Se me oxidan muy temprano las cuerdas

  • 1
Jordi Bonilla
#1 por Jordi Bonilla el 03/12/2016
Últimamente estoy usando unas Daddario en mi acústica y se oxidan con facilidad.
El sonido dura, como mucho, un mes y luego ya tengo que cambiarlas.

Alguien sabe a que puede ser debido?

P.D. Mi guitarra es una Academy
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andres gb
#2 por Andres gb el 03/12/2016
pues en general se debe a q la grasa de las manos, el sudor y la mugre hacen q las cuerdas se oxiden rápido, hay ciertas marcas de cuerdas q tienen la opción de tardar más en q pase esto, tipo elixir, de todas formas utiliza un producto específico para limpiar las cuerdas después de tocar , se frota con una especie de gamuza y así se evita q pase eso a corto plazo, saludo.
Subir
1
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 03/12/2016
¿Seguro que es óxido? Raspa con la plumilla, porque, a veces sólo es grasa acumulada, si se quita sólo limpia las cuerdas con un trapo seco cada vez que acabes de tocar y luego lubrica con un fast fret desde el puente hasta la cejilla y pasa otra vez el trapo para quitar el exceso.
Subir
1
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 03/12/2016
Hay que lavarse las manos con jabón antes de tocar y secarlas muy bien, aunque parezcan limpias. De salida por lo menos tocas sin sudor. Y nada mas terminar gamuza para limpiarlas por todos lados, no vale pasarla por encima y dejar la roña en la parte de abajo de la cuerda.
Pero la cantidad que suda cada persona y la composición del sudor son diferentes. Hay quienes las oxidan antes que otros y esa parte no se puede evitar.
Subir
1
lji0041
#5 por lji0041 el 04/12/2016
Yo puse unas Elixir a una guitarra que tengo en la costa y está aguantando muy bien. La composición del sudor afecta, como menciona el forero nela.
Subir
1
raymanmetal
#6 por raymanmetal el 04/12/2016
yo limpio las cuerdas de mi electrica con alcohol y me duran años jajaja :L:
bueno no tanto pero si alarga la vida util de mis cuerdas
Subir
Alice Picker
#7 por Alice Picker el 04/12/2016
Tambien tienes la opcion de comprar el Dunlop 65 string cleaner and conditioner. Es una aceite que sirve para que al terminar de tocar, limpies tus cuerdas, ademas las proteje de la corrosión, con estas alargas la vida util de las cuerdas de tu guitarra.
Subir
1
Jordi Bonilla
#8 por Jordi Bonilla el 04/12/2016
Gracias por las respuestas!
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 04/12/2016
Tipico sudor de alien, un colega se cargo hasta el puente de su les paul
Subir
1
Romain
#10 por Romain el 04/12/2016
Compra cuerdas Elixir, son un pelin mas caras pero al final merecen la pena, duran el triple que cuerdas normales.
Subir
1
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 04/12/2016
#6
Podrías explicar un poco más esto?
Subir
raymanmetal
#12 por raymanmetal el 04/12/2016
#11 pues eso, como donde yo vivo no venden limpiadores de cuerdas tengo que usar alcohol; primero las aflojo totalmente y despues humedesco un paño limpio en alcohol y las limpio con eso :victoria: lo mas que he tenido unas cuerdas sin oxidar es como año y medio :rock: (si, ya se que se tienen que cambiar cada cuatro meses mas o menos, lo que es la pobreza no?) jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo