Me recomendais una guitarra de 7 cuerdas?

carcass666
#1 por carcass666 el 19/02/2010
Vereis, no he tocado nunca una guitarra de 7 cuerdas, me atrae sobre todo porque toco metal extremo y el tema de las afinaciones me seria mucho mas comodo con 7 cuerdas por lo que veo, pero lo importante es, veis mucha diferencia en cuanto a comodidad y tecnica entre un mastil de 7 cuerdas y uno de 6? La adaptacion es instantanea o cambia mucho la cosa para pasar de 6 a 7 y viceversa? Es la principal duda que tengo, porque tener una cuerda mas arriba no se como seria a la hora de tocar, y quizas en ese caso me saldria mejor quedarme con una de 6 cuerdas afinada grave. MERECE LA PENA?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 20/02/2010
Hombre, cuestion de probarla, pero me parece a mi que es mejor una de 7 cuerdas para probar afinaciones, una guitarra normal a mi parecer se queda muy limitada.
Subir
rengifo29
#3 por rengifo29 el 21/02/2010
amigo seguirias usando afinaciones normales, lo unico es que tienes una cuerda mas gruesa y aun asi estar afinado en MI o en RE o en otra afinacion baja solo con el plus de la cuerda extra.... pero hay gente aqui que sabe mas d eso que yo... esperemos a que uno escriba... cualquier cosa vuelva a preguntas... por cierto yo como no tengo guitarra 7 cuerdas solo afino la mia en DO... y de verdad que suena muy cañero.
Subir
luca_turichi
#4 por luca_turichi el 21/02/2010
pues si deveras necesitas hacer acordes graves y no quieres perder las notas mas agudas de la guitarra, entonces sí, consiguete una de 7, sino, pues yo y muchos más utilizamos de 6 en afinación de Eb :D
Subir
rengifo29
#5 por rengifo29 el 21/02/2010
porque no intentas bajar tu afinacion? y si puedes trata de probar una 7 cuerdas en una tienda, solo para q tengas ideas... t recomiendo esp-ltd, ibanez, jackson, dean... esas marcas en 7 cuerdas para probar todas sirven
Subir
antonio l
#6 por antonio l el 21/02/2010
Si tienes claro cual es tu estilo y el sonido que quieres conseguir no te lo pienses,no he visto muchos guitarristas de funk tocando una les paul,compañero cada estilo tiene su rollo y el tuyo tiene 7 cuerdas,es asi,yo tengo un compañero que tiene una y me la deja tocar de vez en cuando y creeme,no vas a tener que volver a aprender a tocar,simplemente es como algo psicologico y te adaptas rapidisimo y si,te da ese sonido subterraneo que no puedes conseguir con una seis cuerdas normal,tambien puedes probar alguna de 6 cuerdad baritono,en fin la cosa es probar
Subir
luca_turichi
#7 por luca_turichi el 21/02/2010
es cierto "cada cosa tiene sus cosas", osea, cada género o cada sonido tiene su estilo y sus elementos. No compres una de 7 cuerdas sólo por verte super malo y todo eso.

Tengo un amigo que tenía una Washburn de 7 cuerdas con floyd, pastillas no sé que cosas, en color "negro metalero" y tocaba covers de Creedence y de Doors.... sobra decir que se veía horrible...
Subir
gillo-319
#8 por gillo-319 el 10/12/2010
yo tengo una de 7 cuedas acustica es una prudencio saez modelo 51 yo la hice 7 cuerdas hice el mastil agite los rotos del puente y le puse una clavija de electrica es un exito lo recomiendo yo la afino en mi y la 7ma en si seme hiso facil adaptarme ya que de la 3ra cuerda que es sol de hay para riba es casi lo mismo que el cuatro puertorriqueño ya que la 5 de el cuatro en si
Subir
davidcondea
#9 por davidcondea el 10/12/2010
gillo-319 escribió:
yo tengo una de 7 cuedas acustica es una prudencio saez modelo 51 yo la hice 7 cuerdas hice el mastil agite los rotos del puente y le puse una clavija de electrica es un exito lo recomiendo yo la afino en mi y la 7ma en si seme hiso facil adaptarme ya que de la 3ra cuerda que es sol de hay para riba es casi lo mismo que el cuatro puertorriqueño ya que la 5 de el cuatro en si


:shock::shock:Sin palabras:shock::shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo