Me presento y duda telecaster metal

angel_kafre
#1 por angel_kafre el 01/08/2010
Buenas, soy nuevo en el foro y me congratulo de pertenecer a esta comunidad, me presento y os expongo mi problema: me llamo Angel y toco metal (para que os orienteis en la linea de August Burns Red, etc...), el problema: seguramente me pille una telecaster para jugar a ser el dr.frankestein, entonces necesito que me aconsejeis para un cambio de pastilla para el puente:
1ª opción: poner una humbucker de tamaño single, pero no se si podré alcanzar el sonido que necesito, espero me puedan aconsejar si existe alguna pastilla que de me da suficente ganancia (he visto algunos modelos de dimarzio y seymour pero no encuentro info sobre ellas)
2ª opción: agrandar el hueco de la madera, cambiar el puente y montar una humbucker tradicional.
3º opcion: montar una emg singlecoil activa, pero de esta si que no he escuchado nada http://www.musik-produktiv.es/emg-sae-einzeln-black.aspx

Ya se que para tocar metal es mejor una neck thru de 25,5; de caoba, con emg activas.... ya lo tengo. Lo que quiero es conseguir algo decente y raro con una telecaster.

Muchas gracias, un saludo!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toshiki
#2 por toshiki el 01/08/2010
Tienes Telecasters con Humbuckers de serie... ¿Para que vas a hacer eso? ¿No seria mas fácil comprar directamente una de esas?
Subir
angel_kafre
#3 por angel_kafre el 01/08/2010
es que la que pille sera de un colega de segunda mano (2 singlecoil), se la cambiare por un crybaby o algo así, la tiene trillaisima y mi intencion es currarmela para dejar algo decente
Subir
krilenku
#4 por krilenku el 19/01/2011
Yo pensaba hacer lo mismo, pero el plan pasa por pillarme la telecaster.
Tú que guitarra tienes? Me mola mucho la estética de una telecaster con el mástil de arce mientras tocas august burns red, poison the well, protest the hero y metes C`s graves por doquier.

Y en el tema de pastillas no soy un manitas, asi que no se ni por donde empezar, que le tendría que poner...

En total, como se me quedaría el presupuesto, con una guitarra "medio decente" y unas pastillas "medio decentes"?

Gracias por adelantado!
Subir
stratotal
#5 por stratotal el 19/01/2011
Hay unas pastillas humbuckers en formato single de Seymour Duncan que se llaman"Hot Rails" son de alta salida y no tendrías que hacer modificaciones en la madera o puente. Las venden para Telecaster también.
Subir
rhol
#6 por rhol el 19/01/2011
Vi una tele con un Seymour Duncan 59, bien bien rockera, pero no se si llega a lo que buscas.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 20/01/2011
angel_kafre escribió:
Buenas, soy nuevo en el foro y me congratulo de pertenecer a esta comunidad, me presento y os expongo mi problema: me llamo Angel y toco metal (para que os orienteis en la linea de August Burns Red, etc...), el problema: seguramente me pille una telecaster para jugar a ser el dr.frankestein, entonces necesito que me aconsejeis para un cambio de pastilla para el puente:
1ª opción: poner una humbucker de tamaño single, pero no se si podré alcanzar el sonido que necesito, espero me puedan aconsejar si existe alguna pastilla que de me da suficente ganancia (he visto algunos modelos de dimarzio y seymour pero no encuentro info sobre ellas)
2ª opción: agrandar el hueco de la madera, cambiar el puente y montar una humbucker tradicional.
3º opcion: montar una emg singlecoil activa, pero de esta si que no he escuchado nada http://www.musik-produktiv.es/emg-sae-einzeln-black.aspx

Ya se que para tocar metal es mejor una neck thru de 25,5; de caoba, con emg activas.... ya lo tengo. Lo que quiero es conseguir algo decente y raro con una telecaster.

Muchas gracias, un saludo!!!:brindis:



Tego una guitarra tipo Tele con Dimarzio Super Distortion S y Pro track (hot rails) y suena que te cagas para tocar heavy y thrash

Mejor que las EMG HZ de la Cort de otro guitarra de mi grupo (el otro tiene unas EMG 81/60 y no creas que le envidio mucho)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo