Me pueden ayudar... ¿como realizo solos armonicos con dos guitarras?

darkab
#1 por darkab el 12/03/2010
tengo algo de conocimientos de teoria musical pero ps siempre me a gustado componer e hecho riff y carios solos... peo ps kiero hacer solos con dos guitarras y que sean armonicos pero no c que reglas debo seguir me pueden decir como lo puedo hacer



gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 13/03/2010
Puedes doblar una guitarra utilizando 3ª o 6ª o ir probando
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 14/03/2010
Usa el buscador, en esta seccion hay ya uno o dos temas sobre armonizacion de guitarras, incluso alguien posteo ejemplos de maiden. Un saludo.
Subir
luca_turichi
#4 por luca_turichi el 17/03/2010
Exacto, buscador!...

:risa: pero ya busqué yo y no encuentro el post, esto parece un trabajo para algun experto... alguien debe escribir un artículo de como hacer eso... bueno, por lo pronto, tienes que seguir lo siguientes sencillos pasos:

1.- Consuigue una guitarra
2.- Consigue otra guitarra
3.- Consigue un segundo guitarrista
4.- Escribe el sólo
5.- Repite el sólo dentro de la misma tonalidad, pero subiendo una tercera todo.
6-. Toca los dos solos a la vez.

LISTO!
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 17/03/2010
luca_turichi escribió:
Exacto, buscador!...

:risa: pero ya busqué yo y no encuentro el post, esto parece un trabajo para algun experto... alguien debe escribir un artículo de como hacer eso... bueno, por lo pronto, tienes que seguir lo siguientes sencillos pasos:

1.- Consuigue una guitarra
2.- Consigue otra guitarra
3.- Consigue un segundo guitarrista
4.- Escribe el sólo
5.- Repite el sólo dentro de la misma tonalidad, pero subiendo una tercera todo.
6-. Toca los dos solos a la vez.

LISTO!


Experto?? no lo creo es mas sencillo de lo que parece (aunque no lo veo nada complicado), sobre conseguir otra guitarra y guitarrista no puede ser mas sencillo grabar una guitarra y tocar con la otra??? asi es mas sencillo, para crear armonias solamente debes de tocar lo mismo con distintos intervalos (depende de que quieras (2das, 3eras, 4tas, etc.) ).

De hecho hay muchos articulos aqui en el foro y dan muchos ejemplos.

Salu2

P.D. darkb en la pregunta hubieras puesto como realizar armonias :D
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 17/03/2010
luca_turichi escribió:
Exacto, buscador!...

:risa: pero ya busqué yo y no encuentro el post, esto parece un trabajo para algun experto... alguien debe escribir un artículo de como hacer eso... bueno, por lo pronto, tienes que seguir lo siguientes sencillos pasos:

1.- Consuigue una guitarra
2.- Consigue otra guitarra
3.- Consigue un segundo guitarrista
4.- Escribe el sólo
5.- Repite el sólo dentro de la misma tonalidad, pero subiendo una tercera todo.
6-. Toca los dos solos a la vez.

LISTO!


Pues menos mal, porque si pones "Armonizar" o "Armonizacion" en el buscador, lo primero que te sale es esto

https://www.guitarristas.info/foros/armonizar-2-guitarras-vez-como-iron-maiden-dragonforce-etc/7614

:p
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 18/03/2010
kambor escribió:
Pues menos mal, porque si pones "Armonizar" o "Armonizacion" en el buscador, lo primero que te sale es esto

https://www.guitarristas.info/foros/armonizar-2-guitarras-vez-como-iron-maiden-dragonforce-etc/7614

:p


Si, y ademas si buscas en google como armonizar con 2 guitarras, te sale el mismo link :risa::risa::risa::risa:
Subir
luca_turichi
#8 por luca_turichi el 18/03/2010
jeje, bueno, creo que aun no soy tan bueno para buscar, jeje, pero gracias por el jalón de orejas. Es que busqué "Solos armonizados" o algo así, lo cual no me dió ningún post relevante.

Y por lo del artículo, decía pues eso, un artículo, por que en esos post son muchos comentarios que al final le dicen a uno como hacer las cosas, pero le meten 20 dudas más... y pues bueno, creo que ya es hora de cerrar este post no?
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 18/03/2010
luca_turichi escribió:
jeje, bueno, creo que aun no soy tan bueno para buscar, jeje, pero gracias por el jalón de orejas. Es que busqué "Solos armonizados" o algo así, lo cual no me dió ningún post relevante.

Y por lo del artículo, decía pues eso, un artículo, por que en esos post son muchos comentarios que al final le dicen a uno como hacer las cosas, pero le meten 20 dudas más... y pues bueno, creo que ya es hora de cerrar este post no?


Pues talvez la mayoria de esas dudas son para resolver cosas que estan relacionadas con la pregunta

Siempre he dicho "Por cada duda resuelta te vienen 20 dudas mas"
Subir
Carlos Perez
#10 por Carlos Perez el 27/03/2017
alguien me puede decir por favor quienes o quien fueron los primeros en hacer solos armonicos con 2 guitarras ya sea acustica o electrica lo que quiero saber es quien fue el primero, ya me hice loco buscando y no encuentro nada
Subir
sohar
#11 por sohar el 01/04/2017
Yo te recomiendo que admas de las reglas de la armonía utilices las reglas de la ortografía.
Subir
Jors
#12 por Jors el 01/04/2017
#11 Buen consejo, pero el compañero que abrió el hilo no se conecta desde 2011, lo mismo ha vendido la guitarra y ha aprendido a escribir.
:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo