¿Qué me pueden aconsejar?

francisco92
#1 por francisco92 el 01/08/2008
Hola amigos! buen pues soy nuevo en este foro y pues vengo a preguntarles que me podrian aconsejar para poder avanzar mas en la guitarra:D tengo un año tocando la guitarra pero no puedo avanzar mas, si me se las escalas y los acordes pero ya no puedo avanzar mas, y nada mas me se dos canciones :oops: que son la de Dust In The Wind y Tears in Heaven son las unicas que se tocar asi con mayor nivel, pero a la hora de querer tocar alguna otra ya no puedo porque parece que se me traban los dedos:muro2: que tutorial o curso me podrian recomendar? :oops:

De antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanmlinares
#2 por juanmlinares el 01/08/2008
Si vas tan bien de tecnica como dices, prueba con teoria musical y como aplicar todo eso que sabes, y siempre hay cosas nuevas que aprender nadie se sabe todos los acordes o todas las escalas :D ya de pasada si estas aburrido de lo mismo trata de componer tus propios temas tio :)
Subir
_jimmy_les
#3 por _jimmy_les el 01/08/2008
0la!! Francisco92

pss mi maestro de musica me pone unos ejersicios para q se estiren los dedos i antes de tocar la guitarra hcemos unos ejersicios con las manos para no sufrir kalambres bajando el
dedo Indice, enseguida el medio,Anular y pequeño uno x uno claro


tmb ai unos ejersicios q son asi


6|-1-2-3-4-------------------------------------------|
5|---------1-2-3-4-----------------------------------|
4|-----------------1-2-3-4---------------------------|
3|-------------------------1-2-3-4-------------------|
2|----------------------------------1-2-3-4----------|
1|------------------------------------------1-2-3-4--|


s0n aburridos pero sirven de mucho tmb unos ejersicios de digitacio0n ayudan demasiado



bno espero q te sirva mi idea i consejo0


adios saludo0s :saludo:
Subir
kthulu
#4 por kthulu el 01/08/2008
la biblia del guitarrista que esta en este foro, la elaboro jmfernadez
Subir
_-metallica-_
#5 por _-metallica-_ el 01/08/2008
Prueba a utilizar las escalas que sabes para improvisar solos en las canciones. Solo tienes que saber si la cancion esta en mi, do... y tocar las notas de la escala. Utiliza bendings, slides, junta escalas...
Subir
Maitiña
#6 por Maitiña el 12/08/2008
Buscarte ejercicios, o mismo canciones, para agilizar y estirar los dedos y por supuesto practicar practicar practicar y siempre practicar porque si con una canción se te traban los dedos pues hay que cojer "enfadarse con ella" y hasta que no salga no hay que dejarla en paz
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#7 por pelolaviola@hotmail.com el 12/08/2008
:saludo:Haz un clic !!! en Descargas , que allí tus compañeros dejaron muchas pistas, por ejemplo de Santana, Zamba pa tí - Oye como va , son temas muy lindos...no son difíciles, de You Tube, puedes estudiar el original, cuando toques ésas melodías sobre una pista de acompañamiento, verás que hermoso es, y cuando ya lo domines al tema, puedes empezar a crear algo tuyo sobre la misma base, y también puedes improvizar sobre los acordes del tema...me explico ?
La guitarra es un instrumento muy complejp, donde siempre hay algo para estudiar, la idea es ir sin prisa, pero sin pausa, no intentemos correr...si estamos recien aprendiendo a caminar.- Ok.

Hay algo fundamental en el estudio de la guitarra, y es el lugar donde lo vas a hacer, es muy especial, y lo tienes que encontrar, solo allí encontrarás la comunicación entre tú y la guitarra .-

Te mando un gran abrazo.-:brindis::saludo:
Subir
asphix
#8 por asphix el 12/08/2008
Francisco92 escribió:
Hola amigos! buen pues soy nuevo en este foro y pues vengo a preguntarles que me podrian aconsejar para poder avanzar mas en la guitarra:D tengo un año tocando la guitarra pero no puedo avanzar mas, si me se las escalas y los acordes pero ya no puedo avanzar mas, y nada mas me se dos canciones :oops: que son la de Dust In The Wind y Tears in Heaven son las unicas que se tocar asi con mayor nivel, pero a la hora de querer tocar alguna otra ya no puedo porque parece que se me traban los dedos:muro2: que tutorial o curso me podrian recomendar? :oops:
De antemano gracias


Pues, Dust in the Wind te exige una cierta coordinacion en los dedos de la mano derecha y Tears in Heaven no es tan sencilla en digitaciones y pulsaciones de las cuerdas, se me hace dificil pensar que otras piezas se te dificulten a no ser que sean piezas demasiado complicadas, no se que estas intentando tocar???
Subir
francisco92
#9 por francisco92 el 14/08/2008
Asphix escribió:
Pues, Dust in the Wind te exige una cierta coordinacion en los dedos de la mano derecha y Tears in Heaven no es tan sencilla en digitaciones y pulsaciones de las cuerdas, se me hace dificil pensar que otras piezas se te dificulten a no ser que sean piezas demasiado complicadas, no se que estas intentando tocar???


Pues lo siguiente que he estado intentar a tocar es una que se llama "One Summer´s Day" y esta mas sensilla que las demas pero insisto se me traban mucho los dedos y en ocaciones me llegan a doler.
Esta piesa originalmente esta en piano pero la pista la teengo en gitar pro.
Subir
Thaizir
#10 por Thaizir el 14/08/2008
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 14/08/2008
Al margen de recomendaciones varias (la biblia es una buena recopilacion), lo que debes hacer es plantearte una rutina de estudio y ensayo.

Lo mas importante es machacar aquellas tecnicas que se te resistan, poniendote tiempos de ensayo de cada una de ellas, intentando no evadirte a tocar lo primero que te venga en gana porque te es mas facil y no te cansa tanto...

Castigate, es la unica forma de progresar, el cuerpo se vuelve muy vago, se acomoda y acabas tocando cada dia menos...

Sin olvidar tambien parte del estudio musical, al menos unos conociminetos basicos, sobre acordes, escalas, modos, progresiones, tecnicas, etc

Los diarios de practica es una seccion que puedes visitar, cada uno cuelga alli su rutina de ejercicios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo