Muchas gracias en serio, joe k amable eres en serio, muchas gracias !

No, no soy de a Rioja, soy de Bcn, pero muchíssimas gracias igualmente!
Seguramente me cojere el de 15 w, asi me dura toda la vida (ojala)
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo