¿Me recomendáis el Vox AC4TV Mini?

  • 1
Diego Ferud
#1 por Diego Ferud el 26/05/2015
Hola. He buscado un poco amplis valvulares para uso exclusivamente doméstico, de tamaño y precio contenido, y lo primero que he visto es el Vox AC4TV. Me ha gustado mucho el que tenga opción de regular la salida a 4W/1W y 1/4W o 1/10W (según sea o no la versión Mini), para poder subir el volumen y saturarlo sin que los vecinos llamen a la policía :)

He estado leyendo opiniones y viendo vídeos y por alguna razón veo que le gusta a la gente para combinarlo con una Strato más que con una guitarra con humbuckers. Incluso he leído comentarios de que con humbuckers no gustaba tanto el sonido.

Actualmente tengo una Squier Stratocaster del 95 y un ampli también Squier, un Champ 15G de transistores. Pero estoy en fase de compra de una Epiphone Les Paul Tribute y creo que estaría bien completar el conjunto con un ampli valvular. Tengo un pedal de overdrive para buscar un poco este sonido en el Squier (un Fender Competition), pero me da la sensación de que este Vox es bastante mejor que el Squier.

En caso de que me recomendéis este modelo, ¿creéis que es suficiente con el Mini? Son 100€ menos y como digo sólo lo usaré en casa y a bajo volumen. Vivo en un piso y tengo niños pequeños, así que no hace falta que os diga más :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Primercruce
#2 por Primercruce el 26/05/2015
Hola Diego,

Ya hace poco tiempo que me hice con este ampli, la version AC4TV con altavoz Celestion 10", en la versión mini que comentas este es de 6,5 pulgadas, no he tenido oportunidad de escucharlo con este altavoz, pero con esas dimensiones vas a tener un recorte de grabes poco recomendable. De echo el propio fabricante en el manual recomienda escuchar este amplificador con un altavoz de 12" aunque bajo mi punto de vista creo en tu situación 10" son más que suficientes.

Tambien decir que cuenta con una salida de altavoz externa, si tienes una pantalla o previsiónes de tenerla por el momento podrias ir tirando con este modelo, aunque te recomendaria directamente ir a lo seguro.

A 4 Watt el sonido es limpio hasta casi tres cuartas partes del recorrido del volumen luego comienza a saturar y el volumen es algo cañero, con 1 Watt satura a medio recorrido más o menos con un volumen bastante aceptable para un piso, y a 1/4 es dificil molestar, y consigues saturación a muy poco volumen quiza el sonido sea algo mas latoso pero para tocar en casa es bajo mi punto de vista mas que aceptable.

Cualquier duda que tengas, pregunta. De entre muchos me quede con este me parece una muy buena opción para tocar en casa, y era el idoneo en mi caso, pero cada situación es diferente, yo te lo recomiendo a un a si no dejes de informarte hay muchos otros amplis de la misma gama que no son ni mejores ni peores simplemente diferentes.

Un saludo!! :mrgreen:
Subir
1
Diego Ferud
#3 por Diego Ferud el 27/05/2015
#2 Gracias por el comentario. Tengo claro que volumen no necesito mucho por la situación que os cuento (tocar únicamente en piso, con niños pequeños...).

De lo que tenía cierto miedo es precisamente de que la versión con altavoz de 10" la ponga tan baja de volumen que no me llegue a saturar. Se me hace difícil pensar en una situación donde alguien querría tocar más bajo que yo y le fuera más adecuado el Mini que a mi. O tal vez simplemente es que el Mini no es buen ampli y no hay que darle más vueltas.

En resumen, ¿con la versión de 10", a 1/4W se puede poner el control de volumen al máximo sin miedo en un piso? ¿Crees que con el de 6.5" hay poco margen para tocar en limpio aún con la salida a 4W?
Subir
Primercruce
#4 por Primercruce el 27/05/2015
Las dimensiones del altavoz no influyen en el volumen, si no en el sonido.

6.5 pulgadas es bastante pequeño, el sonido sera más latoso y sobretodo en 1/4 Watt que a ti es lo que te interesa, el sonido empeorara bastante, como ya te dije recortara muchos grabes, al contrario que con el de 10".

El ampli en si es el mismo, en la versión mini, tv o cabezal, es el mismo previo lo unico que cambia es el altavoz, las entrañas son las mismas solo que el sonido que percibirás sera mejor o peor dependiendo de las dimensiones del altavoz.

El margen de limpios es muy grande, sobretodo en 4 Watt, con un volumen bajo y tambien bastante fuerte, en 1Watt tambien tienes un buen margen.... Es mínimo a un cuartode watt.

A 1/4 Watt a todo volumen sonara algo fuerte... pero vamos dependiendo de que con lo compares y donde situes el ampli, yo lo suelo utilizar al 6 mas o menos y es muy agradable, nada molesto... pero tan poco es una radio.

De todas maneras poco amplis pueden encontrar con reducción de potencia 1/4, por esa razón yo lo tengo.

Un saludo!
Subir
Víctor
#5 por Víctor el 27/05/2015
Tuve un AC4TV8 que era una maravilla para tocar en casa, de hecho estuve probando muchos amplis pequeños de válvulas como el Fender Champion 600, el Gretsch G5222, también algún Laney pequeño, en mi humilde opinión se los come con patatas en cuestión de sonido. El tono limpio es muy bonito, y saturado a medio watt o cuarto de watt recuerda al AC15.
Subir
Diego Ferud
#6 por Diego Ferud el 27/05/2015
Después de leer comentarios y seguir informándome, creo que me voy a tirar a por u Blackstar HT-1R. Este no tiene la reducción de vatios, pero tiene un canal limpio y uno de overdrive, así que te da la opción de tocar limpio o con distorsión a un volumen bajo. Además te añade entradas para auriculares y para conectar otro dispositivo como reproductor MP3 y tener una base puesta mientras tocas. En precio anda como el AC4TV con altavoz de 10" (este tiene 8"). Y bueno, la R viene porque lleva reverb. Tienen uno si esta opción algo más barato.

Por lo que he leído por el foro, la gente que lo tiene está bastante contenta.
Subir
Diego Ferud
#7 por Diego Ferud el 30/05/2015
Hola a todos. Finalmente he comprado el Blackstar HT-1R y estoy flipando con ese pequeñajo. Me encanta sobre todo el canal limpio con la ganancia alta. Ese sonido de rock clásico me vuelve loco. Aún tengo que probarlo bien y averiguar mejor el uso de la entrada de línea y esa opción de salida emulada, que no tengo ni idea de lo que es.
Subir
ElCardo
#8 por ElCardo el 30/05/2015
Que lo disfrutes Diego. Imagino que vendrá un manual de usuario dónde te explicará qué es eso de la salida emulada. Si no, seguro que utilizando el buscador del foro encuentras alguna review que haya hecho un forero del mismo ampli.

Un saludo.
Subir
1
Javiluni
#9 por Javiluni el 11/12/2015
Hola a todos. Reabro este hilo porque tengo una duda similar. Me interesa el Vox AC4TV para poder tocar a volúmenes bajos(vivo en un bloque) y poder sonar a válvulas. Acepto que no voy a poder ponerlo al máximo y saturar a 1/4W sin llegar a molestar. Mi pregunta es: ¿con un pedal tipo metal zone o metal muff podré llegar a tener una distorsión decente (heavy, trash) a volúmenes bajos? ¿Perdería ese sonido valvular deseado? ¿Puedo regular el volumen del amplificador con el del pedal? ¿o perdería ganancia? Actualmente uso un Roland Cube 20w gx a transistores y no lo paso del 2-3.

Gracias de antemano.
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 11/12/2015
Si lo que quieres es distorsion sin molestar a los vecinos (o molestando lo menos posible) y además versátil déjate de marcas y comidas de tarro y vete a por el bugera G-5. Sin complejos. En estas categorías como ampli de práctica su superioridad con cualquier otro ampli me da igual de qué marca es simplemente insultante.
Subir
Javiluni
#11 por Javiluni el 11/12/2015
Pues la verdad, no lo había tenido en cuenta, pero me parece completísimo. Conmutador a 0.1w veo ya imposible que pueda sonar demasiado y ademas con dos canales, control gain, reverb, loop de efectos...
¿La distorsión me llegaría para tocar estilos mas duros sin necesitar pedal?
¿Y qué pantalla me recomendarías?
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 11/12/2015
No sé hasta que punto qué distorsión puedes necesitar, pero para que te hagas una idea es un clon del HT-5RH con mejoras (la atenuación por ejemplo). Para hard-rock, seguro te llega.
El tema de la pantalla es más complicado. Más que nada por la sensibilidad. Con esta tendrás muy buen sonido pero es de 100db con lo que para casa pued ser demasiado para lo que tu quieres https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm.
En cambio esta otra te iría genial, pero puede que te falten graves y no te guste
https://www.thomann.de/es/orange_ppc_108.htm?offid=4&affid=1&subid=278350ES&subid2=Orange+PPC+108&origin=boost&gclid=CP_9jp7h0skCFRKeGwodB1oOrQ Yo la tengo y a bajo volumen te la pegas a la oreja y no te oyen ni en la habitacion de al lado. Pero a costa de que te puedan faltar graves. Ideal para tocar despues de las 10 noche. Esta pantalla la hicieron para los micro terror que son cañeros.
Busca algo de 10'' con una sensibilidad de unos 95 db. Sería algo intermedio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo