Me presento y, de paso, ¿una ayudita? :)

lidiafitz
#1 por lidiafitz el 02/04/2013
Hola a todos... Ni siquiera sé con certeza como funciona esto pero improviso un poco. Más tarde me leeré las normas del foro con más detalle, ya que no creo que con este hilo inofensivo incumpla alguna.
Me presento: soy Lidia, de España y, como todos aquí, la música ocupa una parte importante de mi vida. Toco el piano y empecé con la guitarra hace un tiempo pero no me vi capaz de seguir porque me parecía demasiado. Pero lo cierto es que desde hace unos cuantos meses me he decidido a retomar el asunto de la guitarra. Y es ahí donde radica el problema y el motivo por el cual necesite una ayudita de profesionales de las cuerdas.

Os explico para que me entendáis:

La historia es un poco absurda, ya que siempre se me ha conocido por ser un poco torpe (y lo soy). El caso es que hace un año o así compré una funda nueva para mi guitarra acústica, más maja ella, que era de mi padre y le tengo un cariño especial. Total, fui al Corte Inglés porque me pillaba cerca y vi una bastante maja que iba a protegerla bien. La compré y le dije a mi padre que metiera todo lo que tenía de ella. Resulta que el puente de la guitarra flojeaba un poquejo y mi padre, que es un entendido en estas cosas ya que lleva toda su vida tocando, dijo que me iba a cambiar las cuerdas y, de paso, pulir el hueso y arreglar lo demás.

Lo metimos todo en uno de los bolsillos internos y... Un día, nos dimos cuenta de que la cremallera de la funda estaba defectuosa.. Tratamos de arreglarlo pero no se podía y, como compramos la funda dos días escasos antes, decidimos cambiarla... Como soy un poco... Tonta, (para no insultarme demasiado) no me acordé de que la pieza del puente estaba dentro... Las cuerdas y el hueso se salvaron pero, según mi padre, se perdió toda la base del puente.
Yo no sé exactamente la parte que falta, ya que no llegué a verlo porque lo guardó él pero vamos... Que necesito un puente para la guitarra.

El problema es que hemos buscado en miles de tiendas y no encontramos un dichoso puente que sirva porque la guitarrita, al ser "vintage" como se dice ahora, no llevaba el típico puente que va pegado sino que iba atornillado a los lados. No me acuerdo siquiera de como era pero mi padre sí y... todavía no hemos encontrado nada. Me topé con este foro porque buscando puentes "atornillados" por internet había un post con algo parecido aquí colgado pero nada que me ayudase. Se suele denominar "puente ajustable" por ahí.

Le echaría una foto al puente para que vieseis como es, pero no está -_____- Lo único que puedo hacer, y espero que sea suficiente, es subir algunas fotografías de algo parecido...

Espero que podáis ayudarme para que forme parte oficialmente de esta comunidad, empezando con la guitarra como es debido.
Lo dicho, subo algunas fotos si soy capaz ^^

Es parecido a este:
http://1.bp.blogspot.com/_oCSTVEyEtOQ/TPwbh7srFSI/AAAAAAAAAe8/dHyZwenxGik/s1600/100_1068sm.jpg

Y este (aunque creo que las piezas blancas de la parte metálica no estaban) :
http://i112.photobucket.com/albums/n163/wcsg/fg300bridge.jpg

[EDITO] Acabo de ver un hilo de este foro en el que se menciona este tipo de acústicas -> https://www.guitarristas.info/foros/hay-alguna-guitarra-acustica-puente-ajustable/166454 Con foto incluída.
Muchas gracias por leer mi discurso y gastar 5 minutos de vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bgoode
#2 por bgoode el 02/04/2013
Hola Lidia, lo más probable es que tengas que ir a un Luthier..
yo tambien he tenido problemas con puentes...
no con el puente entero pero si con alguna pieza suelta y no encontre nada en tiendas virtuales ni físicas,
la solución fue esa, ir a un Luthier
Subir
lidiafitz
#3 por lidiafitz el 02/04/2013
Pues sí, bgoode, parece que voy a tener que hacer eso... Aun así, veo un poco complicado porque la guitarra es antigua. Pero bueno, probaré a ver cuando pueda porque en mi ciudad no creo que haya un Luthier.

Muchas gracias por responder :)
Subir
ahenobarbo
#4 por ahenobarbo el 02/04/2013
A ver. Sin querer ser borde...

Lydia escribió:
...mi guitarra acústica, más maja ella, que era de mi padre y le tengo un cariño especial


Sólo por ese motivo, yo no le daría más vueltas al asunto del puente. Pon esa acústica en manos de un buen luthier que te instalará uno igual al perdido (si lo hay disponible) o te ajustará alguno nuevo que haga el apaño. Te quitarás de problemas, aunque cueste un dinero... pero es que habrás invertido en algo ya valioso para tí. ¿Que no?

En Guadalajara no puedo decirte, pero Madrid no te queda demasiado lejos y luthieres capaces (con buenos stocks de piezas, quiero decir) por aquí hay unos pocos. ;)

Ánimo con el guitarreo y un saludo. :)
Subir
bgoode
#5 por bgoode el 02/04/2013
desde Guadalajara en una hora y media más o menos tienes a Dama Luthier, en un pueblo llamado El Romeral (Toledo)
si te interesa contacta con el primero y asi te puede decir si dispone de tal pieza o si te la puede hacer el mismo ya que trabaja muy bien con las maderas, y si le quieres pedir presupuesto estoy seguro de que te lo dara sin problemas
http://www.damaluthier.es/sec/contacto.htm
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 03/04/2013
Yo te recomendaría que preguntaras a tu padre si realmente merece la pena la guitarra tanto como para arreglarla y gastarte una pasta, es decir, si vale la pena por el sonido, maderas, herrajes, etc... entonces lo mejor que podrías hacer es llevarla a un buen luthier.

Si no, pues cuélgala en la pared y cómprate otra guitarra, seguro que te comes menos la cabeza buscando la pieza y el luthier.

Yo tengo mucho cariño a una especie de ukelele que me hizo mi hermano con toda dedicación y amor fraternal pero reconozco que suena como el culo; eso sí, queda cojon*do en la estantería. :D

Por cierto, bienvenida al foro... Lidia de España!! ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo