Me quedo con mi guitarra o me compro otra?

elvis
#1 por elvis el 30/12/2007
Va a ser un post bastante largo aviso, ya que mi situación es algo complicadilla (o eso me parece por mi inexperiencia)

Tengo el siguiente equipo:
Guitarra: YAMAHA (desconozco el modelo, no es una pacifica, es como la que tiene JMFernandez en una foto de un post como Floyd Rose y demás, recuerdo que me habia costado 90.000 pesetas :jajaja: por primo)
Amplificador: LANEY TF200 (previo a válvulas)
Pedales y efectos: V-Amp 2.

Mi problema es el siguiente: "PAGUE LA NOVATA", hace 8 años me compre una guitarra, mi primera guitarra, lo típico pack guitarra+ampli tirados de precio, recuerdo que era una Academy o algo asi, me duro exactamente 2 semanas, trasteaba y todo lo que le pudieras pedir a una guitarra mala.

Con mi enfado decidi esperar unos años mas y cuando ahorre me compre la yahama esa que me la vendieron en la tienda como oro en paño, y me quede con el amplificador de Academy. Más adelante cambie el ampli por el LANEY TF200, porque tocar una guitarra que suena mal te quita las ganas de tocarla... me fui a trabajar fuera de casa 4 años y no me lleve la guitarra ni el ampli (por no acarrear bultos en el viaje, que estoy a 700 km de casa) y cuando volvi a mi casa mi guitarra suena mal, sobre todo al cambiar de pastilla hace un ruido y al amplificador 3/4 de lo mismo al darle volumen.

Ahora quiero ponerme en serio ya, y como mi estilo de musica a tocar es tipo "Led Zep. / The Hollies / The Who ..." etc, estuve pensando en comprarme una Ephiphone LP, fui ayer a una tienda de guitarra, me dicen que por 600 € me cosiguen una Custom... pero ayer lei aqui opiniones sobre las Ephi y se me quitaron las ganas de comprarme una.

Total que navegando por el foro veo mi guitarra modificada por JMHernandez y pense en ponerle unas Seymour-Duncan, por lo menos las agudas que son las que mas uso, pero mi guitarra trastea desde el primer dia, seria echarle dinero si el cuerpo es bueno y modificarla algo, pero no se si merece la pena, ni si podre conseguir el sonido que busco (que tambien influira bastante el ampli) pero para las 2 cosas si que no tengo dinero ahora mismo.

No se, vosotros que teneis muchas mas idea que yo, k me aconsejariais?? Por ahora puedo gastarme unos 600 € aprox. como mucho... Me kedo con la yamaha y la tuneo un podo o me compro otra guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 30/12/2007
para empezar...

una guitarra "como la de JM", no tiene por que ser la misma, que las fender strato parecen todas iguales y no lo son...

para empezar y para que te demos un buen veredicto deberia arreglartelas para averiguar el modelo exacto
Subir
frasco
#3 por frasco el 30/12/2007
Creo que no te has explicado nada :D

¿la guitarra suena mal? define mal. Porque puede que sea la combinación de ampli y guitarra lo que no te guste.

No dejas claro si tocas o no tocas la guitarra, sabemos que la compraste hace cuatro años pero no sabemos si sabias ya tocar o aprendiste algo en esos cuatro años.

Que la guitarra trastee, si vienes de tocar una epañola es lo más normal del mundo y muchas veces no se debe a la guitarra, sino a la forma de tocar... Además, si es una guitarra de 90 mil, siempre puede ajustarse y no debe haber mayor problema para evitar esos trasteos..

que los potes crujen y el selector más de lo mismo... ummm, yo no cambiaría una guitarra con un mueble decente por esas "cositas". EL ruido de masa también se puede reducir.

Si ya sabes exactamente lo que quieres y lo que no te gusta es el tono de tu ampli, o el sonido concreto de tus pastillas... (hay que tener muy educado el oido para llegar a estos matices si la hace sonar con un v-amp, ¿te gusta como suena algún ajuste cuando lo oyes por unos cascos?)... Pues eso, que si no te gusta el tono habría que determinar si son las pastillas o es el ampli+V-amp o una combinación de las tres cosas la que no te está dando resultado.

Yo tengo cuatro guitarras de gama baja y algunas combinaciones no me gustan, la les paul con determinada emulación suena oscura, la telecaster con tal o cual distorsión no tiene chicha, etc, pero siempre habrá una combinación de setting en la que la guitarra en cuestión suene medio decente o se parezca su sonidoa tal o cual artista....

De tu mensaje solo me queda claro que el sonido que obtienes no termina de gustarte, pero no sabemos si se debe a la guitarra, a las pastillas, al ampli, a la ecualización o a tu forma de tocar...

En fin, mi consejo es que ajustes tu guitarra y que encuentres una combinación que mas o menos te guste... que de paso vayas llegándote a las tiendas o dándole la coña a los amigos para que te dejen probar otras combinaciones, ya que creo que ni tu mismo tines claro que es lo que te gusta o lo que quieres conseguir.

:saludo:
Subir
Alatriste
#4 por Alatriste el 30/12/2007
Yo creo que a lo mejor no estas sabiendo valorar lo que tienes. La guitarra tiene que tener un numero de serie o algo, y puedes mirar en la pagina web. Y si te han estafado y sigue esa tienda ahi a mi me falta tiempo de ir y ver q es lo q pasa.

Llevo 2 guitarras, una marca nisu con forma strato de 100€, y una ibanez RG de 400€. Y puedes tocar exactamente igual con la una que con la otra, es algo mejor si y tiene mejores pastillas, madera y un tremolo pero poco mas. El acabado en las 2 es industrial y artificial no son guitarras hechas a mano. Todo lo que te gastes es en realidad capricho, lo importante es aprender a tocar y la musica que sacas de ahi, no volverse un friki del sonido y de gastar y mas gastar.


Si trastea tienes el ajuste del alma de la guitarra y la altura del puente, los trastes no creo que esten mal. Veo un poco de falta de interes. El tenista Manolo Santana empezo con una raqueta de madera y eso no le detuvo para ganar el Roland Garrós.

El amplificador es muy importante, una guitarra de 500 euros y un ampli horrendo de los que vienen en pack apaga y vamonos.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 30/12/2007
Bien...

Lo primero seria deducir que le pasa a la guitarra exactamente, si es un problema de desajuste y es reparable o la guitarra esta realmente hecha polvo..

Lo mejor seria que la llevaras a una tienda o te la mirase un guitarrista con experiencia

Quizas un ajuste de puente flotante, cambio o limpieza de conmutadores, mandos y una pastillas te daria la solucion..

Unas fotos de los elementos que mencionan ayudarian o incluso una grabacion de audio para ver como suena..
Subir
elvis
#6 por elvis el 30/12/2007
Ufff, jajaja, vamos por puntos:

Ante todo muchas gracias por contestar a todos.

1. En contestación a Sergiour Duncan

"una guitarra "como la de JM", no tiene por que ser la misma, que las fender strato parecen todas iguales y no lo son..."

-> Se que no tiene por que ser la misma, tienes toda la razón, no obstante subo fotos de mi guitarra y te pongo las que subio JM de la suya tuneada para que compares a ver si notas alguna similitud.

**Esta es la de JM: (con permiso JM uso las fotos de tu otro post)

91a4eca8fcc0c78fc621c7e3e8599-83991.jpg
cfcb1a90970c0dd3ca6c9865ca34d-83991.jpg

**Y ahora la mia:

7e92264be5bbbf5585252ded6dc79-83991.jpg
963d7a41f2d10123863c6d262334e-83991.jpg
2ba161616ebaa7fb6d7d52ffa1d1d-83991.jpg

2. En contestación a frasco:

No te equivocas en que me explico mal, :D, lo que quiero decir es que mi guitarra suena bien, pero no todo lo bien que querria referente a las pastillas, el estilo que busco al menos, y tambien el selector crujen, es una guitarra con un estilo demasiado grunge para mi gusto suena demasiada distorsión, tambien es cierto que yo no toco nada bien aún, nunca habia tocado una española y esta trastea desde el primer día y suena en el ampli también, tocaba por temporadas lo que mi trabajo me permitia, en mi trabajo no paro de un sitio a otro cada año...pero ahora ya estoy estable y quiero volver a tocar, me encanta. Soy mediocre tirando a bajo.

3. En contestación a Alatriste.

Es muy posible que no valore bien lo que tengo, por eso os pregunto a vosotros que sois mas experimentados que yo si lo que tengo cambiandole 2 o 3 cosas podría conseguir aproximarme al sonido que busco (a todo el mundo le gusta tocar con su estilo de musica preferido) y encontre creo la marca de guitarra, si no me ekivoco es una "YAMAHA 421DM". Ah! por cierto falta de interés no Alatriste, Falta de tiempo y espacio para guardar guitarra y ampli de un lugar a otro cada X tiempo :risa:, si careciera de interés no os preguntaría y me fiaria de lo que me dicen en las tiendas de guitarras.

Por vuestras respuestas he sacado algo en claro: Me explico como el culo jajajajaja :ok:. Ahora que os he enseñado fotos de mi guitarra, ¿que opinais de ella?, suena al estilo de las Ibanez pero como lleva Floyd Rose debe tener unas pastillas marca "kakita" y lo que hare al final sera llevarla a una buena puesta a punto cambiar la electrónica, el selector, que me miren el mástil bien y el puente y ponerle unas Seymour Duncan del estilo de los Led Zep, por ejemplo en "Since I´ve been loving you".
Se que tambien influye el ampli pero primero por pasos, sonará bien con unas Seymour de ese estilo en mi guitarra?

Ahh por cierto el V-Amp apenas lo uso toco directamente al ampli.

Muchisimas gracias a to2 por contestarme, de verdad.
:brindis:

Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Ayuda para eleccion de guitarra y bajo" (Julio)
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 30/12/2007
Con tu permiso te he editado el post, para ponerte las una tras otra porque deformaban mucho el mensaje al estar en linea....

Efectivamente es un 421DM igual que la mia antes de personalizarla.

La calidad de esa guitarra es innegable, DAVID VALDES tiene una, yo tb y alguien mas tiene otra pero en otro acabado, puente TRS PRO, no se desafina ni lo mas minimo, la accion de cuerdas se puede bajar hasta el minimo...

Esa guitarra suena estupendamente hasta con las pastillas originales, asi que habria que ver cual es exactamente el problema, preset de de v-amp, amplificador, mucha ganancia, mala equalizacion, etc

Cierto es que las pastillas que traen no son una joya y que es una buena idea cambiarla porque te queda una guitarra excelente, con un mastil rapidisimo y muy fino, tanto como un wizard de ibanez
Subir
elvis
#8 por elvis el 30/12/2007
Por eso me da pena cambiarla, me encanta su mastil, lo k si le faltan algunos apaños en el selector k suena fatal, y mirar si con unas Seymour Duncan me acerco mas al estilo k busco, como conectais vosotros la guitarra al ordenador para usar programas de esos k emulan amplificadores? Con un simple mini jack a la entrada IN?? Seria para probarla por ordenador.
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 30/12/2007
yo lo que te recomendaria es

1.- no cambies tu guitarra, te puede servir en algun momento para tocar otros estilos
2.- ahorra para otrta guitarra una ibanez (de la serie classic, artist o sz) o una cort (a mi no me gusta en si la marca son beunas guitarras pero no me gusta la marca) como la m-600 o esa linea

en si a mi no me gusta vender el equipo por que luego te puede llegar a arrepentir y volverlo a conseguir (y mas si es antiguo) es una lata
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 30/12/2007
Haz una puesta a punto de la guitarra, altura de las pastillas, por ejemplo y con el v-amp lo conectas al ordenador y tienes que sonar de lujo, otros con menos equipo suenan bien...trastea un poco mas, y cuando sepas seguro que parametro quieres mejorar, pues cambiale las pastillas o comprate otra guitarra que se adapte mejor a tu estilo
Subir
frasco
#11 por frasco el 30/12/2007
Sin duda es una buena guitarra...

Para el ajuste de ese puente... umm, es un poco mas complicado que el resto, pero no imposible.

Para el tema de potes y selector que crujen... búscate en una tienda de electrónica el spray limpiador, en un ratito lo tienes listo.

Pásate por la seccion el taller que hay videos sobre como hacerlo.


Quizás sea una guitarra con demasiada ganancia para tu estilo, pero retocando los preset del v-amp y por los cascos debes llegar a hacerla sonar como tu quieres.

Para grabar, en principio, pasa de emuladores como guitar rig... ya tienes el v-amp y lo metes por la entrada de linea con un minijack y usa un secuenciador tipo cool edit o del estilo.
Hay en informática varios hilos que explican como (un paso a paso que se llama "grabar con pocos medios").

:saludo: y suerte compañero, seguro que das con la clave.

:ok:
Subir
elvis
#12 por elvis el 30/12/2007
Muchas gracias a todos, os voy a hacer caso, me kedo con mi guitarra, k estoy acostumbrado a ella, hare eso, probare la guitarra con el V-amp y los cascos sin amplificador por el medio, voy a ponerme a buscar algun post k explike como conectarla al ordenador para probar como suena asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo