Me pasan un par de afinaciones?

fx101
#1 por fx101 el 20/01/2010
hola saludos a todos los guitarristas foreros..... mi pedido es si me pueden pasar un par de afinaciones pero para metal... yo uso la standart y no me gusta -.-.
y si de paso tambien un par de ecualizaciones para bass middle y tremble..
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kirk m.
#2 por kirk m. el 20/01/2010
Una afinacion metal como la que usa Metallica en The Thing that Should Not Be (Drop D) seria:
D - Sexta cuerda
A - Quinta cuerda
D - Cuarta Cuerda
G - Tercera cuerda
B - Segunda cuerda
E - Primera cuerda
Tambien esta la Drop C que seria como la anterior, pero un tono mas grave en todas las cuerdas. SOAD la usaba mucho.
C
G
C
F
A
D
En cuanto a la ecualizacion. Sonaria algo metalera si pones los bajos en el 7, los medios en el 2, y los agudos en 6.
Espero haberte ayudado;)
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 20/01/2010
fx101 escribió:
hola saludos a todos los guitarristas foreros..... mi pedido es si me pueden pasar un par de afinaciones pero para metal... yo uso la standart y no me gusta -.-.
y si de paso tambien un par de ecualizaciones para bass middle y tremble..
gracias!

Y unas digitaciones???, ya de pedir que te lo den todo hecho no?? :oops:
Subir
Greg
#4 por Greg el 20/01/2010
Yo quiero un Big Mac con papas y coca cola grande puede ser??
Subir
kirk m.
#5 por kirk m. el 20/01/2010
JMFernandez escribió:
Y unas digitaciones???, ya de pedir que te lo den todo hecho no?? :oops:


Lo siento pero no veo nada malo en preguntar las afinaciones que hay para el metal:roll: Puede ser que el chavalo sea principiante y se quiera aventurar a tocar cosas diferentes dentro de las muchas corrientes de Metal que hay.
Subir
Ruderig
#6 por Ruderig el 20/01/2010
Kirk M. escribió:
Lo siento pero no veo nada malo en preguntar las afinaciones que hay para el metal:roll: Puede ser que el chavalo sea principiante y se quiera aventurar a tocar cosas diferentes dentro de las muchas corrientes de Metal que hay.


+1

B F# D A E B

Contundente contundente, eso si con cuerdas "gordas" 012 o 013
Subir
daniel74f
#7 por daniel74f el 20/01/2010
Kirk M. escribió:
Lo siento pero no veo nada malo en preguntar las afinaciones que hay para el metal:roll: Puede ser que el chavalo sea principiante y se quiera aventurar a tocar cosas diferentes dentro de las muchas corrientes de Metal que hay.

El tema es que ya hay muchísima información sobre eso en Internet (y estoy seguro de que en el foro también), y el pedirlo aquí es simplemente vagancia a buscarlos en Google (u otro buscador).
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 21/01/2010
Daniel74f escribió:
El tema es que ya hay muchísima información sobre eso en Internet (y estoy seguro de que en el foro también), y el pedirlo aquí es simplemente vagancia a buscarlos en Google (u otro buscador).

Si tecleas en el buscador la palabra afinacion te aparecen un monton de hilos sobre drop E drop C, open G, etc..

Es increible lo vaga que es la gente.... :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo