Me parece que mi puente se ha levantado mucho :S

.synystergates.
#1 por .synystergates. el 23/08/2010
Bueno tengo una Squier Stratocvaster Y no me havia dado cuenta cuando la compre si es puente estava tan alto.
Es el tipico puente por defecto de Fender aqui un par de fotos foto:
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Respecto al cuerpo de la guitarra se ha levantado alrededor de 0'5 cm. Por si importa algo la afinación es en Drop D#.

Esta bien asi? Como lo bajo?

De paso tambien preguntar que hace tiempoi que puse la palanca del vibrato y ayer cuando fui a quitarla para limpiar la guitarra, despues de sacarlo con mucho cuidado me di cuenta que medio trozo del enganche de la palanca se havia quedado dentro de la guitarra.

Como lo saco? Gracias y un saludo tios :)
---------------------------------
Lo puse en la afinación normal y el puente se puso bien pero necesito afinar en Drop D# corre peligro el puente? :S
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sergi1992
#2 por sergi1992 el 23/08/2010
Me imagino que se tiene que dar fuerza al puente, en la parte de atrás hay unos tornillos grandes que sujetan una placa de hierro donde van enganchados los muelles que dan tensión al puente.

Creo que deberías apretarlos un poco.
Subir
luisll
#3 por luisll el 23/08/2010
apreta los tornillos que estan en la tapa trasera de la viola para que el puente se valla hacia atras y has los ajustes correspondientes, si aun asi no baja el puente entonces agrega otro muelle
Subir
.synystergates.
#4 por .synystergates. el 24/08/2010
Bueno los muelles de detras estavan muy pero que muy flojos los apreté hasta que (la sexta cuerda afinada en Drop D#) tocara con el cuerpo.

En cuanto a lo del troxo de vibrato que puedo hacer para sacarlo? :l
Subir
sergi1992
#5 por sergi1992 el 25/08/2010
O es de mala calidad el material con el que esta hecho o empezó a oxidarse.

Sacabas la palanca después de usarla?



Saludos
Subir
.synystergates.
#6 por .synystergates. el 25/08/2010
Sergi1992 escribió:
O es de mala calidad el material con el que esta hecho o empezó a oxidarse.

Sacabas la palanca después de usarla?



Saludos


Si, la verdad es que la palanca diro escasos 3 dias porque la puse, la utilize y la quite, al dia siguiente lo mismo y el tercer dia fui a casa de un amigo me costo mucho ponerla y al quitarla se quedo media dentro.
Subir
sergi1992
#7 por sergi1992 el 26/08/2010
No debiste forzarla.

Depende de el puente tremolo el agujero donde se enrosca la palanca atraviesa toda la parte de metal, quizá alguna parte resta un poco fuera por debajo y puedes sacarla.

Cuando metes la palanca la ponías entera hasta el fondo o como?
Subir
.synystergates.
#8 por .synystergates. el 27/08/2010
Sergi1992 escribió:
No debiste forzarla.

Depende de el puente tremolo el agujero donde se enrosca la palanca atraviesa toda la parte de metal, quizá alguna parte resta un poco fuera por debajo y puedes sacarla.

Cuando metes la palanca la ponías entera hasta el fondo o como?


La dejaba que fuera bastante suelta para poder dejar caerla abajo cuando no la usaba osea, estaba bastante suelta.
Subir
sergi1992
#9 por sergi1992 el 27/08/2010
No se, tal vez la dejaste demasiado suelta un día y le diste caña y se torció y al sacarla se rompió, pero sino ni idea, nunca me ha pasado con mi strato.

Y la solución, cambiar el puente, dejar de usar la palanca de vibrato, comprarte una guitarra nueva (me parece que dijiste en algún post que querías la de Avenged Sevenfold), o sino sacar el cachito de palanca que se te quedo dentro como puedas.
Subir
RFF
#10 por RFF el 27/08/2010
una cosa que puedes probar si de verdad necesitas sacarla es:
1 taladro y una broca mas pekeña que el abujero (para no "joder" la rosca) y poniento el taladro en giro inverso intentar pillar el tornillo y que salga... si esta muy apretado no saldra pero vale la pena intentarlo,truco: primero intenta apretarle (giro a la derecha) y depues intenta soltarle, se que suena raro pero fuciona jajaj ... de todas manera prueva cn 3 en 1 y cosas asi inclusive cocacola aunque te pringara todo.... le tendras oxidado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo