¿Me pueden ayudar con el rasgueo de esta canción?

Cleaner98
#1 por Cleaner98 el 05/11/2014
Hola,

Antes que nada pido disculpas si este no es el lugar correcto para la publicación de éste tema en el que solicito una ayuda para tocar este canción.

Tengo este cover de una canción que quiero aprender a tocar (aclaro que aún estoy en pañales en lo que a la ejecución de la guitarra concierne, y recién estoy desarrollando mi oído musical), y aunque entiendo perfectamente los acordes de la misma, no estoy seguro si estoy sacando el rasgueo correctamente.

El video en cuestión es éste:

http://www.youtube.com/watch?v=BcfdsJ6Va6w

Y la canción es ésta:


http://www.youtube.com/watch?v=XXv5cBskEfM

Cualquier ayuda se las agradecería mucho.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
duados76
#2 por duados76 el 06/11/2014
Buenas,

Hasta este verano yo siempre tocaba/aprendía riffs y solos (facilitos) de blues y rock, nunca me había interesado el mundo de la guitarra acústica y menos cantar. Pero a veces te interesa probar cosas nuevas y me compré una acústica y empecé a tocar y a cantar. Te cuento todo esto para que veas que soy un verdadero novato en esto del rollito acústico. Por eso tómate mi opinión con todas las reservas.... Para mi este tema lo que hace el guitarrista/cantante es una matización... toca ligeramente los acordes pero como tiene una batería y un bajo de fondo puede permitírselo. En tú caso tocas sólo y yo creo que deberías cambiar el rasgueo para que te de un soporte rítmico que (por tocar solo) no tienes.

Yo lo que haría es fijarme en lo que hace la batería en cada parte de la canción e imitarlo en la guitarra. Entiendo que cuando uno toca solo tiene que tener un soporte rítmico además del soporte armónico que ya lo obtienes de tocar los acordes.

Esas es mi opinión

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo