Que me recomendais?

tooonio
#1 por tooonio el 18/04/2012
hace un tiempo que utilizo el magic music macker pero no me acaba de convencer, hay algun programa que a parte de ser sencillo (o no muy complicado) y que sea bueno ?
mejor cubase que amplitube?
ando algo perdido.
lo utilizo mas que nada de hobby, le meto una base de bateria, y grabo voz y un par de guitarras, todo en casa.
gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 19/04/2012
Si que andas algo perdido si, de hecho cubase y amplitube son cosas bastante diferentes. Por lo que comentas necesitas un secuenciador (es decir, un programa tipo Cubase, Logic Audio, etc...) y yo personalmente te recomendaria el Ableton Live, ya que para lo basico es muy facil de utilizar y muy intuitivo. Todo muy visual y poco texto.

Aunque todo este tipo de programas requiere algo de tiempo al comienzo para ponerle los ajustes y que todo funcione, pero este a mi me ha gustado bastante y tiene algunas ventajas como la de congelar las pistas si no tienes un procesador muy potente.
Lo del amplitube es un plug in extra para emular sonidos de amplis y efectos dentro (o tambien fuera) del secuenciador, pero no te permite programar baterias, ni midi en general, ni tampoco tiene un gran multipistas como cualquier secuenciador.

Espero que te sirva de ayuda y no dudes en preguntar si te surje cualquier duda. Un saludo.
Subir
tooonio
#3 por tooonio el 19/04/2012
#2 de hecho es lo que yo ando buscando porque efectos los meto con la pedalera asi que es solo para mezclar y que quede lo mejor posible, pero sin complicarme mucho ya que no tengo mucha idea.entonces me recomiendas ese no?mejor que el cubase y mejor del que tengo?
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 19/04/2012
BUenas tooonio:

Yo te aconsejo el reaper. rápido e intuitivo.

saludos.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 23/04/2012
#3 si tienes pedalera el amplitube en principio no te hace falta, ademas de que ese plugin se come mucha memoria ram. El Ableton Live a mi me gusta porque es muy intuitivo sin dejar de ser profesional, aunque el uso que yo le doy es bastante basico. No diría que es mejor ni peor que el Cubase, pero si que me parece mas sencillo de aprender y facil de manejar, lo cual es toda una ventaja.
Mejor que el music maker? la verdad es que no lo se porque no conozco el music maker, pero si lo quieres para algo sencillito yo creo que al Live te irá muy bien, yo hago poco mas que programar baterías y grabar bajo y guitarras.
Antes si le metía plug-ins de todo tipo, por la cosa de probar y aprender, pero con el tiempo me he comprado una pedalera y ya practicamente solo lo utilizo para programar las baterias con algun plugin de sonidos reales (BFD2 o EZDrummer), y utilizo el amplitube solo para emular el ampli de bajo ya que el de mi pedalera no me gusta. Y lo demas como un simple multipistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo