Me presento. Yo toco de la 1/2 de las maneras

guitfan
#1 por guitfan el 28/12/2009
¡Hola!

Aunque mi nick es guitfan, ahora veréis por qué, me llamo Francisco y soy de Almería.

Conocí este foro hace tiempo, no sé si primero por unas reviews que andaba buscando en google o tras toparme con los fabulosos videos de Frasco en youtube.

El caso es que al final me decidí por registrarme, a ver si se me pega algo de vuestra sabiduría, musical y técnica (o luthérica, si se admite el palabro). Yo si puedo, intentaré aportar algo de mi experiencia técnica conforme ésta vaya creciendo. Y sólo éso, porque... Yo no toco la guitarra. Bueno, sí, ya que mis manos entran bastante en contacto con mis guitarras. Pero es que no sé interpretar música con ellas. Tengo mucho "apetito" musical, pero parece que poca "aptitud" musical - hay que ver que son pocas letras diferentes, pero la diferencia semántica es abismal...

Yo empecé rechazando las ofertas de mi madre de regalarme una guitarra cuando me pillaba haciendo air guitar en su modalidad más sobria, lying guitar, contestándole que no, que terminaría en un armarío. Al cabo de los años acepté y, acerté. Elegí una Cort X-6 en un morado/gris metalizado, mas guapo, pero la cosa no pasó de tontear con unas tabulaciones. Al armario.

Un día empecé a interesarme por ajustarla a ver, y buscando, tropecé con Frasco. ¡Aaaaa-leee-luuu-yaa! (repetir) Pero ahí yo todo verde trasteando empecé a dejar rastros en el lacado y la madera: algún arañazo, alguna mella en el marco del puente. Así que me jiñé.

Pero yo quería seguir trasteando. Y si había visto a Frasco adecentar un trasto para poder pasar un buen rato tocando, ¿por qué no comprar una guitarra más cutre que la mía para trajinarla sin miedo y adecentarla? Sí. Ya sé que tocar no sé. Pero Frasco ya me había enseñado a medir, quintar, apantallar, corregir trasteos, etc. Mención también para Rubiolus, a quien conocí también antes, por youtube, por uno o dos videos sobre la extracción de trastes y su lijado, recoronado,etc. Hasta ahí más o menos podía llegar. Todo lo que pudiera ver con una regla, una cuchilla de cutter y el afinador, vale. Lo demás, por supuesto, se me iba a escapar. Pero a ver si con eso se me iba despertando el duende e iba afinando el oído.

Y al final me encontré con un GAS totalmente desatado, aunque fuese por mierdaguitarras (no sé si fué por aqui donde ví un hilo con ese término), adquiriéndolas muchas directamente a la vez junto a soportes para colgar de la pared, para utilizarlas como decoración en mi casa, en lugar de cuadros (que para eso pago yo la hipoteca). Aunque por ahora están guardadas en sus fundas y en un armario, cada uina esperando el turno de ajuste.

Bueno. Pues ya me conocéis un poco. Ya interaré ir posteando algo. O ir abriendo temas (siempre buscando antes, por si ya están, ya lo sé; haré lo que pueda; no me déis mucha caña). Yo no soy muy forero. De profesión soy analista/programador, así que sigo el refrán y como con cuchara de palo. Por lo que me suele costar trabajo mantener una participación constante en estas cosas modernas de "internés". Si es el correo y me cuesta...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dadra
#2 por dadra el 28/12/2009
jo! esto es una presentación y lo demás, tonterías!!!:aplausos:

Espero que te lo pases bien y aprendas un montón de cosas aquí (que es para lo que estamos todos;)). no se que me da contestarte en un par de lineas con todo lo que escribiste tu.....:oops: pero bueno, no se me ocurre nada!:D

:brindis: :brindis:
Subir
lesster
#3 por lesster el 28/12/2009
Hola compañero, y bienvenido. Yo también soy un forofo del taller (y de Frasco y Rubiolus por consiguiente). Ya nos veremos por ahí en los posts. :brindis:
Subir
guitfan
#4 por guitfan el 29/12/2009
Ayer encontré un tema que me va al pelo: "guitarras de imitación baratas". ¡Pero tiene 187 páginas de nada! :shock: Sólo me faltan 180 para ponerme al día y responder algo... :risa:

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo