Me podeis echar una mano con esta GIBSON SG USA !

Tokai
#13 por Tokai el 14/10/2013
Advierto que esto que voy a deci es sólo mi opinión :) :

Pagar por una Les Paul Pan Cacke más de 1000€ es tirar el dinero. Si alguien ha pagado por una de ellas 3000€ yo le soltaba 3000€ latigazos con un vergajo de toro :D

Obviamente para gustos los colores y cada uno quema el dinero como quiere y esas guitarras, tanto como esta SG del 74€ no valen lo que piden ni tienen una calidad mejor que una Standard traditional actual, más bien al revés, encima son viejas y están más sobadas que Sonia Monroy.

Si alguien quiere tirar el dinero y no sabe cómo, amablemente le pasaré mi cuenta para que me haga un ingreso os aseguro que le daré mejor uso :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cesarj_fernandez
#14 por cesarj_fernandez el 14/10/2013
Ante todo agradeceros los comentarios que estais aportando.

Lo que si parece claro es que es original que era una de mis principales dudas.

Tambien deciros que por lo he podido ver el rato que he estado alli, la guitarra esta super cuidada, solo tiene algun toquecillo minimo pero nada importante.

En cuanto al precio me ha dicho que sobre los 1000 euros, que viendo lo que comentais yo creo que podria estar bien, esta claro como dice TOKAI que pedir 2000 o 3000 euros por una guitarra de esta epoca es demasiado, no los pago ni por una Strato setentera que son las mias, jeje.

De nuevo agradeceros las aportaciones y ya os dire si al final me la quedo yo o un colega que ha estado conmigo alli y tambien se esta enamorando de la guitarrilla.
Subir
withthc Baneado
#15 por withthc el 14/10/2013
Hombre, el tema del precio se lo puedes negociar metiéndote en la página de thomann o txirula y sacar el precio de una nueva.....
Subir
Angus Schenker
#16 por Angus Schenker el 14/10/2013
#13 Como es esa les paul con sandwich? Nunca había escuchado eso. Que tiene que ver con la construcción de la guitarra, maderas o algo así?
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 14/10/2013
#15

Hombre.... en Thomann no tiene guitarras "vintage" que es como le van a querer vender esta. En todo caso para poder negociar precio en ese tipo de compra/ventas "vintage" mejor ir a webs especializadas, pero sobretodo eBay y no se lo aconsejo porque con las animaladas que pide la peña aún se lo va a subir.

Yo a lo que me refería con nuevas, es que me parecen mejores que estas. Si estas buscando una guitarra de calidad para tocar y no por fetichismo, mejor una actual que estas de los 70.

#16

El Pancake es un método de fabricación del cuerpo de las Les Paul en la época Norlin en los 70, hasta el 77. Básicamente buscaban más "resistencia a la deformación del cuerpo" y ya de paso...... reducir costes. Constaba de una tapa de Arce en dos piezas, una capa de caoba, otra capa de arce en medio y otra más de caoba..... vamos un laminado pero de láminas grandes o Pancake. Una imagen vale más que mil palabras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GPan.jpg
Gpan2.jpg
Subir
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 14/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:

El Pancake es un método de fabricación del cuerpo de las Les Paul en la época Norlin en los 70, hasta el 77. Básicamente buscaban más "resistencia a la deformación del cuerpo" y ya de paso...... reducir costes. Constaba de una tapa de Arce en dos piezas, una capa de caoba, otra capa de arce en medio y otra más de caoba..... vamos un laminado pero de láminas grandes o Pancake. Una imagen vale más que mil palabras.


Vamos, una gran mierda. Ni 300 euros pagaba yo por una LP antigua laminada.

Gracias tokai :D
Subir
withthc Baneado
#19 por withthc el 14/10/2013
Las había hasta de nueve piezas... Pero sonar sonaban.

Pero en un sitio de esos que en teoría no saben lo que tienen... Lo digo por las contestación del dueño a las preguntas, crees que van a saber valorar lo vintage?

La guitarra tiene muy buena pinta.
Subir
cesarj_fernandez
#20 por cesarj_fernandez el 14/10/2013
El dueño de la tienda no entiende mucho pero si sabe que es una guitarra antigua y de buena marca, supongo que algo habra mirado por internet.

Lo de los 1000 euros es una aproximacion que nos dio, pero bueno supongo que algo si le podremos tocar tampoco creo que mucho.

Lo de ebay estoy de acuerdo, hay autenticas locuras e igual es mejor no tirar por ahi.

Ya os ire contando en que queda el tema.
Subir
byfer
#21 por byfer el 15/10/2013
veo que acerte con que era de esa epoca xd
yo no la compraba personalmente, pero si te gusta y te llena ati perfecto , yo por lo que veo esa guitarra usada esta mas bien poco... tiene pinta de que a estado guardada años o decorando porque conserva partes cromadas y no tiene rastro de oxido para ser de los 70.
lo mejor es que la pruebes y veas como suena realmente , quien sabe si es una pieza bien conservada
Subir
alarikorex
#22 por alarikorex el 16/10/2013
Pues no se que decir, pero por más que miro las fotos, se me hacen raras varias cosas:

- Lo excesivamente bien conservada que está la guitarra: los cormados están impecables, no hay restos de ningún tipo de mugre, óxido, ni nada en el puente y las pastillas,... eso en una guitarra de 1970 es muy muy raro).

- El estampado "MADE IN USA" me recuerda a las guitarras actuales (y no estoy seguro que en 1970 las SG lo llevaran).

- Las letras del selector están impecables (yo tengo una LP del 2000 y están casi borradas)

- El tornillo de abajo de la tapa del alma lo veo demasiado cerca de la cejuela (¿o eso me parece a mí?).

- Le faltan los marcadores de posición en los potenciómetros que llevaban originalmente (aunque pudiera haberlos quitado alguno de los dueños, pero quedaría la marca, y dada la resolución de la foto no permite verlo).

- Las puntas de la pala las veo un poco cortas y como "raro" el bigote.

y alguna cosilla más.

Con esot no quiero decir que no sea original (lo más probable es que lo sea, aunque habría que ver más cosas: tripas, ruteados, inclinación pala, etc), pero ojo que pudiera ser "trucha"
Subir
T-TOPS
#23 por T-TOPS el 16/10/2013
alarikorex escribió:
Le faltan los marcadores de posición en los potenciómetros que llevaban originalmente


sí los tiene,
por otro lado... el "made in usa" debajo del nº de serie se empezó a colocar a partir del ´70, la pala corresponde con la época al igual que la voluta y el mástil de tres piezas.
Creo que por el estado en que se encuentra para tener 40 tacos le han hecho un lavado de cara muy muy a fondo, lo normal en éste tipo de guitarras añejas sería verla a primera vista con el típico craquelado de la nitrocelulosa

éste modelo del ´73 -´74 en USA se paga entre 1500-2000$ en estado original
Subir
vitobratta
#24 por vitobratta el 16/10/2013
Esta bonita pero como te dicen los demás , para que si ya es muy vieja, y si te piden mas de 400 euros o 500 pues ya no esta bien mejor comprate una nueva
quien sabe en que estado se encuentre todo la maquinaria electricidad y no vaya ser que tengas que meterle mas dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo