Se me quemó mi pedal Behringer?

  • 1
hosmancq
#1 por hosmancq el 19/01/2012
Hola a todos, un saludo de antemano. Bueno tengo una inquietud, hace pocos días compré un pedal Behringer , el Echo Machine 600, lo probé con un adaptador 9v de otro pedal que tengo y me funciono perfectamente, luego compre un adaptador de esos que manejan varios voltios 12v,9v,7v, etc lo puse en 9v con la polaridad negativa y cuando lo conecté con este, mi pedal no prendió y es la hora y no me prende. Lo probé con una pila 9v a ver si prendía y tampoco prendió. La pregunta es: se me quemó el pedal? en caso de que si, esto tiene arreglo? que me sugieren?

Muchas gracias por su atención. un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
jeffboss
#2 por jeffboss el 19/01/2012
Tienes que mirar en el manual para saber los voltios a los que puede funcionar, la polaridad y los amperios que consume.

Nunca he tenido un Behringer pero imagino que será tipo Boss, 9v y centro negativo.Comprueba esto.El adaptador que uses debe tener la suficiente cantidad de miliamperios necesarios, pero vamos lo que has hecho parece todo normal. Y si no funciona con pila tampoco, puede ser por otra cosa.
Espero que alguien te pueda dar más información. Un saludo!
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 19/01/2012
Probablemente se te haya quemado el pedal por haber colocado la polaridad incorrecta. Si es ese el caso, si tiene arreglo, teniendo en cuenta que esos pedales suelen tener un dispositivo de protección (diodo) para el caso en el que colocamos la polaridad incorrecta este mande la señal a tierra y no haga daño al resto del circuito.

Si se lo llevas a alguien que tenga un poco de idea de electrónica sabrá como arreglarlo. O quitas el dispositivo de seguridad o cambias el diodo por otro en condiciones y listo.
Subir
hosmancq
#4 por hosmancq el 19/01/2012
Gracias jeffboss y missin music. El cambiar este dispositivo (diodo) o hacerle alguna modificación interna no altera la calidad del sonido del pedal?

Gracias nuevamente.
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 19/01/2012
No, nada absolutamente.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 19/01/2012
Si lo conectaste con polaridad inversa ( si no ajustate eso en el adaptador) seguro que quemaste los diodos de entrada de voltaje..
Subir
hosmancq
#7 por hosmancq el 19/01/2012
Quiero agregar otra info que acabo de notar: En el manual dice power supply 9v 100 mA , con el adaptador que me funcionaba bien era de 200 mA y con este ultimo que no me prendió mas es de 500 mA , esto tiene algo que ver? La verdad soy un poco ignorante en todos estos temas de electrónica y eso.
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 19/01/2012
E #3 el problema con estos behringe es que no usan componentes analogos comunes, usan SMC que hacen este tipo de reparaciones dificiles...en los pedales boss eso es facil hacerlo pero en estos no es asi...
Subir
jeffboss
#9 por jeffboss el 19/01/2012
#7

Significa que necesitas un adaptador de al menos 100 mA para funcionar correctamente, osea que a partir de ahí, 200mA y 500 mA como dices tienes de sobra.
Ahora mira en el pedal, donde conectas este adaptador, y en el mismo adaptador, y aparece como un dibujito donde sale un + y un - . Ambos tienen que ser igual, es decir si en el pedal pone el - en el centro del dibujito y el + alrededor, en el adaptador debe de ser igual y viceversa. Eso es la polaridad.
Si no son iguales, habrá ocurrido lo que dicen los compañeros. un saludo y suerte!
Subir
hosmancq
#10 por hosmancq el 19/01/2012
En el pedal sale :negativo - que parte desde una bolita del centro y el + que es alrededor como tu dices y en el adaptador me salen dos opciones(las dos polaridades) 1: me sale un plug dibujado (+) ------> (-) y el otro dibujito del plug (-) -----> (+) yo lo puse en el primer dibujito con el negativo hacia dentro. En el manual dice que el pedal es de centro negativo.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 19/01/2012
No te marees, lo has quemado. Si conoces a alguien que sepa de electrónica, dile que le cambie los diodos de entrada. Por lo que cuesta ese pedal no merece la pena mandarlo al servicio técnico oficial.

Y no uses más ese alimentador multivoltaje si no lo controlas bien.
Subir
hosmancq
#12 por hosmancq el 19/01/2012
Dale muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo