¿Qué me recomendáis?

  • 1
ernimatainen
#1 por ernimatainen el 07/09/2010
Bueno pues hará medio año hemos empezado a tocar juntos con un grupo, bateria, una guitarra, un bajo, un teclado y dos cantantes chicas. Nos decantamos por el symphonic metal, con Nightwish de referencia, y Sonata Arctica en cierta medida. Bueno, necesito equipo nuevo, tanto ampli como guitarra. En cuanto a guitarra estoy pensando en una Jackson rr24, como la que usaba Alexi Laiho hace unos años, aunque veo a mucha gente usando Ibanez.
En cuanto a amplis no lo se, Marshall casi seguro, pero no tengo ni idea de que elegir.

Me gustaría leer vuestras recomendaciones. Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 07/09/2010
Mirate las guitarras ESP/LTD, Schecter y para amplis ENGL, Blackstar, Peavey, Randall... Dependiendo del presupuesto que tengas hay muchas buenas opciones.
Subir
ruffles_26
#3 por ruffles_26 el 08/09/2010
de cuanto es tu presupuesto hermano!!!?
Subir
ernimatainen
#4 por ernimatainen el 08/09/2010
Pues bueno la guitarra unos 1.000 euros, y de amplificador pues nose... pero que este a la altura
Subir
ruffles_26
#5 por ruffles_26 el 08/09/2010
por ese precio pienso que te pueden dar una muy buena schecter.. esas guitarras tienen muy buena relacion - calidad

y en ampli el peavey 6505 de 2 x 12 esta buenisimo
Subir
ernimatainen
#6 por ernimatainen el 08/09/2010
A ver la idea de nuestro grupo es algo "innovadora", queremos mezclar una contundencia parecida a la de metallica, a la de lamb of god y tal con voces femeninas dulces y un teclado tambien suave. No se, creo que una jackson rr24 está bien, ahora mismo toco con una Gibson SG, con lo que no puedo lograr este tipo de sonido. Con lo que estoy totalmente perdido es con amplificadores, pedaleras, etc.
Espero haber aclarado las dudas que tengo xd

Gracias por vuestra colaboración.
\m/
Subir
beralto
#7 por beralto el 08/09/2010
acabas de describir mi grupo tio! jaja xo en ese estoy de bajista... jeje

yo la verdad me tiraba mas por esto: EPIPHONE SG PROPHECY CUSTOM EX ME - Thomann Cyberstore Español que es una guitarra de la de dios y muy barata

ampli me iba a un cabezal a valvulas en este plan:
MARSHALL JVM410HCF - Thomann Cyberstore Español
mas una pantalla de 4 conos de marsahall tambien.
---------------------------------
weno y pedalera que no te dije me gusta mucho esta:

BOSS GT-10 - Thomann Cyberstore Español

es una con la que puedes hacer de todo
Subir
ruffles_26
#8 por ruffles_26 el 08/09/2010
la rr24 esta bien.. pero en lo personal te limita mucho por que dada mas tiene una pastilla y un control de volumen.. te recomendaria mas la rr5
Subir
ernimatainen
#9 por ernimatainen el 08/09/2010
vaya me parece bien el ampli y la pedalera, lo tendré presente!
en cuanto a esta guitarra no es lo que necesitaría, olvidé decirlo, pero el vibrato para lo que necesito es fundamental, ya que llenamos las canciones de harmonicos y eso que hace Alexi Laiho de sostener un harmonico e irlo tensando con el vibrato (no se como se llama la tecnica xd)
gracias!
Subir
beralto
#10 por beralto el 08/09/2010
si necesitas vibrato una alternativa muy buena a jackson es una dean de este estilo: DEAN GUITARS DIMEBAG RAZORBACK EXPLOSION - Thomann Cyberstore Español
DEAN GUITARS RAZORBACK DIMEBAG FLOYD LIGHT - Thomann Cyberstore Español

ademas hay bastantes modelos para elegir
Subir
swirler
#11 por swirler el 08/09/2010
ni mas ni menos, una bc rich y te ahoraas entre 300 y 400 euros casi...

unos ejemplillos:

BC RICH ASM ZOLTAN SIGNATURE ONYX - Thomann Cyberstore Español

BC RICH MOCKINGBIRD PRO X - Thomann Cyberstore Español

son gamas tope de bc rich, ademas con floyd rose original, algo que necesitas para usar la palanca y no quedarte desafinado! Yo tengo un modelo inferior con el mismo puente y he de decir que es una gozada...
Subir
ernimatainen
#12 por ernimatainen el 08/09/2010
Vaya, usando un puente flotante normal, te quedas desafinado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo