¿Que me recomendais entre estas 2 opciones?

mupeluo
#1 por mupeluo el 29/04/2010
Muy buenas a todos! Llevo un tiempo quebrandome la cabeza para decidirme por de estas dos guitarras, y queria pediros (si es posible) que me echeis una mano para que por fin me decida. Os cuento, mi equipo es el siguiente (sin contar la guitarra):

- Brunetti mc2
- Pedal de wah "Cry Baby 535Q"

Estaba dudando entre comprar una Fender Stratocaster American Vintage '62 , o una Gibson Les Paul American Traditional. Lo cierto es que no termino de decidirme, poque por un lado me gusta mucho el tono agudito de las Stratos, pero por otro lado me gusta mucho el cuerpo que tiene la LP en medio graves. Otro dato tecnico a tener en cuenta, es que las humbuker de la Lp recogen mucho mas sonido que las sigle coil de la Strato, concretamente 350 mV frente a 100 mV. Y el ultimo dato en el que me gustaria que reparaseis, es en que las dos son muy versatiles (cosa que me es imprescindible) y que la voy a usar en directo (de forma semiprofesional) para hacer desde rock'n'roll, hasta bossa nova, pasando por jazz, blues, flamenco fusion,hard rock, funky, pop, etc... Bueno, muchas gracias a todos! os dejo aqui un link para que os recreeis la vista con ambas. Gracias de nuevo!!

http://tradentity.net/cubicalzone/images/LPTD-LHSCH1-Finish-Shot.jpg
http://www.dv247.com/assets/products/41128_l.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 29/04/2010
Tu mismo te has respondido, son dos guitarras buenas, versatiles, y muy diferentes entre si,, cada una tiene su sonido particular que la diferencia de la otra,, asi q lo unico q puedes hacer es ir a probar a las dos, y decidir vs mismo con cual te quedas,, suerte ...
Subir
mr.pepas
#3 por mr.pepas el 29/04/2010
Coincido con papasmamas, son dos guitarras increibles yo creo que las dos te servirian peferctamente para los estilos que quieres, pero tambien son muy diferentes entre si. Yo como opinion personal me quedo con la Fender pero mas que nada es opinion personal, me parece super comoda y me encanta su sonido. Lo mejor es que las pruebes y decidas una de las dos.
Subir
dallejuse
#4 por dallejuse el 01/05/2010
Quizas yo te pueda servir de bastante ayuda ya que tengo una gibson les paul classic y una strato americana del 96.

Sonido:
aqui depende mucho el royo q te vaya, a mi me gusta mucho mas el sonido distorsionado de la les paul, mas grueso y con sustain, en cambio el limpio prefiero el de la strato, es mas cristalino.

Comodidad:
esto depende mucho de la persona, a mi me gusta mas el mastil de la les paul, aunque llegar a la parte baja del mastil es dificil, pero para riffs en la parte alta la les paul es una pasada.
Despues esta el tema del peso... la les paul pesa MUCHO. Asiq espero q tengas una buena espalda, ya que yo despues de dar un concierto de hora y media tengo acabao con el hombro bastante fastidiado :D

Versatilidad:
para mi aqui gana la fender. La gama de sonidos q puedes sacar con la strato me parece mas grande q la de la les paul.

Precio:
la verdad es que la Gibson cuesta bastante mas que una strato, asique en este apartado gana la fender

resumiendo, al final la decision depende solo de ti
te recomiendo q pruebes mucho las dos guitarras y te decidas por la que mas te pegue a ti, siempre he pensado q a cada guitarrista le corresponde una guitarra.

Aun asi mi recomendacion es la les paul!! adoro esas guitarras :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo