Me recomendais cambiar cuerdas?

Rius
#13 por Rius el 03/06/2012
#12 El vídeo al que te refieres es para el ajuste de guitarras con puente flotante. La tuya no necesita esa historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ricardo Fernández
#14 por Ricardo Fernández el 03/06/2012
#13 Por eso he dicho que la mia se que no tengo que hacer eso.
Subir
o37
#15 por o37 el 03/06/2012
Ricardo Fernández escribió:
una movida con una cuña

Esto es cuando el puente es flotante ( pivota sobre 2 pivotes valga la rebuznancia) pero la tuya creo que será de puente clasico (6 tornillos). No sé si contarte más de él porque vamos a empezar con que si lo tienes pegado, sin con recorrido solo abajo, en los dos sentidos. ...Empezará a entrar gente diciendo que son una mierda, que se defasina, que tires la guitarra y te compres una con floyd rose original etc etc y la vamos a liar más :risa:
Ricardo Fernández escribió:
es necesario hacer algo despues de poner las cuerdas aparte de afinar de nuevo la guitarra??


Pues sí. Tienes que octavarla (también se dice quintarla). Es decir, que en cada traste suene la nota lo más parecido posible a la nota que tiene que sonar. Si tienes afinador comprueba que cada cuerda da la misma nota al aire que en el traste doce ( el de los dos puntos). No hay que apretar mucho al pisar. Si la nota en el doce es mas aguda hay que alargar la cuerda ( separar del clavijero la selleta del puente , apretando su tornillo ). Si la nota es mas grave hay que acortar la cuerda ( acercar al clavijero aflojando el tornillo. Afloja un poco la cuerda porque hay veces que la tensión no deja desplazar la selleta). Después de cada toque a la selleta hay que volver a afinar y comprobar si hemos dado con ello. Si no, a repetir.

Ricardo Fernández escribió:
Perfecto pues! Cada 3 meses las cambio sin preguntar.
. Te repito que cuando estén mal. A mí me duran hasta seis o siete meses y las cambio por sonido,pero soy una excepción y en Madrid no hay una humedad excesiva. Hay gente que le sudan mas las manos y en un mes las tiene para tirar. Límpialas después de tocar. Si pones en un trapo un poco de acite de limón (https://www.thomann.de/es/dunlop_lemon_oil.htm, las imprégnalas un poco y evitarás que se oxiden sobre todo si vives cerca de la costa( además sirve para nutrir la madera de los diapasones de palorosa o de cualquier madera sin barnizar). Hay productos espec´ficos para ello https://www.thomann.de/es/ghs_fast_fret.htm
Paciencia y poco a poco.
No me enrollo más.Un saludo
Subir
Rius
#16 por Rius el 03/06/2012
#14 Ok. Había leído "no se si lo tengo que hacer". Las prisas y la dislexia :D
Subir
janisjoplin Baneado
#17 por janisjoplin el 03/06/2012
Ah,y un consejo,corta el alma que sobresale en las entorchadas (4ª,5ª y 6º) son 4 o 5 cm. antes de ponerlas

y te ahorraras algún pinchazo que fijo te vas a pegar,y con una alambre de acero no es broma.

Suerte
Subir
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 03/06/2012
Por redundar en lo que te dicen, si la guitarra está como dices las cuerdas las tendrás que cambiar todas sí o sí.

Efectivamente unas de calibre 0.09 te resultarán más cómodas, más "blanditas". Y para mi gusto, Ernie Ball son excelentes.

Y yo que tú aprovecharía para hacerlo solo. Fíjate antes de quitar las viejas como están puestas, te servirá de referencia.

Evidentemente, la primera vez cuesta y es posible que se te rompa alguna de las más finas (compra dos juegos o algunas sueltas extra). Pero ya verás que luego es coser y cantar con la práctica, casi lo más fácil del mantenimiento de la guitarra, después de pasarle el paño... Jejeje.

Después, ya ves si te dan o no algún problema de afinación o trasteo.
Subir
Ricardo Fernández
#19 por Ricardo Fernández el 04/06/2012
Ya me ha llegado la guitarra!!
Esta tarde iré a comprar unas nuevas cuerdas e intentaré ponerselas a ver que pasa.. jajajaja.
De momento no tengo más dinero que para un juego de cuerdas o dos maximo pero espero comprar más cosas para su mantenimiento.
He podido afinarla (creo xD) nada más me ha llegado y además he comprobado que hay un pelin de oxido en alguna asi que...a cambiarlas rapidamente!
Os dejo unas fotillos de la guitarra:

2c66c6f365f81947f18ab78817105-1384627.jpg

aa16472b8fad4818247e52c24fd79-1384627.jpg
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 04/06/2012
Pues ánimo con el cambio y a disfrutarla! :guitarrista:
Subir
Ricardo Fernández
#21 por Ricardo Fernández el 04/06/2012
Jejejeje ya estoy dejandome los dedos! jajaja
Una pregunta.. he visto en una tienda de aqui de valencia los modelos D'Addario y no se muy bien aun cual deberia de coger.
Si mi intuicion no me falla son estas,no?

http://www.valenciamusical.com/es/juegos-electrica/5313-exl120-xl-super-light-09-42.html

Gracias!
Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 04/06/2012
#21

Efectivamente, esas te van bien.

Ya verás, al tercer o cuarto cambio de cuerdas te lo harás con los ojos cerrados...
Subir
o37
#23 por o37 el 04/06/2012
A disfrutarla :brindis:
Subir
Deathmental
#24 por Deathmental el 05/08/2012
Esas guitarras son una castaña pero muchiiisima gente hemos empezado con ella.Cuando sepas mas te daras cuenta que con cuerdas 0.9 le falta algoy ella sola te pedira ponerle unas 0.10.No te ralles mucho para quintarla pues en guitarras malillas es normal que cueste quintar al completo.Las adario vienen embasadas al vacio y siempre estan "frescas".
Baja un poquito la accion para aprender de una manera mas fluida y animo dale caña hasta que gastes los trastes y luego ya podras hacer con ella lo que le hacia hendrix a sus fenders ja,ja,ja.Habra llegado la hora de subir un nivel en cuanto a calidad de guitarra y ya veras la diferencia.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo