Me quedé alegremente colgado aquí

  • 1
sergio gasca
#1 por sergio gasca el 10/11/2007
Hola a todos
He visto el tema de César al cual se le ha expulsado. Como algunos de ustedes saben, mi participación en este foro se debió a la sugerencia de César y al apoyo que me dió cuando enfrenté problemas muy desagradables como moderador en otro foro.He de decirles también, que esta sugerencia de registrarme y participar aquí coincidió con mis intereses musicales más recientes. Al entrar en este foro me dí cuenta de que hábía muchas cosas por aprender y fue desintoxicante para mí el escuchar leer e informarme de muchas músicas que apenas estoy empezando a conocer ya de manera más profunda. Tal vez por eso algunos de mis mensajes a veces no se leen mucho o no llaman mucho la atención ya que siempre he estado orientado más hacia la clásica que a la eléctrica, sin embargo poco a poco me he ido interesando en escuchar y en tocar más cosas de otros géneros y eso me ha hecho mucho bien. En parte pongo a veces mensajes que tienen que ver con músicos clásicos para tratar de aportar a los más clavados en el metal o en ptrps géneros información de guitarristas clásicos o flamencos que tienen cosas interesantes que mostrar. Creo que si tocas guitarra, vale la pena abrirse a el número mayor posible de técnicas y estilos y tratar de ser lo más completo posible que uno pueda. Además es de lo mpas divertido y para mí la música nunca debe perder el sentido del juego y de la diversión.
No están ustedes para saberlo, pero hace un año comencé a pasar por una fuerte depresión y parte de las actividades que me propuse para mantenerme ocupado fue el abrirme a tocar y escuchar mucha más música de la que ya conocía. Así que me puse con la eléctrica a darle y luego conjuntándose varios factores entré aquí donde César me hizo una interesante observación: "El foro está lleno de personas sanas". En eso estoy totalmente de acuerdo con él. Me he encontrado aquí mucha apertura para tratar cualquier tema y mucha tolerancia además de compañeros que son muy valiosos por la información que comparten.
Por ahora no he colgado videos míos ni mp3 y ello obedece a algunas razones: Si cuelgo algo de ello tiene que ser de la suficiente calidad, en especial en la interpretación y habiendo aquí tantos pesos completos a la hora de tocar, si da nervios. La otra es de carácter más práctico: No tengo los suficientes medios como para grabar algo que se escuche o que se vea más o menos claro. Ese problema creo que con un poco de tiempo y dinero lo podré resolver.
Cuando he leido y he visto cerrado el tema de César, a quien considero un amigo, realmente me sentí mal por el hecho de que sea baneado por segunda vez (En el otro foro se baneó) En ese otro foro, yo mantuve mi postura y traté de ser solidario con él así que, como me mantuve firme, a mi también me banearon ( y sin haber violado norma alguna de las que ellos mismos impusieron)
En este caso, no he podido entender cuál es el motivo de la edición de mensajes por parte de César, pero si he de decirles que gradualmente su comportamiento me fue pareciendo extraño:
Cada vez me enviaba menos mensajes, participaba menos en temas privados que yo comenzaba. Recibía cada vez respuestas más escuetas a mis mensajes y con sorpresa veo que ha hecho ediciones de temas que quedan ahora truncos. Imagínense amigos que cosa tan más extraña, teniendo yo comunicación más estrecha con César que otros miembros del foro, no tengo ni la más remota idea de lo que le ha pasado.
Como gracias a él entré en este foro, al verlo baneado me da una sensación de incomodidad. Me surge la pregunta de saber que pasó y me pregunto a mi mismo si por solidaridad yo no debería de participar. Sin embargo, aunque mis participaciones aquí quizá no son de las más interesantes y viendo que en efecto el foro tiene mucha salud debida al buen ambiente que le dan todos y cada uno, lamentando lo que ha pasado con César decido seguir participando aquí "como Dios me da a entender" esperando poner mi granito de arena y reiterando mi agradecimiento a los administradores que se nota que son "buena onda" ya que nunca me han llamado la atención para nada ni me han editado nada, a lo mucho me han movido un mensaje y eso de manera justificada, pero sin tocar el contenido. Eso para mí es muy valioso. Creo que hay que ser solidario con los amigos siempre, pero también hay que ir con lo razonable. Siento que mi amigo César, en cierto modo me dejó colgado y hasta el momento no se porqué, sin embargo, no comparto su manera de proceder en este caso y no puedo tomar la acción de dejar este foro que me está gustando bastante.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 10/11/2007
Me parece una muy buena decisión, espero que sigas disfrutando del foro y no te desanimes con la introducción de la guitarra clásica en el foro, poco a poco, aquí hay mucho "jevi" de esos. :D

Un saludo. ;)
Subir
sergio gasca
#3 por sergio gasca el 10/11/2007
Julio escribió:
Me parece una muy buena decisión, espero que sigas disfrutando del foro y no te desanimes con la introducción de la guitarra clásica en el foro, poco a poco, aquí hay mucho "jevi" de esos. :D

Un saludo. ;)


No Julio, no me desanimo, al contrario, me pongo terco pues si yo estoy terco dandole a otros tipos de guitarra y es de lo más divertido: ¿porqué no muchos de nuestros guitarristas eléctricos le dan a la clásica e igual se divierten y aprenden más?
Subir
frasco
#4 por frasco el 10/11/2007
Voy a entrar a hacer una sola consideración.

Aquí ninguno somos nadie ni nada para juzgar a nadie ni a nada.

Me siento muy mal, pues sí. No me gusta que ocurran estas cosas.

Nunca me he ido de ningún sitio dando un portazo, incluso teniendo la certeza de que no iba a volver, jamas he escupido a la puerta del sitio donde salía.

César tendrá sus motivos para marcharse del foro, la administración encontró motivos para no querer que vuelva.

¿qué podemos hacer el resto de usuarios? Lamentar lo ocurrido y apoyar al equipo de administradores, aunque creo que en esta ocasión no han tenido que deliberar mucho para tomar la decisión.

Espero que César se mejore. Pienso que algo debe pasar en su cabeza cuando actua de ese modo, quizás luego se arrepienta, quizás le venga bien apartarse de ésto si le acarrea problemas ¿qui lo sa?

Tenemos una buena administración. No creo que jamás aquí baneen a nadie por tener una opinión contraria a la administración siempre que no te dediques a insultarlos.

El dia que el hastío me aleje de todo esto, ni tan siquiera diré adios, porque no creo que salga de forma abrupta, sino que simplemente cada vez me interesará menos seguir entrando y habrá un dia en que deje de postear. Ese día, tampoco me apetecerá buscar mis hilos y borrarlos, sería una actitud infantiloide.

Desde aquí quero reiterar mis agradecimientos a tods los que particiapais en el foro, con vuestros comentarios me emujais a seguir aprendiendo una disciplina, que por mi mediocridad y por tantos años intentándolo, pensé que jamás sería capaz de mejorar.

Quizás no sea directamente el foro el que me enseña a tocar, pero sí le achaco al foro mi creciente interés por aprender, por practicar y por no volver a dejar en un rincón el instrumento.
Me noto una mejoría en mis habilidades (que no son muchas, la verdad sea dicha) y un avance importante en la actitud con que emprendo nuevos retos que por tanto tiempo pasaron al olvido.

Que unos se van.... otros se quedan. Es la tragedia habitual del dia a dia, del continuo fluir, del inexorable paso del tiempo y de la cotidianeidad. Nadie nunca murió de joven y nunca hubo dos dias idénticos, así que tendremos que aprovechar lo que nos ofrece éste, que no sabemos que decidirá darnos el mañana.

Saludos.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 10/11/2007
Me alegro de que te quedes Sergio. Aunque pienses que tus participaciones no son muy seguidas, se agradece que no todos seamos eléctricos en el foro xD La guitarra clásica es un grandísimo y dificilísimo instrumento, y me alegro de que tú decidas compaginar la una con la otra, esa mentalidad abierta es la que hace a los grandes músicos.
Un saludo.
Subir
sergio gasca
#6 por sergio gasca el 10/11/2007
frasco escribió:



Tenemos una buena administración. No creo que jamás aquí baneen a nadie por tener una opinión contraria a la administración siempre que no te dediques a insultarlos.


Eso es parte del encanto para mí en relación al foro. No "hay tos" por tener uno su propia opinión. Ahora bien, creo que la mayoría aquí han mostrado la suficiente madirez como para no dedicarse a insultar a nadie. Que se pueden dar acaloradas discusiones, es inevitable y hasta a veces necesario, pero siempre que no se insulte no hay problema.

frasco escribió:
Quizás no sea directamente el foro el que me enseña a tocar, pero sí le achaco al foro mi creciente interés por aprender, por practicar y por no volver a dejar en un rincón el instrumento.
Me noto una mejoría en mis habilidades (que no son muchas, la verdad sea dicha) y un avance importante en la actitud con que emprendo nuevos retos que por tanto tiempo pasaron al olvido.

Igual, directamente el foro no me eseña a tocar, pero aqui puedo intercambiar opiniones y conocer cosas que no me sabía y abrirme más a cosas que quiero hacer con las guitarras. Se comparten muchas cosas, no solo de la guitarra, sino del humor y de la visión de muchos temas.
Subir
sergio iv
#7 por sergio iv el 10/11/2007
Apenas me voy un rato del foro, y me encuentro con estas cosas, ya antes habia visto temas de cesar donde se hiba y regresaba y la verdad ya no supe ni que pex, pero bueno, sus razones habra tenido, tambien decir que eh visto varios post de cesar donde aparecen puros puntitos "................" quiero suponer que los edito cesar, aunque la verdad no se me hace moral eso, creo que las opiniones dadas en este foro se dan y se quedan, y no tratar de ocultar comentarios con "puntitos".

como les digo, la verdad no estoy seguro de que paso, asi que no puedo decir mas, y a mi tocayo Sergio Gasca decirle que aunque habemos muchos que no nos interese mucho la acustica, hay mucha gente a la que si, asi que solo decir que a darle para adelante como siempre :)
Subir
sergio gasca
#8 por sergio gasca el 10/11/2007
SERGIO IV escribió:



como les digo, la verdad no estoy seguro de que paso, asi que no puedo decir mas, y a mi tocayo Sergio Gasca decirle que aunque habemos muchos que no nos interese mucho la acustica, hay mucha gente a la que si, asi que solo decir que a darle para adelante como siempre :)


Gracias tocayo y gracias a Belial también, entonces aquí voy a seguir dando guerra...y si en mi caso aparecen puntitos, lo más seguro es que a mi compu le hayan metido un virus: El de la varicela :D :D
Subir
trino
#9 por trino el 10/11/2007
Una lástima lo de César[, pero bueno, sus motivos tendrá supongo... Ojalá sea para mejor...
Espero que vos Sergio si te quedes, porque todos los que aportan acá son de mucha ayuda hasta para gente que ni está registrada...
Un abrazo :saludo:
Subir
manu2000
#10 por manu2000 el 10/11/2007
Compañeros, the show must go on.
Todos importantes,nadie imprescindible.
Subir
jgoicochea
#11 por jgoicochea el 11/11/2007
tio ya eres maestro secreto ya no hay marcha atraz jeje, espero escuchar pronto o verte en algun video tuyo pronto :)
Subir
sergio gasca
#12 por sergio gasca el 11/11/2007
JGoicochea escribió:
tio ya eres maestro secreto ya no hay marcha atraz jeje, espero escuchar pronto o verte en algun video tuyo pronto :)



Si, tengo un poco de nervios y ganas...hoy estuve en casa de un buen amigo mio tocando guitarrita en una reunión y estuvo muy bien. Hace rato que no tocaba para nadie. Es bueno tocar para quien ni te conoce pues hubo algunos amigos suyos a quien no tenia el gusto de conocer.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo