¿Con qué me puedo grabar?

  • 1
remmus
#1 por remmus el 10/04/2012
Hola a todos. No sabía en que parte del foro tenía que poner este post, pero me he decantado por este.

He formado un grupo con mis amigos y ensayamos en una cabina, pero no sabemos como grabarnos. Yo antes, me grababa con la tarjeta de sonido de mi ordenador, la calidad no era muy buena, pero servía. ¿Dónde podríamos conectarnos todos y grabarnos? No es necesario grabarnos todos a la vez, si eso por pistas, pero que tengamos algo para conectarnos todos ahí.
Somos: Un batería (imagino que se grabará con micrófonos), un bajo, un guitarra, y bueno cantante... :suicidio:

Yo había oído algo de mesa de mezclas pero no tengo ni idea, si eso díganme alguna marca o algo.


Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
remmus
#2 por remmus el 11/04/2012
Nadie sabe decirme? :S
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 12/04/2012
tienes muchas opciones...lee post sobre el asunto...

si no teneis que grabaros todos a la vez lo mejor pasa por una tarejeta de audio decente y listos...no hay nada mas...
Subir
remmus
#4 por remmus el 12/04/2012
#3 PEro no necesitaremos alguna mesa de mezclas o algo?
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 12/04/2012
si vas a grabar instrumentos separados no necesitas ninguna mesa de mezclas...salvo para la bateria si usais varios microfonos y necesitais varias entradas...cosa que se puede solventar con una tarjeta de audio con entradas multiples o con una mesa de mezclas, pero las mesas de mezclas baratas envian la señal stereo grabada toda junta, no puedes enviar las diferentes pistas al secuenciador, sino la mezcla stereo que hagas con la mesa...tendrias que mirar ya una mesa de mezclas que tenga salidas multiples para enviar a un secuenciador al ordenador...

depende del presupuesto...
Subir
remmus
#6 por remmus el 13/04/2012
#5 Si, es que había oído eso mismo que me has dicho tu de la batería y por eso lo comenté. Bueno... el presupuesto creo que es considerable, son unos 500 €, incluso puedo aumentarlo algo. ¿que mesa de mezclas me recomiendas? ¿O qué marca?


Un saludo
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 13/04/2012
Muy buenas remmus:

Esta es tu mesa ideal:

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

es un buen previo a buen precio y tienes 8 entradas de micro y cuatro de linea,. Es decir 16 pistas a grabar. Bueno suerte en la busqueda y ya nos contarás.
Subir
remmus
#8 por remmus el 13/04/2012
#7 Ostias! Pues tiene muy buena pinta, además me ofertan también algún pack con software de grabación.

Una duda más: La mesa de mezclas hay que conectarla al ordenador para almacenar los datos ¿no? Bueno, a no ser que tenga grabador incorporado o a parte.


Muchas gracias!!
Subir
Tormenta
#9 por Tormenta el 13/04/2012
BUenas remmus:

BUeno lo que te puse no es una mesa, es un previo de 16 entradas con salida USB, es decir que tu conectas a las entradas todos los micros y usas la salida usb que ira conectado al puerto Usb de tu pc o portatil y listo para grabar in situ. ¿ que secuenciador tienes instalado en tu pc?.

Bueno cualquier duda ya sabes, un saludo
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 13/04/2012
vaya, ya echaba de menos a tormenta con las mesas y tarjetas con salidas multiples...(yo es que no controlo tanto en eso) ;)
Subir
Tormenta
#11 por Tormenta el 13/04/2012
jajajajajjja que tal Vidalsh:

Na que he estado liado con la grabación de una banda de trash cañero y hasta hace 3 dias que terminé no me asome por el foro.
Bueno tio queda pendiente una reunión para debatir el futuro incierto de este gran país que es España (juas juas juas)

Un saludo
Subir
remmus
#12 por remmus el 13/04/2012
#11 Tengo el Sony ACID Studio 8.0, no me manejo muy bien con el la verdad y he oído que hay mejores

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo