Me recomendáis un libro?

pablovd
#1 por pablovd el 09/03/2016
Buenas a tod@s, os cuento:

Llevo unos añitos tocando la guitarra eléctrica y mas o menos me manejo pero me he dado cuenta de que apenas conozco escalas y teoría de acordes,( de donde salen, tipos,variaciones de acordes....). Conozco bien las posiciones de la pentatónica y se usarla a la hora de improvisar pero nada mas.Quiero empezar por la escala mayor y me gustaría que me recomendarais libros/lecciones ya sean en papel, cd o formato digital para comprenderla.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Damian Fernandez
#2 por Damian Fernandez el 09/03/2016
Hola, te copio y pego la misma respuesta que di el otro día:

Mi recomendación es que los libros de teoria que hasta la fecha han caido en mis manos, son mas bien una especie de enciclopedia o manual de consulta.

No suelen ser didacticos salvo que haya otra persona apoyandote y asesorandote.

Puedes optar por asistir a clases, particulares o a algun centro, pero te va a resultar mas caro, aunque a la larga efectivo.

Yo he estado en tu caso y tras dar muchas vueltas, he encontrado lo que mejor se ha adaptado a mis necesidades y bolsillo.

Son clases online con asesoria semanal. Hay un curso de armonia que dura 3 meses y sale a 20 euros cada mes. Yo llevo un mes de curso y antes no me enteraba de nada y ahora soy capaz de seguir las clases y se de lo que se habla y entiendo lo que se explica.

Te dejo enlace para que investigues, hay mucha información en la web para que te decidas.

http://www.guitarinvaders.com



La web la lleva un chico que se llama Raul Fernández, lleva 30 años a la guitarra, y es un gran profesional tanto tocando como de profesor.

Saludos.
Subir
pablovd
#3 por pablovd el 09/03/2016
Si acabo de verla un poco mas abajo en el buscador jeje.

Muchas gracias por tu tiempo.saludos
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 09/03/2016
#1

Alguíen preguntó esto mismo hace días , mirate el libro " armonía contra las cuerdas ". Fácil de entender y bastante completo.

Saludos
Subir
Alfonso del Corral
#5 por Alfonso del Corral el 10/03/2016
Buenas Pablovd,

te dejo el enlace a un libro de teoría que escribí hace unos años por si le quieres echar un vistazo. ¡Un saludo!

http://www.alfonsodelcorral.com/#!armonia-tonal/c22j5
Subir
moly
#6 por moly el 12/03/2016
Doy fe del libro de Alfonso del Corral.
Muy bueno y facil de seguir
Subir
1
pablovd
#7 por pablovd el 16/03/2016
muchas gracias a todos!!
Subir
Hernan
#8 por Hernan el 16/03/2016
Pues los libros que uses dependen mucho de lo que quieras lograr con la guitarra. Yo te recomendaría sacar canciones y solos a oido de tus guitarristas favoritos y luego tratar de figurar con ayuda de libros o de un profesor con qué elementos estan construidas y como podrias construir cosas parecidas con esos elementos. Para que complementes te recomiendo Rhythm Guitar- The Complete Guide de M.I. pues eso es lo que los guitarristas hacemos la mayoria del tiempo, acompañar!! Creative Guitar de Guthrie Govan, explica las cosas muy bien y con buenos ejercicios y grabaciones, es bastante inclinadohacia el Rock. Otro es The Advancing Guitarist de Mick Goodrick que se inclina hacia la improvisacion con los modos, y trucos no muy usuales pero invaluables como improvisar en una sola cuerda.
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo