Me puede causar lesiones agarrar la pua asi?

carcass666
#1 por carcass666 el 23/09/2014
Recientemente he encontrado una manera de agarrar la pua que me resulta mucho mas contundente y precisa a la hora de atacar la cuerda, sobre todo para hacer down pickings rapidos. La forma es muy parecida a la que usa James Hetfield, pongo el indice y dedo medio juntos para tener mas fuerza y pongo estirados el anular y el indice para que no toquen las cuerdas involuntariamente.

El caso es que desde hace unos dias vengo notando algunas molestias en el antebrazo derecho despues de tocar mucho. La mano me queda mas tensa con esta postura, pero a la hora de tocar no me noto incomodo ni nada.

Puede causarme problemas poner la mano tan tensa o una vez me acostumbre no deberia haber problemas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dave G. O'field
#2 por Dave G. O'field el 23/09/2014
carcass666 escribió:
Puede causarme problemas poner la mano tan tensa o una vez me acostumbre no deberia haber problemas?


Seguramente estés agarrando la púa demasiado fuerte, por eso se te agarrota el antebrazo, con que no se caiga es suficiente, lo fuerte o flojo que que ataques la cuerda debe depender del juego de muñeca. En cuanto al "downpicking" para tocar rápido es más efectivo mantenerse cerca de la cuerda que intentar darle más caña a la mano. Ojo con esto porque una tendinitis no es ninguna coña. Un saludo
Subir
AlejandroR21
#3 por AlejandroR21 el 25/09/2014
Yo te diría que probablemente sea porque estes rebasando tu velocidad en downpucking, si tocas todo para abajo y tiras de antebrazo en vez de solo de muñeca te acaba doliendo
trata de fijarte si cuando tocas tensas el antebrazo, que probablemente sea eso, y si lo haces trata de dar solo con la muñeca (aunque mantengas tu agarre de pua)
te lo digo porque creo recordar que hace unos años cuando tocaba canciones de este tipo me llego a pasar lo mismo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo