¿Me podéis recomendar un multiefectos o pedalera?

  • 1
Parabellum
#1 por Parabellum el 17/05/2014
Saludos, compañeros.

Acudo a vosotros para que me aconsejéis, ya que me encuentro ante la difícil situación de decidir qué dispositivo multiefectos comprar para mi guitarra.
Con mis pocos conocimientos, ya que soy novato en este mundo de la guitarra eléctrica, intentaré explicar un poco qué es lo que necesito.
Partiendo de la base, como ya he dicho, de que soy novato (empecé hace dos meses a aprender), estoy buscando la manera más sencilla y económica posible para obtener sonidos metálicos potentes. He leído que algunas pedaleras tienen muy buenos simuladores de amplis pero muy malas distorsiones, y viceversa, y realmente no sé qué puedo necesitar.
Estos son los condicionantes:
- Me gusta el Heavy y el Thrash Metal, y esos son los sonidos que principalmente busco.
- Me interesa que se puedan descargar de internet presets de bandas y se carguen desde el ordenador.
- Si es posible que tenga la posibilidad de usarse con pilas, además de poder utilizar un transformador.
- En principio no utilizaría el pedal de expresión, así que no necesito que tenga.
- No entiendo de efectos de modulación, así que tampoco le doy mucha importancia a ese aspecto.
- Lo conectaría a un amplificador Micro Cube GX, ya que sólo toco en casa. Nada de locales de ensayo ni conciertos.

En definitiva, lo que busco es un cacharro que haga lo que me permite hacer el Guitar Rig, es decir, descargarme los presets de mis bandas favoritas (Slayer, Kreator, Iron Maiden, Metallica, etc.), guardarlas en el dispositivo y luego seleccionar el preset que en cada momento me apetezca tener. Pero quiero tener la opción de hacerlo sin tener que conectar la guitarra a un ordenador, como lo hago ahora utilizando un interface de Behringuer. Como digo, lo que quiero es tener buenas distorsiones.

De precio, pues no sé, hasta 200€ creo que podría llegar, aunque mi intención es buscar algo de segunda mano.

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpar mi desconocimiento, pero ando un poco perdido con estos dispositivos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 18/05/2014
Para metal te vendría bien el POD de Line 6, en cualquiera de sus series (XT, X3 o mejor aun las HD) menos la 2.0 ya que no es interface.
Subir
Parabellum
#3 por Parabellum el 18/05/2014
¿Y qué tal un Zoom G3? Creo que cumple todos los requisitos y además según algunos suena mejor que los POD. Los Line6 funcionan todos con transformador excepto el Pocket POD, que también puede funcionar a pilas. Lo único que le veo es que no hay muchos "patches" por internet, pero sin embargo es altamente configurable. Y lo puedo encontrar en Granada nuevo por 142€ en Musimaster.
¿Qué os parece? ¿Servirá para lo que necesito?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 18/05/2014
Si revisas en la red veras que la mejor reputacion de distorsiones para metal a nivel de multiefectos lo lleva Line 6, el zoom que comentas no lo he probado sin embargo parece muy completo para el tema de grabacion en casa, igual sus distorsiones no me terminan de convencer para metal.
Subir
Parabellum
#5 por Parabellum el 18/05/2014
Había leído algo de que las distorsiones de Line 6 eran mejores, pero también he leído que con la Zoom G3 han mejorado bastante.



Por otro lado, he estado buscando la Pod HD, pero se me va de presupuesto y es difícil de conseguir. No sé, hay mucha gente que opina que, en general, la Zoom G3 es mejor que la POD HD, pero quizá sea por las emulaciones y no por las distorsiones.

En fin, a ver si alguien puede ayudarme un poco.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 18/05/2014
La zoom g3 se ve mas que todo pensada para grabar en casa, en vivo no me fiaria mucho para metal, al final es cosa de probar. Pero con quien si podrias irte a ojos cerrados para distorsion metal es con el POD, yo tuve dos y lo recomiendo. Puedes optar por las descontinuadas XT o X3.
Subir
Parabellum
#7 por Parabellum el 18/05/2014
Muchas gracias, Entrance por tus respuestas. Veo que eres un convencido de los POD, como muchos, pero todavía tengo mis dudas, porque si voy a por una sería la POD HD, con la que comparan la Zoom G3. Voy a buscar más información sobre ese multiefectos.
Subir
beticario
#8 por beticario el 19/05/2014
Buenas Parabellum. No sé si estoy en lo cierto pero veo claro que te quieres comprar la Zoom y estoy casi seguro de que si te compras la line siempre te vas a quedar con ganas de probar la Zoom que parece que es la que te tira.

Dicen que no te fíes de las reviews de youtube. Yo me fiaría.

A la gente le ocurre que "como es calidad youtube" se espera que luego el cacharro suene mejor de lo que aparece, y ahí es donde te llevas el chasco. Pero si te ha gustado el sonido de la zoom en reviews. Yo me la llevaría (ojo, eso sí, reviews de personas que no tengan que ver con la casa que en las del fabricante todo suena de miedo)

Yo actualmente tengo una tonelab SE que está muy bien pero para metal no vale y me guié por las reviews de youtube. Bastante fieles.

De las Zoom hablan bien desde luego y por 150 lerus que te sale pues bueno, es un dinero, pero si no te gusta al final pues por 100€ con poco uso la vendes seguro.
Subir
Parabellum
#9 por Parabellum el 19/05/2014
Gracias por tu opinión, beticario. No es que yo me quiera comprar el Zoom, es que, por lo que voy leyendo, es el que mejor se puede adaptar a lo que me puedo permitir y a lo que necesito. No creo que un Line 6, por el hecho de ser de esa marca, vaya a ser mejor que el G3, pero claro, yo ni los he probado ni tengo la menor idea de utilizarlos.
La cuestión es que los POD, a excepción de los Pocket POD, son bastante caros, y las quejas más frecuentes vienen por la dificultad en su empleo y configuración, aspectos en los que parece ser que la gente que tiene el G3 está muy satisfecha.
Por otro lado, la POD HD no se encuentra de segunda mano, y nueva sale por casi 300€ en Thomman, que es el sitio más barato que he encontrado.
Respecto a la POD XT, X3 y 2.0, parece que hay unanimidad en considerarlas por debajo de la Zoom G3 en general. Ahora bien, desconozco si en el aspecto específico de las distorsiones existe una notable diferencia entre la Zoom y las de Line 6, y también desconozco si, aunque esto sea verdad, me compensaría tener las Line 6.
De momento no le presto atención a los efectos porque no sé utilizarlos, pero lo mismo en cuanto aprenda echo de menos que tengan una buena calidad si me pillo un POD.
Por esto es por lo que he acudido a vosotros, que sois los entendidos. Y si nadie me da razones de mucho peso, sólo por la diferencia de precio (estamos hablando de 150€ de diferencia) me pillaría un Zoom G3 en lugar de un POD HD. Y por calidad en general y facilidad de uso, creo que me conviene más pillar el Zoom G3 antes que un Pocket POD, POD XT, X3 o 2.0.
¿Es correcto mi razonamiento?
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 19/05/2014
Sobre el manejo de los POD XT, X3, es un error pensar que sean poco intituitivos, te comento que los mismos tienen una interface grafica muy amigable a traves del software que usan para tal fin, el gearbox. Es casi como trastear con conexiones reales, casi todo lo puedes manejar con el mouse y sin ser experto.
Finalmente si el tema es grabar metal en casa y no hay dinero para un POD, te aconsejo ir por una INTERFACE DE CALIDAD y utilizar plugins e impulsos de amplis, en la red hay miles y muchos de ellos gratuitos, igual te recomiendo el REVALVER que en lo personal me parece muy superior al guitarrig, amplitube y parecidos en cuanto a distorsiones metal.
Subir
lufer
#11 por lufer el 20/05/2014
para lo que describes, la mejor opción es el ZOOM, esta mas que claro, porque el POD es para tocar en vivo, ensayar , grabar etc. en cambio el ZOOM se adapta perfectamente a lo que necesitas, y por el precio es la mejor opción. pero personalmente te digo que Line 6 es superior a ZOOM.
Subir
Parabellum
#12 por Parabellum el 20/05/2014
lufer escribió:
para lo que describes, la mejor opción es el ZOOM, esta mas que claro, porque el POD es para tocar en vivo, ensayar , grabar etc. en cambio el ZOOM se adapta perfectamente a lo que necesitas, y por el precio es la mejor opción. pero personalmente te digo que Line 6 es superior a ZOOM.


Gracias por tu opinión.

Dices que consideras que Line 6 es superior a Zoom, pero ¿en todos los modelos? ¿En todos los aspectos? ¿Consideras, por ejemplo, que un Pocket POD es mejor que un Zoom G3? ¿O qué modelos de Line 6 consideras mejores que el Zoom G3?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo