¿Qué me recomendáis?

  • 2
rulgarden
#13 por rulgarden el 25/08/2012
Pues siendo el elemento natural de amplificacion de la guitarra acústica su propia caja la forma y diseño cambia el sonido, mayor caja más graves, menos caja más agudos por decirlo de una manera rápida, aquí lo tienes explicado de una forma más didáctica. http://guitargurumagazine.com/guia-de-guitarras-acusticas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
betoacoustic
#14 por betoacoustic el 25/08/2012
Muchas gracias rulgarden por la página y por los consejos!
Subir
Kiwy
#15 por Kiwy el 25/08/2012
yo te pondria tambien una takamine en la lista:
https://www.thomann.de/es/takamine_eg260c_bk.htm por ejemplo
Subir
rulgarden
#16 por rulgarden el 25/08/2012
#15 Le pasa lo mismo que la que puso el colega, guitarra barata, con electrónica mala y con maderas laminadas, como ya dije antes es preferible invertir en maderas si la electrónica es prescindible, al menos que el top sea de madera sólida.
Subir
betoacoustic
#17 por betoacoustic el 27/08/2012
Ya la había visto, pero como dice el compañero rulgarden, más vale invertir en madera y dejarse de electrónica, a largo plazo sale mejor.
Subir
Alberto Baneado
#18 por Alberto el 27/08/2012
Yo tuve una Cort SFX 5 BK,se supone que de las mejores de Cort y no me dejó muy contento,muy muy oscura,los acordes al aire opacos,y los punteos sin vida,y mira que la trataba bien,y probé más en la tienda,pero todas sonaban así.

Y desde que vi a un Aleman en la calle tocando una LAG,estoy pensando seriamente en hacerme con una.
Puedes pedirla a Woodbrass si no tienen cerca de donde vives,aunque lo mejor es poder probarla.
Subir
rulgarden
#19 por rulgarden el 27/08/2012
Yo probé en una tienda de BCN después de probar unas cuantas más caras vi la LAG y me dió buena espina, le pedí al vendedor probarla y cuando me dijo el precio puse una cara que el tío debió pensar, mierda, voy a vender una de 300€ en lugar de una de 900€, jajaj. La verdad es que al final no pillé ninguna, tengo una Sigma de principios de los 90 y suena muy bien, y con los años suena mejor. Le tengo echado el ojo a las Blueridge y probé una, puff, una pasada, cuando me de el venazo de pillarme una acústica será esta la que me pille.
Subir
betoacoustic
#20 por betoacoustic el 04/09/2012
Así que rulgarden, tu sigma no te ha dado problemas nunca no?sabes si la acción venía muy alta?y al tocarla es una guitarra suave?que cuerdas le van bien,unas de 0,10?

Es que ya casi me he decidido por una sigma porque cada vez que las veo me gustan más!ajajajaj.

Gracias!
Subir
rulgarden
#21 por rulgarden el 04/09/2012
La Sigma que yo tengo no es una guitarra especialmente cómoda, la acción es más bien alta pero nada que sea intocable en cualquier caso, le podría bajar algo la acción pero me gusta mucho el tono que tiene y paso, yo uso 0.11. De todas maneras te hablo de una Sigma de los 90, no se si ahora vienen igual, aunque un luthier siempre te puede bajar algo la acción si no te gusta como viene de fábrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo