Me pasan cosas raras al quintear

suicida
#1 por suicida el 03/11/2009
hola a todos,

os cuento,
mi guitarra ( una academy de iniciacion), trasteaba una barbaridad y me puse a buscar por aqui, como solucionar el trasteo.... , toque el alma, subi el puente y ya no me trastea

ahora bien, a la que voy a quintarla, he conseguido quintar la 1ª y 2ª cuerda, pero de la 3º a la 6ª, ya llevo un "ratillo" ajustando pero no consigo dejarla a tono, siempre me sale que tengo el tono demasiado alto(agudo), la cosa, es que le voy ajustando y llego al punto de que la selleta llega al tope y sigue siendo el tono demasiado agudo

no deberia haber un punto que me pasara y fuera el tono demasiado grave?

por si soy yo, os cuento como quinteo
afino la guitarra con el comprobador electronico, al traste 12 ha de sonar igual, para hacer el tono mas grave, aun aguantando el traste 12, aflojo el tornillo de la selleta para recortar la distancia hasta que quede en el tono, soltar el traste, afinar la cuerda y asegurarse de que este el traste 12 en el mismo tono tono qu ela cuerda al aire, repetir hasta que quede igual


sabe alguien que podria ser....
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/11/2009
suicida escribió:

por si soy yo, os cuento como quinteo
afino la guitarra con el comprobador electronico, al traste 12 ha de sonar igual, para hacer el tono mas grave, aun aguantando el traste 12, aflojo el tornillo de la selleta para recortar la distancia hasta que quede en el tono, soltar el traste, afinar la cuerda y asegurarse de que este el traste 12 en el mismo tono tono qu ela cuerda al aire, repetir hasta que quede igual


Craso error compañero.

Básicamente no se puede hacer peor, pese a que mucha gente piensa que ese es el método correcto de quintar... es justo lo contrario


suicida escribió:

por si soy yo, os cuento como quinteo
afino la guitarra con el comprobador electronico, al traste 12 ha de sonar igual, para hacer el tono mas grave, aun aguantando el traste 12, aflojo el tornillo de la selleta para recortar la distancia hasta que quede en el tono


Aquí tienes el error.

Si tienes que la cuerda en el traste doce se desvia dando un tono más alto, debes apretar el tornillo para que el tono conseguido sea mas grave.

Y tu me dirás, entonces si compruebo la cuerda sube y no baja... Cierto, pero ¿quien te dijo que quintar significa afinar con afinador mientras mueves el tornillo de la selleta? Es un error muy muy común.

Si el tono en el traste doce se desvia hacia arriba, aprieta el tornillo para hacer la distancia de la cuerda desde el traste doce hasta la selleta un poco mas larga. El tono de la cuerda subirá porque la estás tensando, pero no te importe. hazlo a cálculo. Vuelve a afinar, vuelve a comprobar y verás como ahora se desvia pero un poco menos... otro apretoncito al tornillo... vuelve a afinar y así hasta que lo dejes a punto.

Ni que decir tiene que el proceso es el mismo pero "aflojando" en caso de que el tono del traste doce se desvíe pero a una nota mas grave.

:saludo:
Subir
brufff
#3 por brufff el 04/11/2009
No lo podria haber dicho mejor.
Subir
suicida
#4 por suicida el 04/11/2009
muchas gracias, volvere a provar

pero ahi esta el misterio.... ¿como coj**** he conseguido afinar las cuerdas 1ª y 2ª? jeje misterios paranormales sin resolver
Subir
José Manuel
#5 por José Manuel el 11/02/2017
#4 Hola! Has conseguido quintear la 4-5-6 cuerda? A mi me pasa lo mismo, he regulado el alma, he subido el puente, etc... y lo que me pasa es q al quintear la sexta cuerda en el traste 12 me da un tono más agudo, que si quinteo en el traste 15 me da afinado. Muevo la selleta y consigo el tono afinado en el 12, pero al volver a afinar al aire se m vuelve a descolocar. A ver si alguien m puede echar una mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo