Me parece "de migrante" (denigrante)

Antonio
#37 por Antonio el 21/01/2010
Sobre Nirvana: "Una bandita que vendieron mucho". Vamos a ver, vender mucho lo hace Britney Spears, Beyonce,... y demas productos. Por supuesto, pero venden porque las han sacado para eso, para vender CD´s y hacer negocio. A ver quien se acuerda de esta gente cuando le salgan arrugas y ya no esten buenas. Nirvana sin embargo sacaron a los grupos underground de los garajes y los garitos para hacerse un sitio en la musica, un sitio que no tenian porque las discograficas no los veian comerciales y pensaban que no eran vendibles. Marcaron los 90 y abrieron las puertas a toda la gente que ha venido detras. O sea que de intrascendetes nada, aunque no les gusten a algunos.

En cuanto a lo que los de 16 años esten aborregaos, pues si, como todos lo hemos estado. Pues claro que no conocen a Nirvana. Un tio con 16 nació despues de Nirvana. Es como preguntarle a un chavalito de la mitad de los 80 si conocia a Raphael o al Duo Dinamico. Pues no tenian ni puñetera idea o les parecia una porqueria. Todos hemos estado aborregaos y medio gilis con 15 o 16 años y nos gustaba lo que nos gustaba y lo "sabiamos todo". Menos mal que cuando cumples años eso va cambiando (bueno,algunos no....) y te vuelves menos "listo" y reconoces que cada vez sabes menos comparado con todo lo que hay por saber. Y dejemos eso de que todo lo pasado fue mejor. No es mejor, solo diferente aunque no tanto en el fondo. Siempre es lo mismo pero con diferentes formas. Ojo lo digo yo que tengo 37 y uno se termina dando cuenta de esto.

Bueno, vamos a dejar de discutir y vamonos a tocar la guitarra!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fergusson
#38 por fergusson el 21/01/2010
TheReaver escribió:
cita:

Cita:
Escrito por fergusson
Nirvana para mi es que sonaba horrible, kurt pesimo cantante y aun peor guitarrista , aprovechando una juventud que se identificaba con sus letras depresivas... Yo no le veo gran merito vendieron bastante solo eso....

Cita:
"No tenés que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista . Kurt Cobain era un gran guitarrista , sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
-------------------------------------
Aunque yo no fui de la época de Nirvana, conozco su música y me parece que marcaron a toda una generación. Aunque si ahora hay gente que no los conoce, pues allá sus gustos tampoco es para criticarlos.


La verdad que no dudo del buen gusto de el señor vai si para el algunas melodias eran geniales pues bien, para mi no eran geniales para mi fue un guitarrista mediocre el señor cobain...
Yo no digo que no marcaran generacion si lo hicieron pero no me parece que conocerlos o que gusten te haga mas "culto" musicalmente....:roll:
Subir
gote
#39 por gote el 21/01/2010
Hola

Alguien escribió:
La verdad que no dudo del buen gusto de el señor vai si para el algunas melodias eran geniales pues bien, para mi no eran geniales para mi fue un guitarrista mediocre el señor cobain...


Es tu opinión..., pero es curioso que estemos hablando un debate sobre él y no sobre ti...
Ahh es verdad.... es que él es famoso por ser un componente de un grupo famoso...pfff que putada no???

Alguien escribió:
Yo no digo que no marcaran generacion si lo hicieron pero no me parece que conocerlos o que gusten te haga mas "culto" musicalmente....


Que es musica culta para ti???
Subir
baticinio
#40 por baticinio el 21/01/2010
nirvana ni era bueno musicalmente ,ni tenia la mejor voz,pero cuando surgio,rompio con todo lo establecido en ese momento y Pearl jam con sus melodias,no es que fueran peores o mejores,si no es lo que dieron en el momento de aparecer,ME ENCANTAN
yo lo comparo un poco,con los Doors,o Hendrix en el momento que aparecieron
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 21/01/2010
Vamos a ver... Mucha gente no conoce Nirvana.
¿Y?

Estoy seguro de que muchos foreros no han escuchado a Rachmaninoff, a Mussogorsky, o Dvorzak. Y hablamos de música que ha trascendido siglos.
Estoy seguro de que muchos fans de Nirvana no han escuchado a The Clash o a Sonic Youth, músicos en los que se basó Kurt Cobain para hacer su música.
Y otros no habrán escuchado a Soundgarden...

Igualmente, muchos no habrán leído a Goethe, a Dostoievsky, a Nabokov, o a Wilde.

No se puede saber de todo en la vida. ¿Es criticable que alguien no sepa quién es Nirvana? En cierta medida si.
Pero para mí es más criticable que alguien no se haya leído Hamlet, o no haya escuchado a Yes.
Cuestión de gustos y de entender la cultura como un todo, no como una pequeña porción que nos interesa solo a nosotros.
Subir
fergusson
#42 por fergusson el 21/01/2010
gote escribió:
Hola



Es tu opinión..., pero es curioso que estemos hablando un debate sobre él y no sobre ti...
Ahh es verdad.... es que él es famoso por ser un componente de un grupo famoso...pfff que putada no???



Que es musica culta para ti???


Independientemente si es famoso o no me parece un guitarrista mediocre...

Con lo de culto me referia a que no es tanto un conocimiento obligado en lo que se llama cultura general... Prefiero los ejemplos de belial..
Subir
sosilence
#43 por sosilence el 21/01/2010
No creo que no conocer a Nirvana sea algo DE MIGRANTE como dices (Pero en qué mundo estamos viviendo...). Si se conoce es porque ni gusta ni se ha oído por mucha historia que tenga y para mí es algo normal en los dos sentidos. Si, la mayoría somos muy rockeros, muy "JEBIS" y todo lo que tu quieras, pero me parece que si queremos respeto, tenlo tu también, igual cuando te digan que si conoces a la nueva cantante de la oreja de van gogh el inculto denigrante eres tú.


PD: Y ya que me pongo a leer comentarios, nadie lo ha expresado mejor como Belial;).
Subir
nimor50
#44 por nimor50 el 21/01/2010
Me gustaria ver tocar a muchos de los que dicen que Kurt era un guitarrista mediocre, y es que para una gran mayoria de las personas que participan en este foro, si no eres un super virtuoso que corra por el mastil a mil por hora, eres un mediocre, no eres un guitarrista completo.

Porque cuesta tanto abrir un poco la mente y el oido, no pensais que hay mucha gente que a esto no le da mas importancia de la que tiene, que la musica es un arte, y como arte existen muchas formas de expresion, que siempre seran validas, mientras haya alguien que le guste, que la aprecie,

Porque Kurt supuestamente era un guitarrista mediocre? porque no tenia una tecnica que te cagas? no pensais que lo mismo si la tenia, pero no le interesaba, preferia expresarse de otra forma, entoces alguien como B.B.King lo debeis considerar mas o menos como uno que no tiene ni puta idea de tocar la guitarra.

Creo que el guitarrista que consigue abrir su mente y su oido, escuchar para disfrutar de la musica, sea con su tecnica complicada, sea con su simplicidad pasmosa, llegara mas lejos, que el que se encierra en un supuesto estilo, y piensa que todo lo demas es una caca de vaca, y esto vale por el lado simple, que por el lado tecnico.

Los que piensan que todo lo que es muy tecnico y super elaborado es una mierda, segun mi punto de vista estan equivocados, y al contrario los que piensan que lo simple es una caca por ser simple, pues lo mismo.

Se puede admirar a George Benson y a Steve Jones, sin sufrir una embolia cerebral, a mi al menos de momento no me ha dado, y tambien hay compañeros de este foro que tampoco les ha dado, al menos creo que por Salamanca hay alguno.

Que es denigrante que alguien, con 16 años hoy en dia no conozca a Nirvana? yo personalmente no lo creo, me parece mas denigrante que haya muchos con 16 que no quieran ni currar, ni estudiar, solo fiesta y ponerse hasta el culo, aunque os suene viejuno.
Subir
kuman
#45 por kuman el 22/01/2010
nimor50 escribió:
Me gustaria ver tocar a muchos de los que dicen que Kurt era un guitarrista mediocre, y es que para una gran mayoria de las personas que participan en este foro, si no eres un super virtuoso que corra por el mastil a mil por hora, eres un mediocre, no eres un guitarrista completo.

Porque cuesta tanto abrir un poco la mente y el oido, no pensais que hay mucha gente que a esto no le da mas importancia de la que tiene, que la musica es un arte, y como arte existen muchas formas de expresion, que siempre seran validas, mientras haya alguien que le guste, que la aprecie,

Porque Kurt supuestamente era un guitarrista mediocre? porque no tenia una tecnica que te cagas? no pensais que lo mismo si la tenia, pero no le interesaba, preferia expresarse de otra forma, entoces alguien como B.B.King lo debeis considerar mas o menos como uno que no tiene ni puta idea de tocar la guitarra.

Creo que el guitarrista que consigue abrir su mente y su oido, escuchar para disfrutar de la musica, sea con su tecnica complicada, sea con su simplicidad pasmosa, llegara mas lejos, que el que se encierra en un supuesto estilo, y piensa que todo lo demas es una caca de vaca, y esto vale por el lado simple, que por el lado tecnico.

Los que piensan que todo lo que es muy tecnico y super elaborado es una mierda, segun mi punto de vista estan equivocados, y al contrario los que piensan que lo simple es una caca por ser simple, pues lo mismo.

Se puede admirar a George Benson y a Steve Jones, sin sufrir una embolia cerebral, a mi al menos de momento no me ha dado, y tambien hay compañeros de este foro que tampoco les ha dado, al menos creo que por Salamanca hay alguno.

Que es denigrante que alguien, con 16 años hoy en dia no conozca a Nirvana? yo personalmente no lo creo, me parece mas denigrante que haya muchos con 16 que no quieran ni currar, ni estudiar, solo fiesta y ponerse hasta el culo, aunque os suene viejuno.




PRIMERO DE TODO, Y LO MÁS IMPORTANTE: PERDON POR EL TOCHO QUE VIENEN A CONTINUACION (Y LAS TILDES QUE ME VOY DEJANDO NO LAS PONGO POR PEREZA)

más que el mero hecho de no conocer a nirvana, me deja "perplejo" que tilden ciertos grupos de "mierda" o "ruido" cuando posiblemente han influenciado a los que escuchan ellos, y que pienso que coger un disco y empezar a girarlo es mucho más "ruido" que un solo de guitarra. no sé. la mayoria de mis compañeros son chicos que no los veo con muchas aspiraciones ni curiosidad. yo almenos no soy así, pero a mis contemporaneos los veo como que sólo quieren trabajar para ganar dinero, no sienten curiosidad por conocer cosas nuevas. por ejemplo, a veces me aburro y empiezo a mirar la wikipedia por ejemplo el articulo de kurt cobain, veo un enlace a otro grupo y pico, lo escucho y ya luego me gustará o no, pero esta gente cuando pones musica así rock,dicen que lo quites y que pongas i gotta feeling, sexy bitch y cosas asi, sin pararse ni siquiera a escucharlo. hay muchos grupos que yo no conozco, al igual que ellos no conocen a nirvana, pero a diferencia de ellos no creo que los tache de "mierda" o "ruido" sin haberme parado a escucharlos.
Subir
nimor50
#46 por nimor50 el 22/01/2010
Kuman escribió:
PRIMERO DE TODO, Y LO MÁS IMPORTANTE: PERDON POR EL TOCHO QUE VIENEN A CONTINUACION (Y LAS TILDES QUE ME VOY DEJANDO NO LAS PONGO POR PEREZA)

más que el mero hecho de no conocer a nirvana, me deja "perplejo" que tilden ciertos grupos de "mierda" o "ruido" cuando posiblemente han influenciado a los que escuchan ellos, y que pienso que coger un disco y empezar a girarlo es mucho más "ruido" que un solo de guitarra. no sé. la mayoria de mis compañeros son chicos que no los veo con muchas aspiraciones ni curiosidad. yo almenos no soy así, pero a mis contemporaneos los veo como que sólo quieren trabajar para ganar dinero, no sienten curiosidad por conocer cosas nuevas. por ejemplo, a veces me aburro y empiezo a mirar la wikipedia por ejemplo el articulo de kurt cobain, veo un enlace a otro grupo y pico, lo escucho y ya luego me gustará o no, pero esta gente cuando pones musica así rock,dicen que lo quites y que pongas i gotta feeling, sexy bitch y cosas asi, sin pararse ni siquiera a escucharlo. hay muchos grupos que yo no conozco, al igual que ellos no conocen a nirvana, pero a diferencia de ellos no creo que los tache de "mierda" o "ruido" sin haberme parado a escucharlos.


Ten en cuenta compañero, que encontrar personas que tengan inquietudes musicales, como tu, o como yo, como la gran mayoria de gente que entra en este foro y parecidos, es harto dificil.

Pero no te desesperes por eso, al contrario, sigue investigado, no te cierres a nada antes de analizarlo en profundidad.

Yo te recomendaria que si no los conoces, investigues un poco sobre Joy Division, para muchos una full de Estambul, para otros como yo, uno de los mas importantes grupos contemporaneos, inspiracion para muchos, copiados por otros tantos.

Creo que incluso Nirvana, le deben algo.

Final triste para los dos grupos.

:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 22/01/2010
nimor50 escribió:
Me gustaria ver tocar a muchos de los que dicen que Kurt era un guitarrista mediocre, y es que para una gran mayoria de las personas que participan en este foro, si no eres un super virtuoso que corra por el mastil a mil por hora, eres un mediocre, no eres un guitarrista completo.

Porque cuesta tanto abrir un poco la mente y el oido, no pensais que hay mucha gente que a esto no le da mas importancia de la que tiene, que la musica es un arte, y como arte existen muchas formas de expresion, que siempre seran validas, mientras haya alguien que le guste, que la aprecie,

Porque Kurt supuestamente era un guitarrista mediocre? porque no tenia una tecnica que te cagas? no pensais que lo mismo si la tenia, pero no le interesaba, preferia expresarse de otra forma, entoces alguien como B.B.King lo debeis considerar mas o menos como uno que no tiene ni puta idea de tocar la guitarra.

Creo que el guitarrista que consigue abrir su mente y su oido, escuchar para disfrutar de la musica, sea con su tecnica complicada, sea con su simplicidad pasmosa, llegara mas lejos, que el que se encierra en un supuesto estilo, y piensa que todo lo demas es una caca de vaca, y esto vale por el lado simple, que por el lado tecnico.

Los que piensan que todo lo que es muy tecnico y super elaborado es una mierda, segun mi punto de vista estan equivocados, y al contrario los que piensan que lo simple es una caca por ser simple, pues lo mismo.

Se puede admirar a George Benson y a Steve Jones, sin sufrir una embolia cerebral, a mi al menos de momento no me ha dado, y tambien hay compañeros de este foro que tampoco les ha dado, al menos creo que por Salamanca hay alguno.

Que es denigrante que alguien, con 16 años hoy en dia no conozca a Nirvana? yo personalmente no lo creo, me parece mas denigrante que haya muchos con 16 que no quieran ni currar, ni estudiar, solo fiesta y ponerse hasta el culo, aunque os suene viejuno.

Completamente de acuerdo
Llevo una temporada enganchado a Pearl Jam. Me impide eso disfrutar de otras cosas? No
Hay gente que me dice que si me gusta Pearl Jam no me pueden gustar Dream Theater :shock: ¿Pero qué gilipollez es esa?
Coño, disfruto escuchando Pantera, Pearl Jam, DT, Symphony X, Prokofiev, BBKing, Art Tatum o los puñeteros Offspring...
Tuve una época en la que escuché a Nirvana hasta la saciedad, y me sigue pareciendo un grupo con cosas muy interesantes, sobre todo el in utero, porque transmite mucho.

En esta vida (y en el foro muchísimo más) hay una tendencia brutal al radicalismo.
Si te gusta lo lento no te puede gustar lo rápido.
Si te gusta lo rápido lo lento da asco.
Si eres técnico no tienes feel...
Si tienes feel no tienes técnica...
El metal moderno da asco...
La música comercial es una mierda...
Lo único auténtico es el rock...
La música antigua era mejor...

De verdad, escuchamos música de minorías y soltamos más gilipolleces que aquellos borregos de los que tanto habláis... Esto es sectarismo puro y duro.
Me gusta el metal y hay temas de música electrónica que me gustan.
Me gusta el Death y escucho baladas, jazz, blues y clásica. ¿Por qué no? Y de hecho trato de tocar esos estilos.
Siempre hay cosas que no me gustan, pero hasta un género como el punk, que por gustos personales no aguanto, tiene grupos sueltos que tienen calidad y me gustan, o al menos lo reconozco...

Hace poco hablaba con Josep por cam y recordaba una gran frase suya en el foro.
"¿Tan difícil nos resulta decir esto está bien?"
Joder, es que no entiendo el sectarismo, ni de un lado ni de otro.

De verdad os crees que Vai, los Beatles, o los Dream Theater desprecian la música que no es de su estilo? :shock:
La música comercial, el pop, la electrónica, tienen maravillas, y mierda. Como todo. Como el metal y el rock, que tienen cosas grandiosas, y auténticas mierdas.

Os juro que a veces cuando leo cosas como "la música tiene que ser como antes, la música comercial es mala, el pop da asco" me recordáis a mi abuela de de 89 años hablando del rock y el metal :risa::risa:
La música comercial nunca ha sido tan buena como pensáis, pero el rock tampoco; hay que saber escoger.
Ahí tenéis a los Muse, comerciales y buenísimos. A U2 en su día, AC/DC, Aerosmith o los Stones. ¿No era música comercial? Y por contra había otros grupos que daban asco. Como ahora.
Hay que fijarse en lo bueno y punto pelota.
Y si quieres ayudar a alguien descubriéndole un gran músico, decir "es que el tecno es una puta mierda" no te va a ayudar.
Porque aunque no lo creas, puede estar escuchando cosas muy buenas
Subir
fergusson
#48 por fergusson el 22/01/2010
nimor50 escribió:
Me gustaria ver tocar a muchos de los que dicen que Kurt era un guitarrista mediocre, y es que para una gran mayoria de las personas que participan en este foro, si no eres un super virtuoso que corra por el mastil a mil por hora, eres un mediocre, no eres un guitarrista completo.

Porque cuesta tanto abrir un poco la mente y el oido, no pensais que hay mucha gente que a esto no le da mas importancia de la que tiene, que la musica es un arte, y como arte existen muchas formas de expresion, que siempre seran validas, mientras haya alguien que le guste, que la aprecie,

Porque Kurt supuestamente era un guitarrista mediocre? porque no tenia una tecnica que te cagas? no pensais que lo mismo si la tenia, pero no le interesaba, preferia expresarse de otra forma, entoces alguien como B.B.King lo debeis considerar mas o menos como uno que no tiene ni puta idea de tocar la guitarra.

Creo que el guitarrista que consigue abrir su mente y su oido, escuchar para disfrutar de la musica, sea con su tecnica complicada, sea con su simplicidad pasmosa, llegara mas lejos, que el que se encierra en un supuesto estilo, y piensa que todo lo demas es una caca de vaca, y esto vale por el lado simple, que por el lado tecnico.

Los que piensan que todo lo que es muy tecnico y super elaborado es una mierda, segun mi punto de vista estan equivocados, y al contrario los que piensan que lo simple es una caca por ser simple, pues lo mismo.

Se puede admirar a George Benson y a Steve Jones, sin sufrir una embolia cerebral, a mi al menos de momento no me ha dado, y tambien hay compañeros de este foro que tampoco les ha dado, al menos creo que por Salamanca hay alguno.

Que es denigrante que alguien, con 16 años hoy en dia no conozca a Nirvana? yo personalmente no lo creo, me parece mas denigrante que haya muchos con 16 que no quieran ni currar, ni estudiar, solo fiesta y ponerse hasta el culo, aunque os suene viejuno.


Por obvia alusion te respondo ya que he sido el unico que ha llamado mediore a cobain, yo no he dicho que musica superelaborada = Buena, no, a mi me gusta mucho el rock y algunas cosas pop de esas que llaman comerciales, de hecho lo unico a lo que no le abro la mente es a lo que se hace con una bateria programada (regueton)...
Es que esto es sencillo a mi parecer debio esforzarse un poco mas, si se piensa que el llego a hasta donde quizo pues bien por el de hecho tiene que ver con esa filosofia soy grunge y nada me importa, es que ese rollo a mi no gusta que te digo lo respeto pero no me pasa... Eso no me hace un cerrao ni un intolerante esto es como todo, re-subjetivo que da gusto :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo