Me pueden ayudar con mis 3 problemas principales?

drainyou
#1 por drainyou el 12/07/2011
Hola,

Hoy intente por enesima vez, aprender una cancion, en este caso Cherub Rock de Smashing Pumpkins.
Hace poco aprendi, pero no a la perfeccion Twist and Shout, la version de The Beatles, pero tenia pequeños problemas. Despues de reflexionar mucho y analizar , me di cuenta de que tengo 3 problemas principales:

-Ritmo:
Creo que este es el principal de todos, a veces me "pierdo" a mitad de una cancion y no cuadra bien, suena raro, pierdo un tiempo o me apresuro mucho. No se como mejorar esto, he intentado poner el tab en guitar pro y bajarle mucho la velocidad, y activar el metronomo que trae el guitar pro, y tocar muy lento, pero no siento que me ayude del todo. Ademas siento que no puedo concentrarme en el metronomo y en la cancion al mismo tiempo. Nunca puedo aprender una cancion.
Una pregunta extra: Es importante tener buen ritmo para hacer buenas improvisaciones? A veces siento que mis improvisaciones no suenan bien a pesar de saberme mis escalas

-Velocidad
Tal vez no tanto un problema pero a veces me cuesta hacer cosas mas rapidas sobre todo en mis improvisaciones.

-Limpieza
Este es casi tan problematico como mi problema del ritmo. Muteo las cuerdas , pero siento que no consigo el sonido adecuado. A veces toco una cuerda y termina sonando otra tambien.


Les agradeceria si me pudieran recomendar cosas para acabar con estos problemas. Llevo unos 5 años con la guitarra acustica , pero he entrado en el mundo de la electrica hace unos 5 meses.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 12/07/2011
Pues yo creo que los dos primeros son problemas que se arreglan con metronomo.
empezar despacio, cuando se tenga el tema claro ir subiendo de forma progresiva el tempo... trata de llevar el ritmo con el pie, que el metronomo sea solo una referencia.

El tercer asunto, el de la limpieza, tambien te diria que hicieras las cosas despacio, asegurate que cada cuerda suena limpia y como debe, trata de eneseñarle a tus dedos y a tu memoria muscular cual es la forma correcta.

el resumen de todo es que para correr hay que saber andar.
si andar cuesta, correr se hace imposible.
Subir
saizman
#3 por saizman el 12/07/2011
hola tronco

desde luego por lo que cuentas, te faltan muchas horas mano a mano con el metrónomo. Es una tortura, todos lo sabemos, pero de todas las tardes que me he pegado con la guitarra, las únicas productivas han sido las que he usado el metrónomo y he ejecutado ejercicios de digitación, velocidad... etc.

no es un gran descubrimiento, pero no es tan importante avanzar en una canción como mejorar en ejercicios específicos. Luego notas como la canción casi sale sola, pero no es magia no... cuesta sudor, pero hay que enfocar correctamente el esfuerzo.

lo de la limpieza también va en función del dominio del instrumento.
No hay ningún atajo, son horas y horas practicando.

busca algun programa (que los hay) sobre digitación, estiramientos y velocidad, y no te centres solo en el guitar pro y canciones, porque frustra mucho.

Es como querer entrenar durante un partido, lo cual es imposible. El entrenamiento ha debido hacerse antes

ánimo
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 12/07/2011
saizman escribió:
Es como querer entrenar durante un partido, lo cual es imposible. El entrenamiento ha debido hacerse antes


gran reflexión, absolutamente cierta!
La verdad es que con la guitarra tienes que aburrirte un buen puñado de tardes para poder llegar a divertirte.
yo hago un monton de ejercicios que no son la alegria de la huerta, pero se que son basicos para poder llegar a tocar sin frustrarme.
Subir
shodaboy
#5 por shodaboy el 12/07/2011
Lo que pasa es que queremos tocar canciones antes de aprender la tecnica necesaria. Al existir tantos tabs, recursos en internet, etc se tiende a querer saltar escalones en el aprendizaje del instrumento por las ganas que se tienen de tocar nuestras canciones preferidas. Me acuerdo cuando empece a tocar 20 años o asi que solo disponia de un metodo de guitarra española lleno de ejercicios para desarrollar la habilidad de las manos. Me pasaba las horas repitiendo una y otra vez los dichosos ejercicios y ahora me alegro. Ademas gracias a eso (aprendi fingerstyle que hay mucha gente que lo deja de lado). Poco a poco fui ganando habilidad, fuerza en los musculos y precision. Creo que no toque canciones hasta tiempo despues. Despues de 5 años años o asi deje de tocar hasta hace uno y medio, que he retomado y estoy con el metronomo otra vez, jeje. Como te han dicho dale al metronomo despacio. No sirve de nada practicar cosas por encima de las posibilidades de cada uno, con eso solo desarrollaras malos habitos que luego son muy dificiles de desterrar.

Por cierto Cherub Rock no es una cancion facil de tocar bien. Corgar pone el fuzz a toda caña y para controlar que la sexta cuerda no embarulle todo hay que tener mucha habilidad.
Subir
drainyou
#6 por drainyou el 13/07/2011
Gracias a todos por sus respuestas

Pero lo que no me queda claro, como mejoro mi ritmo? Lo que hice fue hacer un ejercicio que era tocar todas las posiciones de la pentatonica, y cada vez le voy subiendo la velocidad. Pero no se si eso me ayude.
Subir
shodaboy
#7 por shodaboy el 13/07/2011
Yo te recomiendo que entres en http://www.justinguitar.com donde encontraras un curso de principiante muy bien estructurado y completo. Va desde lo mas basico avanzando a conceptos mas complejos, siempre dentro del nivel principiante. Todas las lecciones son mediante videos, en ingles claro, aunque creo que muchos llevan adjunto un pdf con la traduccion al español para que lo descargues. Justin es realmente muy buen profesor y explica todo de manera clara y agradable. No te de cosa emepezar de cero porqie nunca viene mal repasar cosas que ya sabemos y ademas esta vez las haras de la manera correcta y corregirass malos habitos que puedas tener. Ten paciencia con los ejercicios, tocar la guitarra se trata de tocar canciones pero los ejercicios son necesarios para ello. Acuerdate cuando aprendiste a escribir, nadie te dio un lapiz y al minuto escribiste una historia. Primero las vocales, luego el alfabeto, los sonidos de vocal y consonantes juntos, etc, hasta construir frases, parrafos... Pues lo mismo con la guitarra.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 13/07/2011
drainyou escribió:
como mejoro mi ritmo


haz ejercicios y toca canciones sencillas con metronomo, veras como acabas desarrollando el sentido del ritmo.
ojo, esto no es la pildora magica, no te va a suceder de un dia para otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo