¿me pueden dar instrucciones de como cambiar pastillas?

Elias Chavez Contreras
#1 por Elias Chavez Contreras el 16/02/2016
quiero ponerle unos humbuckers a mi guitarra y cambiar el selector de pastillas de 5 a uno como el de las Gibson pero quisiera saber como se hace el cableado como soldar etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 16/02/2016
Compañero, no te tomes a mal ésto pero ayer mismo ibas a fabricarte una guitarra desde cero... si aún no sabes cambiar unas pastillas, me parece que vas un poco embalado.
Hay que aprender a caminar antes de lanzarte a la carrera.

El selector de Gibson es de 3 posiciones, no de una. Tienes básicamente que cambiar el circuito entero. pasar de 3 singles a 2 humbuckers hace que el switch ya no te vale, los potes tampoco (son de 500K en H-H y 250K en SSS), los condensadores cambian el valor también en H-H se usa 0,047uF.

¿Tienes 2 vol y 2 tonos? ¿1 vol y 2 tonos? ¿1 vol 1 tono?
Puedes buscar diagramas en google.

Para soldar necesitas un soldador tipo lápiz y estaño. Con el soldador caliente acercas el estaño y se derrite, al alejar el soldador se enfría dejando la soldadura. Hay soldadores muy baratos, te recomiendo practicar primero. Si aplicas el soldador demasiado tiempo a un componente puedes quemarlo.
Subir
1
Elias Chavez Contreras
#3 por Elias Chavez Contreras el 16/02/2016
Paco escribió:
si aún no sabes cambiar unas pastillas, me parece que vas un poco embalado.
lo que pasa es que la guitarra desde cero ya tengo cableado etc. pero en otra guitarra quiero cambiar las pastillas, como el selector de Gibson es de 3 y el que tengo es de 5 no me quería arriesgar a hacer algo que no sabia gracias por la info y si tengo dos tonos y dos volúmenes solo falta el selector y un condensador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo