Me presento

psicofrenopatik
#1 por psicofrenopatik el 31/07/2008
Hola a todos y a todas los que aquí participan.

Soy canario, me llamo Altahay, toco la guitarra desde hace algunos años -con periodos de abandono todo sea dicho de paso- y bueno, mi equipo ahora mismo lo componen una Ibanez Rg2620 Prestige, un ampli Marshall de 15W (G15R CD) y un pedal BBE Crusher.

Tanto para tocar como para escuchar me gustan multitud de géneros y sub-géneros. Suelo tocar metal, punk-rock, ska, rock steady, blues... casi todos los estilos me entretienen y creo como no que hacen a un guitarrista más completo...

Hace años estuve en clases, llegué a probar con varios profesores, pero con el tiempo -la última vez que estuve fue hace más de 3 años- casi todo lo aprendido lo he ido olvidando por dejar de practicar y dedicarme más a interpretar canciones de otros grupos y a tocar en plan "anárquico" o de oído y ahora mismo aparte de sentirme muy limitado deseo recuperar el tiempo perdido y los conocimientos olvidados y quiero volver a tener un dominio considerable de las escalas, emplear técnicas variadas, más capacidad para improvisar, en definitiva, asimilar todo lo necesario para poder expresar un lenguaje musical amplio. En cierto modo lo que quiero es como volver a empezar y estudiar planteandome todo desde los aspectos más básicos.

Por aquí hay ejercicios, planes de estudio, enseñanza de técnica, escalas, en fin, hay de todo y en abundancia, pero me gustaría saber si existe alguna especie de guía-curso para llevar un orden a la hora de escoger que es mejor practicar primero y que es mejor dejar para cuando hayamos asimilado antes esto. Yo ahora lo que suelo hacer es improvisar sobre todo y ejecutar ejercicios de todo tipo sin ningún orden y de este modo no me siento a gusto con la guitarra, quiero planificar todo de otro modo y sentir que avanzo.

Bueno, gracias de antemano, no sé si expresé correctamente lo que deseo. de no ser así ya me explicaré mejor.

Un saludo a todos y gracias por la labor que haceis. Enhorabuena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 31/07/2008
Bienvenido al foro, Altahay (¿es un nombre guanche?). :saludo:
Subir
sarcastic mr.
#3 por sarcastic mr. el 31/07/2008
¡ Bienvenido colega !:D
Subir
psicofrenopatik
#4 por psicofrenopatik el 01/08/2008
Gracias por la bienvenida y un saludo a los dos:brindis:

SIFREDI así es, es un nombre guanche que significa algo así como "el audaz guerrero que ataca de frente".
Subir
sifredi
#5 por sifredi el 01/08/2008
¡Cómo molan los nombres guanches!!! :saludo:
Subir
nelusky
#6 por nelusky el 01/08/2008
Bienvenido, audaz guerrero :D :saludo:
Subir
JaviAltonaga
#7 por JaviAltonaga el 01/08/2008
josus que nombre tan extraño!!!
bienvenido!:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo