Que me puede aportar un toner port?

  • 1
Mik
#1 por Mik el 23/06/2010
Necesito ayuda para salir de una duda, veréis yo grabo de la siguiente manera:

guitarra a la pedalera, de pedalera a amplificador, de amplificador a entrada mic (no tengo otra) del portatil, tambien saco del ordenador por salida de audio la base de acompañamiento que pasa al ampli y sale nuevamente a entrada de mic del ordenador. en la entrada pongo un jack doble para conectar unos cascos y oir tanto la guitarra como la base.

Mi tarjeta es una caca porque siempre me da latencias y problemas con el cubase, por eso lo hago así.

Mi pregunta es... mejoraría con un toner port?, es compatible con la pedalera?, mi portatil tiene solo 1,8 de procesador y media mega de ram, osea lo justo para pasar el día.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
txox
#2 por txox el 23/06/2010
Serviría como tarjeta de sonido sin latencia apreciable, pero te quedas MUY corto de requisitos en el ordenador
Subir
trullols
#3 por trullols el 23/06/2010
Hola!
Para evitar el problema de la latencia, instálate los drivers ASIO4ALL en el portátil. Los puedes bajar de internet. Verás cómo se acabó la latencia.
De todos modos, para empezar a utilizar "cacharros" tipo toneport, te quedas un poco corto de ordenador ... pero debería funcionar.
Un saludo!!
Subir
reasons
#4 por reasons el 23/06/2010
Requisitos para el POD Farm (el programa que se usa, que es lo que gastará recursos del sistema) a usar con el POD Studio
Requisitos del sistema – Funcionamiento independiente y plug-in POD Farm
Windows®
Pentium 4 de 1.2GHz o superior (2.5GHz o superior o CPU multi-core recomendada)•
Windows® XP® (con SP2 o SP3), Windows® XP® X64, Windows® Vista® (incluye SP1), • Windows® Vista® X64®
512MB de RAM como mínimo (se aconseja 1GB o más)•
1GB de espacio libre en disco duro como mínimo (para la grabación se aconsejan 10GB o más)•
Velocidad de la unidad 5400RPM mínimo (se aconseja 7200RPM o más)•
Resolución mínima de la pantalla de visualización 1024 x 768•
Unidad de CD-ROM•
Un puerto compatible con USB 1.1 ó 2.0 disponible en el ordenador (los concentradores USB • no son compatibles con los dispositivos Line 6)
Conexión a Internet para funciones on-line•
Hardware USB de Line 6 compatible o iLok (el dispositivo debe estar conectado al ordenador y • autorizado para utilizar “POD Farm”):
Plug-in ‘POD Farm’• - POD Studio, TonePort, GuitarPort, POD X3, PODxt o iLok
Funcionamiento independiente de POD Farm• - Hardware POD Studio, TonePort y GuitarPort

Dices que tienes un procesador a 1,8GHz ( minimo 1,2 GHz aunque recomiendan 2,5GHz, pero si tienes un multicore no necesitas tantos GHz) y media Mega de RAM... que será media Giga de RAM así que a falta de saber cuanto disco tienes cumples con los requisitos mínimos ( aunque no los recomendados), y seguro que tarde o temprano te pillarás otro ordenador, así que yo lo probaría, ya que lo podrás usar también en el próximo ordenador.
Subir
Mik
#5 por Mik el 23/06/2010
Gracias por las respuestas.

Un saludo
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 24/06/2010
trullols escribió:
Hola!
Para evitar el problema de la latencia, instálate los drivers ASIO4ALL en el portátil. Los puedes bajar de internet. Verás cómo se acabó la latencia.
De todos modos, para empezar a utilizar "cacharros" tipo toneport, te quedas un poco corto de ordenador ... pero debería funcionar.
Un saludo!!


vamos a ver alma de cantaro, te esta diciendo y hablando de un tone port, que tiene sus propios drivers asio...

para que vas a necesitar la mierda de los asio4all?
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 25/06/2010
Yo te puedo decir que tengo un toneport desde hace un par de semanas y que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Mejora el sonido, reduce los ruidos... viene a ser como tener una tarjeta de sonido de mucha más calidad y dedicada a la guitarra. Puedes usar el pod farm, pero también el Amplitube, Guitar Rig, etc, que funcionan de maravilla con el toneport. Eso sí, puede que con tu ordenador estés un poco justo, a lo mejor sería mejor invertir antes en un ordenador nuevo, que están tiraos de precio...
Subir
Mik
#8 por Mik el 25/06/2010
Gracias Eddie, pues si tu me lo dices que eres mi favorito en tema de sonido... pero lo que me frena es que quizás tienes razón, debería cambiar el ordetana, pero solo tiene 2 añitos y me va bien para todo lo demás, entonces no se... casi voy a esperar un poco a que se me caduque el ordenador.... porque si compro la tarjeta lo mismo no me funciona bien con el ordenador que tengo...

Un saludo
Subir
reasons
#9 por reasons el 25/06/2010
Si el ordenador tiene 2 años tiene que ir de sobra, mira a ver si lo que tienes tienes un dual core, o core 2 duo o amdx2 o así (porque 1,8GHz me parece muy poco para un monoprocesador con 2 años). En ese caso, ponle 1GB (o 512MB ) más de memoria y ya está... no creo que te llegue a 50 euros
Memorias para portátiles ::: APPinformatica.com :::
Subir
jaimealm
#10 por jaimealm el 25/06/2010
Yo tengo el toneport funcionando en un netbook (1,6Ghz y 1Gb Ram) sobre win7 y me funciona bien. Cierto que no me lo podria llevar para tocar en directo, porque muy de vez en cuando, me hace silencios de 1 segundillo, pero para tocar en casa es perfecto, y el netbook aparte de tener mas ram, gasta peor procesador que el que tu dices.
Subir
trullols
#11 por trullols el 25/06/2010
vidalsh escribió:
vamos a ver alma de cantaro, te esta diciendo y hablando de un tone port, que tiene sus propios drivers asio...

para que vas a necesitar la mierda de los asio4all?


Hola Vidal! :D

Ya, hombre, trataba de explicar cómo solucionar el asunto de la latencia, no hablaba del toneport. Cómo no lo voy a saber si yo tengo el UX2! Lo que pasa es que probablemente no me he explicado muy bien jeje

Que tiquismiquis eres hombre :risa: :risa: :risa:

La mierda de los ASioALL han hecho que en un PC cutre que tengo en casa sin ningún "cacharrito" conectado, no tenga latencia. Bastante es!

Un saludo compa! :brindis:
Subir
reasons
#12 por reasons el 25/06/2010
jaimealm escribió:
Yo tengo el toneport funcionando en un netbook (1,6Ghz y 1Gb Ram) sobre win7 y me funciona bien. Cierto que no me lo podria llevar para tocar en directo, porque muy de vez en cuando, me hace silencios de 1 segundillo, pero para tocar en casa es perfecto, y el netbook aparte de tener mas ram, gasta peor procesador que el que tu dices.


Bueno Andromeda, ya te lo confirma alguien que lo tiene, así que solo necesitas un poquito de RAM como te dije
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo